Crítica de cine: Campeones
5 (100%) 1 vote
Critica de cine: Campeones

Ficha técnica:

  • Título: Campeones
  • Año: 2018
  • Director: Javier Fesser
  • Duración: 100 minutos
  • Género:  Comedia
  • Guión: David Marqués y Javier Fesser
  • Banda sonora: Rafael Arnau
  • Productora: Morena Films

Sinopsis de la película:

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

Opinión personal:

Hoy os traigo la crítica de Campeones una película que ha sido muy nombrada este tiempo atrás.

En ella, nos encontramos con un equipo de baloncesto de personas con diferentes discapacidades a las que nadie ha dado una oportunidad. Es cierto que, en un principio, Marco, su nuevo entrenador, ve la cosa demasiado difícil, puesto que ni siquiera saben botar una pelota, pero al darles una oportunidad, se da cuenta de lo muchísimo que valen.

Cada uno de los componentes del equipo, tiene una vida con la que lidiar a su manera. Unos trabajan con animales, otros en restaurantes, y de esa manera, cada uno consigue sacar su vida adelante.

A Marco, le han quitado el carné de conducir por ir borracho al volante, y ha tenido que dejar el equipo de ‘élite’ que entrenaba. Su vida se desmorona, pues se ha ido de casa.

La situación que tiene es complicada, su mujer quiere tener un hijo, y ha entrado ya en los cuarenta años, por lo que, siendo primeriza y a su edad, la probabilidad de que tengan un hijo con algún tipo de carencia es mayor, y eso es algo que a Marco le aterra.

Sinceramente, creo que esto es algo que la gente piensa demasiado, porque les aterra la idea de poder tener un hijo con alguna carencia, creo que no es por el hecho de que tengan algún tipo de déficit, sino, por el hecho de que, no todo el mundo podría lidiar con ello. Me explico, hay personas que se adaptan a la perfección y a prenden a cuidar y a darles todo lo que necesitan, pero hay otras que jamás saben como actuar, y tienen miedo a no ‘dar la talla’, por decirlo de alguna manera.

Al principio de entrenarlos, Marco tiene muchas dudas, no sabe cómo hacerlo ni por donde empezar, pero conforme van evolucionando, se da cuenta de que son su familia, de que los aprecia y de que hay cosas más importantes que jugar un partido de baloncesto.

Al poco, la mujer de Marco se va a implicar en el equipo conduciendo la caravana en la que van a desplazarse. Y va a ser un punto clave para ayudarles a confiar en ellos mismos.

Además, en esta historia también nos encontramos con las fobias, y hay dos personas que consiguen superarlas. Esto, lo que viene a demostrarnos es que, muchas veces, los miedos, son tan solo un reflejo de nosotros mismos, y que, cuando nos acompañan, todo parece más fácil.

La verdad que, bajo mi punto de vista es una película muy bonita, aunque también nos encontramos con escenas muy duras porque, nuestros protagonistas se dan cuenta de que tienen ciertas carencias que les hacen ser especiales. Y en muchas ocasiones, he sentido impotencia por el hecho de que, la gente a veces no sabe apreciar el gran valor que tienen estas personas, y lo luchadoras que pueden llegar a ser.

Hay una frase muy bonita que dice uno de nuestros protagonistas y que hace que Marco cambie de opinión con respecto a tener hijos y es ‘A mí me gustaría tener un padre como tú’. Queriendo o sin quererlo, Marco es el pegamento que une al equipo y que consigue que juntos lleguen a la semifinal.

Si tengo que quedarme con un trocito de la película sin duda me quedo con el final y con lo muchísimo que nos enseñan nuestros jugadores de baloncesto, y es que, ganemos o perdamos, siempre tenemos que mirar el lado bueno de las cosas y centrarnos en lo que hemos ganado, y no en lo que hemos perdido.

Cuando todo acaba, independientemente del resultado nuestro protagonistas están felices por haber llegado hasta ahí, han ganado experiencias, momentos, viajes y recuerdos, y eso, nadie puede arrebatárselo.

Lo mejor:

  • La película es muy emotiva.
  • Tiene una finalidad muy bonita.
  • Las interpretaciones son fantásticas.

Lo peor:

  • Hay escenas que me han resultado un tanto duras.

Reparto principal:

Crítica de cine: campeones

Javier Gutiérrez

Personaje : Marco Montes
Crítica de cine: campeones

Juan Margallo

Personaje : Julio
Crítica de cine: Ratter

Athenea Mata

Personaje : Sonia
Crítica de cine: campeones

Luisa Gavasa

Personaje: Amparo

Cómo no he encontrado fotos individuales de los actores, aqui os pongo una foto en la que podéis encontrar a todos.

 

Crítica de cine: campeones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.