Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta (We are your friends)
5 (100%) 1 vote
Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Ficha técnica:

  • Título: Música, amigos y fiesta (We are your friends)
  • Año: 2015
  • Director: Max Joseph
  • Duración: 96 minutos
  • Género:  Música/drama/romance
  • Guión: Max Joseph, Meaghan Oppenheimer
  • Banda sonora: Electrónica, House
  • Productora: StudioCanal, Working Title Films

Sinopsis de la película:

La película sigue a un DJ joven tratando de triunfar en la industria musical. A través de los obstáculos que encuentra en su camino y con la influencia de un carismático productor musical, el aspirante a DJ se guía en el camino que lo lleva al éxito.

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Crítica de Música, amigos y fiesta (We are your friends), una película protagonizada por Zac Efron.

Esta película decidí verla porque Zac es uno de mis actores favoritos y la verdad que no me decepcionó. Sí que es cierto que se me hizo un tanto extraña ya que el audio no se encuentra en castellano, sino que tuve que verlo en español latino.

La historia nos cuenta cuál es el sueño de Cole, nuestro protagonista. Él quiere ser DJ a toda costa y persigue su sueño.

Cuando se va vivir con cuatro de sus amigos, montan una fiesta en la que uno de ellos muere debido a una sobredosis, y eso, hace que Cole recapacite y no quiera seguir viviendo la vida que ha llevado hasta el momento.

Adora a sus amigos y no quiere perder la relación con ellos, pero comprende que la vida que llevan no es la que él quiere y que, de esa manera, no conseguirá nada.

Cuando conoce a James todo cambia, pues él apuesta por él, pero… las cosas no van a ser nada sencillas, porque Cole se enamora de su novia.

Mientras que James le enseña todo lo necesario para triunfar como DJ, Cole se enamora de Sophie y van pasando más y más tiempo juntos hasta que entre ellos se establece una conexión bastante fuerte.

La verdad que la trama de la película está bastante bien, te engancha desde que comienzas a verla. La historia es intensa, y también triste, sobre todo cuando muere su amigo, además, es el mas joven y a todos les cuesta superar su muerte.

Cole, se da cuenta de que la vida de las drogas y el alcohol no va a llevarle a ninguna parte, y mucho menos a cumplir su sueño, por lo que, actúa inmediatamente para llegar a convertirse en alguien grande.

Gracias a James, va subiendo escalones en lo que a la música se refiere, y finalmente, termina siendo un grande, a pesar de que James está enfermo y también va a ser bastante relevante en el aprendizaje de Cole.

El tema de Sohpie es bastante complicado, pues ella está al lado de James, además, ahora que está enfermo no quiere separarse de su lado, pero lo que siente por Cole es tan intenso que no puede evitar echarle en falta.

Las actuaciones son bastante buenas, sobre todo la de Zac, un actor que siempre me ha encantado, y, además, se nota bastante como ha mejorado en su carrera como actor desde la primera que lo vi en HSM.

Los escenarios son variados, pero el principal objeto de esta película es la música, y he de decir que, a mí, personalmente, si que me ha gustado. Estamos hablando de una música electrónica bastante original y pegadiza.

Realmente, merece la pena ver la película solo por el final tan emotivo que nos muestra y el gran cambio que Cole da a su vida con respecto a las drogas, donde nos enseña que, todo es posible, si luchas por ello.

 

Lo mejor:

  • La música es buena.
  • La historia de amor es intensa.
  • La trama es original.

Lo peor:

  • No está en castellano, yo la he tenido que ver en español 'latino'.

Reparto principal:

Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Zac Efron

Personaje : Cole Carter
Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Wes Bentley

Personaje : James
Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Emily Ratajkowski

Personaje : Sophie

Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Shiloh Fernandez

Personaje: Ollie

 

Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Alex Shaffer

Personaje: Squirrel

 

Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Jonny Weston

Personaje: Dustin Mason

Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Joey Rudman

Personaje: Joe

Crítica de Cine: Música, amigos y fiesta

Jon Bernthal

Personaje: Paige

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.