Ficha técnica
- Título: Sense8
- Año: 2015
- Creador: Hermanas Wachowski, Lana Wachowski, Joseph Michael Straczynski, Lilly Wachowski
- Temporadas: 2
- Duración: 60mins
- Género: Sobrenatura, intriga, ficción
- Dirección: Dirección: Hermanas Wachowski; Tom Tykwer; James McTeigue; Dan Glass
- Productora: Georgeville Television - Studio JMS - Netflix
- Distribuida por: Netflix
Sinopsis
Ocho desconocidos tienen una conexión y comparten sentimientos y habilidades a medida que tratan de evitar su exterminio.
Tráiler primera temporada
Opinión general:
Uno de los éxitos más rotundos de Netflix en el 2015 que terminó cancelado en su segunda temporada. El final de la serie se dio en una especie de película precipitada donde los fans encontraron respuestas, pero les supo a poco. ¿Cómo una serie puede ser un éxito y un fracaso a la vez?
Lo admito, no la vi en su momento. Realmente me puse en serio con ella tras saber que había sido cancelada y, curiosamente, eso no me detuvo para llegar hasta el final. Es adicción pura. La trama de los personajes te engancha por su amplia variedad, es casi imposible no encontrar a alguien con quien identificarte y, quizás sea ese el motivo por el cual me veo incapacitada para catalogarla dentro de un solo género.
La historia es algo complicada de explicar, sin embargo, en esencia son ocho personajes que se conectan entre sí. Aun viviendo en diferentes partes del mundo y sin haberse visto en la vida comparten habilidades, conocimientos y sentimientos. Es alucinante cuando alguno de ellos tiene un problema y de pronto aparece reflejado en él otro personaje con las habilidades necesarias para salir del paso.
Brian J. Smithse pone en la piel del guapísimo Will, un policía de Chicago algo atormentado pero cuya honestidad se mantendrá de principio a fin. Lito es interpretado por Miguel Ángel Silvestrey nos deja a un actor famoso de México que mantiene en secreto que es homosexual, tema delicado para sacarlo a la luz en el mundo en el que vive. Wolfgang es quizás uno de los personajes más complicados de describir debido a sus asuntos sin resolver, vive en Berlín y es interpretado por Max Riemelt. En la piel de Capheus, un conductor de Nairobi que vive dedicado a cuidar a su madre enferma, nos encontramos al actor Aml Ameen en la primera temporaday Toby Onwumere en la segunda.
No podemos olvidar que al encontrarnos frente a una historia dividida en ocho tramas tan “aisladas” cada uno de nuestros chicos cuenta su propia historia introduciendo así personajes secundarios que brillan solos.
Veremos escenas de peleas perfectamente coreografiadasen unas escenas de acción brillantes. Las relaciones que se van tejiendo entre los sensatesson tan especiales como cada uno de ellos, lo cual provoca que más que la trama, el principal punto de atención de los espectadores sean los protagonistas.
La creación de las hermanas Wachowskiy J. Michael Straczynski nos regala una trama llena de elementos fuertes y temas interesantes que se centran en sus protagonistas, sin embargo, el hilo conductor que debería dirigir la serie es lo que falla. Existe una empresa que intenta controlar a los sensatesque se posiciona como el enemigo contra el cual nuestros chicos deben luchar. Ese enemigo muestra una acción que termina siendo paralela, pues el público acaba más interesado en el drama particular de cada uno de los personajes.
Sin embargo, ocho tramas más otra conductora son demasiadas. Era mucha información la que debían ofrecer por lo que el ritmo se vuelve precipitado no dando tiempo a saborear realmente cada secuencia. Eso sí, viviremos romance, acción, peligros… Nos encontraremos al límite y lo decoraremos con un montón de sonrisas que terminan dejándonos un buen sabor de boca en este inesperado “adiós”.