Grimm – Crítica de Serie
5 (100%) 1 vote[s]
Crítica de Serie de TV: Grimm

Ficha técnica

  • Título: Grimm
  • Año: 2011
  • Creador: Stephen Carpenter, David Greenwalt y Jim Kouf
  • Temporadas: 6
  • Episodios: 123 en total
  • Duración: 43 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/policíaco/Cimen/Acción
  • Dirección: Noberto Barba, David Greenwalt y David Solomon
  • Productora: Universal Television

Sinopsis

La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt, toma un giro inesperado y peligroso cuando su tía materna, la mujer que lo crio (Marie Kessler), le revela que es una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales, que antaño poblaban los bosques centroeuropeos, pero que hoy se encuentran en la sociedad, ocultos a plena vista. Su deber, en tanto tenga vida, es combatirlos y proteger a las personas "normales" que ignoran su existencia y maldad: a esta persona se le llama grimm: A partir de ese momento, Nick comprende que la ciudad donde vive está poblada por las criaturas del bosque de mitos, leyendas y cuentos de hadas, que en alguna ocasión le parecieron tan solo inofensivos cuentos infantiles. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar la normalidad (su trabajo como detective y su relación con Juliette, su novia), Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como policía/grimm para cumplir con estos nuevos ideales.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Hoy os traigo la Crítica de Grimm una serie que comenzó a emitirse en el 2011 y que acabó con 6 temporadas.

Esta serie nos cuenta la historia de Nick, un chico que cuando pierde a su tía, se da cuenta de que a heredado un legado bastante peculiar, pues la caravana que su tía le deja está cargada de misterios y secretos que tendrá que descubrir por él mismo.

El primero es Monroe, una criatura sobrenatural muy peculiar similar a un lobo. Cuando sus ojos lo ven no puede creérselo. Además, él es agente de policía y cuando lo conoce está detrás de la pista de una desaparición.

Nick, tuvo una suerte tremenda al encontrarse con Monroe para que le explicase el complicado mundo de un Grimm, puesto que, anda un poco nulo en todo eso.

El Grimm se supone que es la persona que se encarga de matar a todas estas criaturas sobrenaturales que se encuentra por el camino.

La verdad que, ser agente de policía ayuda a nuestro protagonista a encontrar a más de una criatura especial y terminar con ella. Ya que muchos de ellos son ‘asesinos’, aunque, he de reconocer que no todos son malos.

Y… si no son malos, Nick no termina con sus vidas.

Además, también tenemos brujas que van a complicar un tanto la existencia de Nick, y mucho más cuando se trata de su prometida, Juliette, una actriz que va a ir cobrando protagonismo conforme avanza la serie. Pues el gran cambio que sufre es bastante impactante.

Los personajes la verdad que me han gustado bastante Monroe siempre acompañando a Nick y ayudándole en todo lo necesario, junto con sus dos compañeros y amigos Hank y Wu.

A pesar de que Nick no quiere meter a la gente que le rodea en este mundo tan característico y peligroso, descubrirá que no va a ser posible alejar a las personas que quiere de todo lo que él representa. Por lo que, decide enseñarles a protegerse antes que a huir.

Poco a poco, los diferentes personajes secundarios se van integrando en la trama y van asumiendo papeles más representativos.

La verdad que, la actuación de todos es bastante real, y el doblaje me parece adecuado y creíble.

Los escenarios son muy variados, pero uno bastante recurrente y peculiar es la caravana de la tía fallecida de Nick.

La trama es original y a la vez cargada de fantasía, nos encontramos con una serie de ciencia ficción que nos transporta a un mundo diferente en el que, todo aquello que creemos ver puede ser una ilusión. Pues solo el Grimm está capacitado para ver el verdadero rostro de las criaturas sobrenaturales.

Al principio, se puede decir que los capítulos son un poco más individuales, pero es cierto que, conforme avanza la serie es necesario seguirlos en orden porque si no, nos perderíamos.

Los diálogos son claros y concisos, no se hacen pesados en absoluto, además, como los capítulos son más bien cortos, los misterios suelen resolverse en un abrir y cerrar de ojos.

Las últimas temporadas son las que más me gustan, pues están cargadas de acción y heroicidad, a pesar de que, la serie tiene un gran giro con respecto a la vida amorosa de Nick que a mí me sorprendió bastante.

Al principio dije, esto no puede ser, dejo de ver la serie, pero conforme vamos encajando al personaje lo vamos comprendiendo todo.

El final la verdad que me dejó con un sabor amargo, me gustaría que continuase con mucho más, ya que, es una serie que conseguía evadirme del mundo y hacerme disfrutar, pero por desgracia, la dieron por finalizada, y con un final cargado de intensidad y emociones.

 

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: Grimm

David Giuntoli

Personaje: Nick Burkhardt

Crítica de Serie de TV: Grimm

Silas Weir Mitchell

Personaje: Eddie Monroe

Crítica de Serie de TV: Grimm

Russell Hornsby

Personaje: Hank Griffin

Crítica de Serie de TV: Grimm

Sasha Roiz

Personaje: Capitán Sean Renard

Crítica de Serie de TV: Grimm

Reggie Lee

Personaje: Sargento Wu

Crítica de Serie de TV: Grimm

Bitsie Tulloch

Personaje: Juliette Silverton

Crítica de Serie de TV: Grimm

Bree Turner

Personaje:  Rosalee Calvert

Crítica de Serie de TV: Grimm

Claire Coffee

Personaje: Adalind Schade

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.