Crítica de Serie de TV: Aída

Ficha técnica

  • Título: Aída
  • Año: 205
  • Creador: Nacho García Velilla
  • Temporadas: 10
  • Episodios: 237 en total (dependiendo de la temporada)
  • Duración: 45-85 mins aproximadamente 
  • Género: Comedia
  • Dirección: Ricardo A. Solla, Miguel Cruz Carretero, Raúl Díaz, Raquel G. Ripio, Nacho G. Velilla, Jacobo Martos, Roberto Monge, Mario Montero, Mar Olid, Carla Revuelta, Iñaki San Román, Antonio Sánchez, Marc Vigil.
  • Productora: Globomedia

Sinopsis

La serie comienza cuando Aída García García - trabajadora de la limpieza divorciada, ex alcohólica y sin estudios - regresa a su barrio obrero de toda la vida, Esperanza Sur, cuando su padre, recién fallecido, le deja en herencia la vivienda familiar. Aída se instala en el hogar con sus dos hijos pequeños, Lorena y Jonathan, y deberá además compartirlo con su madre, Eugenia antigua vedette de revista, y su hermano, Luisma, ex drogadicto. Allí se rencuentra con viejos conocidos de su juventud, como Paz Bermejo, su vecina que ahora ejerce la prostitución, Mauricio Colmenero el dueño del Bar Reinols o Chema Martínez, que regenta la tienda de ultramarinos y vive con su hijo adolescente Fidel. 

Tráiler primera temporada

Opinión general

Aída, es una serie de la que, seguro, habéis oído hablar, ya que es muy vista en Tele Cinco, y FDF.

Las primeras emisiones fueron en el año 2005 y finalizó en 2014. A pesar de tener ya más de 10 años, es una serie que sigue siendo emitida por la gran cantidad de audiencia que genera.

Cada uno de sus capítulos nos cuenta una historia narrada en el barrio de ‘Esperanza Sur’.

Los actores que protagonizan esta serie son fantásticos. Pues, he ido viendo su gran evolución a lo largo de las diez temporadas emitidas y he de decir que todos ellos han crecido muchísimo como profesionales.

Los episodios son bastante entretenidos, aunque, yo no los recomendaría para menos de 16 años.

Aída, es una serie para pasar un buen rato inmersos en la vida de sus personajes.

Aída, es una madre divorciada con dos hijos, Lorena y Jonathan que, después de la muerte de su padre, ha recibido en herencia su casa, en la que vive Eugenia, su madre, con la que no tiene muy buena relación ya que, cuando eran joven, se quedó embarazada y se marchó de casa.

Ahora, la vida le ha vuelto a poner en su camino a su madre, y tendrá que reparar sus errores. Tiene otra hija, Soraya, quién, al igual que ella, se marchó al quedarse embarazada muy joven.

Lorena y Jonathan al principio no van a querer vivir en ese barrio, pero poco a poco irán adaptándose y conociendo a las personas que van a formar parte de su día a día.

Eugenia, es una abuela un tanto catastrófica, pero va a ir cogiéndole el gustillo a eso de estar acompañada y dejarse querer.

Jonathan es un gamberro, le expulsan del instituto, lo arrestan en comisaría, trae a su madre como loca por que deje de hacer de las suyas, pero es la esencia de su personaje.

Lorena, por el contrario, va a ser más propensa a los chicos y al botellón. Es una chica que adora la tele, las motos y comprarse ropa.

Fidel es el hijo de Chema, y es el típico empollón al que todos los pandilleros le roban y le obligan a que les haga los deberes.

Mauricio Colmenero es el dueño del Bar Reinols y es el mayor estafador de toda la historia, además se siente orgulloso de ello y lo reconoce como una de sus virtudes. Tiene a camareros extranjeros contratados en su bar a los que explota sin ningún cargo de conciencia, entre ellos Oswaldo, alias, Machu Pichu.

Macu, es la sobrina de Mauricio, y llega del pueblo para quedarse y conocer la ciudad, además, se hará amiga de Lorena y juntas van a dar mucha guerra.

Luisma es uno de los puntos fuertes de la serie, junto con Paz. Dos personas adultas.

Luisma es un ex drogadicto, y junto con El Barajas, su colega de toda la vida, con quién entró y Salió de las drogas, van a hacernos reír a carcajadas con sus tonterías y desvaríos.

Paz, es una mujer preciosa, pero a la que la vida no le ha dejado otra opción que se prostituta, se avergüenza de ello, y por ese motivo, es un secreto muy bien guardado.

Y bueno, tenemos otros tantos personajes que van a contarnos su historia.

El escenario principal es Eseperanza Sur, más concretamente, el piso de los García, que es el mismo que el de Paz, el Bar Reinols, y la Colonial, que es la tienda de Chema.

En algunos capítulos nos vamos a salir de esos lugares, pero principalmente, vamos a conocer esos a la perfección.

A pesar de la duración de los capítulos, a mí siempre se me hacen cortos. Aunque, es cierto que, empezaron siendo capítulos muy cortitos de unos 40 minutitos, y los últimos llegaban a durar más de una hora.

La verdad que, la serie conforme han pasado los años ha ido mejorando, me explico, los capítulos han dado más juego, ya no eran tan independientes, sino que, necesitábamos conocer más a fondo a nuestros personajes y conocer su trayectoria para seguir un poco el hilo de los capítulos.

Conforme hemos ido avanzando, hemos perdido a unos personajes y hemos ganado a otros, unos cambios han mejorado la serie, y otros la han empeorado, pero eso como todo, depende del gusto de espectador.

El final de la serie, me pareció un tanto precipitado, la verdad que, si por mí fuera, la hubiese continuado, porque cuando ocurre lo más interesante, termina.

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: Aída

Marisol Ayuso

Personaje: Eugenia García

Crítica de Serie de TV: Aída

Eduardo Casanova

Personaje: Fidel Martínez

Crítica de Serie de TV: Aída

David Castillo

Personaje: Jonathan García

Crítica de Serie de TV: Aída

Miren Ibarguren

Personaje: Soraya García

Crítica de Serie de TV: Aída

Paco León

Personaje: Luisma García

Crítica de Serie de TV: S.W.A.T.  Los hombres de Harrelson

Carmen Machi

Personaje: Aída García

Crítica de Serie de TV: Aída

Dani Martínez

Personaje: Simón Bermejo

Crítica de Serie de TV: Aída

Melani Olivares

Personaje: Paz Bermejo

Crítica de Serie de TV: Aída

Mariano peña

Personaje: Mauricio Colmenero

Crítica de Serie de TV: Aída

Ana María Polvorosa

Personaje: Lorena García

Crítica de Serie de TV: Aída

Óscar Reyes

Personaje: Oswaldo Wenceslao, 'Machu-Pichu'

Crítica de Serie de TV: Aída

Canco Rodríguez

Personaje: El Barajas

Crítica de Serie de TV: Aída

Secun de la Rosa

Personaje: Antonio Colmenero

Crítica de Serie de TV: Aída

Pepa Rus

Personaje: Inmaculada Colmenero 'Macu'

Crítica de Serie de TV: Aída

Pepe Viyuela

Personaje: Chema Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.