Crítica de Cine: A 47 metros
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: A 47 metros

Ficha técnica:

  • Título: A 47 metros
  • Año: 2017
  • Director: Johannes Roberts
  • Duración:  85 minutos
  • Género: Terror
  • Guión: Johannes Roberts y Ernest Ribera
  • Banda sonora: Tomandandy
  • Productora: Etertainment Studios

Sinopsis de la película:

Durante unas maravillosas vacaciones en México, Kate convence a su hermana Lisa, que trata de olvidar una difícil ruptura, para sumergirse en una jaula submarina y nadar alrededor de tiburones blancos. Lisa acepta para ser menos aburrida y tratar de parecerse más a su aventurera hermana. Sin embargo, cuando la jaula de Kate y Lisa se desprenda del navío, las dos hermanas se encontrarán en el fondo del océano, obligadas a elaborar un plan para escapar de aquella trampa mortal antes de que se les acabe el oxígeno.

Opinión personal:

Ésta, es una película que yo vi hace dos años en el cine. La verdad que, las películas relacionadas con los tiburones son mis favoritas, porque todo lo que tenga que ver con ellos me fascina, por lo que, todas las disfruto muchísimo.

Esta película, fue estrenada en 2017 y recaudó más de 61 millones de dólares en taquilla.

Tenemos a dos hermanas que se van de vacaciones a México. Kate y Lisa.

Kate es una chica atrevida que siempre está arriesgándose a hacer cosas que le provocan un gran subidón de adrenalina, sin embargo, Lisa acaba de ser abandonada por su pareja porque era ‘aburrida’.

Cuando Kate intenta convencer a Lisa de que se bañen en una jaula en el océano rodeada de tiburones, ésta no tarda en negarse rotundamente, pero claro, después de su ruptura, Lisa necesita demostrarse a si misma que no es un muermo y decide ser valiente y adentrarse en las profundidades del océano.

Cuando están dentro de la jaula, lo que nuestras protagonizas no pueden ni imaginar es que, la cuerda va a romperse, y la jaula va a caer al fondo del océano, más concretamente, a 47 metros de profundidad.

La situación es muy complicada, y prácticamente saben que van a morir, pues se encuentran en el fondo del océano, rodeadas de tiburones, con unas bombonas de oxígeno que no les darán para mucho tiempo y la oscuridad del océano rodeándolas.

Todo esto, sin mencionar que están acechadas por tiburones, unas criaturas despiadadas que buscan alimentarse de sus víctimas.

Ahora, ambas tienen que ser valientes y pelear por salir vivas de esta terrible pesadilla. Nuestras dos protagonistas, van a intentar buscar una solución a contrarreloj, pero claro, la cantidad de oxígeno que están recibiendo y la profundidad van a nublar su mente, provocándoles alucinaciones.

La verdad que, ésta, es una película que me ha parecido muy realista, tanto por la interpretación de sus personajes, como por los tiburones y los diferentes tipos de vida que nos encontramos en el océano.

Lo único que quizá me haya dejado un mal sabor de boca es que, el escenario principal es el fondo del océano, por lo que la iluminación es escasa. A parte, al estar encerradas y no salir de la jaula (excepto en ciertas ocasiones) es un tanto repetitivo el hecho de estar encerradas y no poder hacer nada, no es como en otras películas en las que, se encuentran en la superficie del mar y pueden encontrar otros medios en los que apoyarse para salvar su vida.

La actuación de las protagonistas es totalmente creíble, la verdad que, a Kate ya la conocía de una serie también relacionada con el agua (H2O), por lo que, me ha sorprendido la gran evolución que he visto profesionalmente en su carrera como actriz.

Esta, es una película que se centra principalmente en Lisa y Kate, por lo que, tenemos algunos personajes secundarios, que son básicamente los dueños del negocio de la jaula con los tiburones, pero no son muy recurridos, puesto que, la mayoría de las veces que sabemos algo de ellos es porque nuestras protagonistas se están comunicando con ellos a través de un walkie.

La jaula en la que están metidas Kate y Lisa es muy real, además fue creada especialmente para la película y he de decir que, ambas, tuvieron que aprender a bucear para la misma, lo que me parece muy profesional por parte de las actrices, debido a que, muchas personas tienen fobia al agua y les resulta muy difícil aprender las diferentes técnicas de buceo.

A pesar de ser clasificada como una película de terror, a mí no me ha dado ningún miedo, por lo que, os animo a verla porque vais a disfrutarla muchísimo.

Lo mejor:

  • El argumento de la película está muy conseguido.
  • La actuación de los personajes.
  • La realidad del océano.

Lo peor:

  • El escenario principal es la jaula en el fondo del océano, y llega un momento en el que se hace un poco pesado.

Reparto principal:

Crítica de cine: A 47 metros

Mandy Moore

Personaje : Lisa
Crítica de cine: A 47 metros

Claire Holt

Personaje: Kate
Crítica de cine: A 47 metros

Chris J. Johnson

Personaje: Javier

Critica de Cine: A 47 metros

Yani Gellman

Personaje: Louis

Critica de Cine: A 47 metros

Santiago Segura

Personaje: Benjamin

Critica de Cine: A 47 metros

Matthew Modine

Personaje: Taylor

Crítica de cine: A 47 metros

James Van Der Beek

Personaje: Stuart

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.