Cómo leer Cazadores de Sombras (Orden anti-spoilers)

 

Para todos aquellos que os adentráis por primera vez en este mundo tan complejo y adictivo, creado por Cassandra Clare, tenemos que aclararos que es una de las series más complejas y largas, escritas sobre el mismo mundo, que hay ahora mismo en la literatura juvenil, pero que, si te lo tomas con calma y lo vas leyendo poco a poco, sin duda merece la pena, ya que la autora se supera con cada libro.

Para poneros un poco en contexto de este mundo, los nefilim (conocidos como cazadores de sombras) son seres mitad ángeles mitad humanos que se encargan de proteger a la humanidad de hordas de demonios. Un mundo lleno de seres mágicos, brujas y brujos, vampiros, hombres lobo…

Ante una serie de libros tan grande, indudablemente tenemos muchas formas de leer estos libros, y ninguna es mejor que otra.

Hoy os traemos una guía de cómo leer Cazadores de Sombras si queremos evitar spoilers. (Más adelante os traeremos la guía según el orden cronológico y según el orden de publicación de sagas/trilogías/libros de historias cortas).

Comenzaremos con los 3 primeros libros de la saga principal y luego tendremos que intercalar los libros que se fueron publicando de las distintas trilogías para ir conociendo y comprendiendo el mundo, tal y como la autora recomienda:

Comenzamos con los tres primeros libros de la saga principal de Cazadores de Sombras. (Os dejamos sinopsis únicamente del primero libro de cada saga o trilogía para evitaros spoilers de los siguientes):

Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso. RESEÑA

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza. RESEÑA

Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal.


Seguidamente, intercalaremos la trilogía de los orígenes con los tres siguientes libros de la saga pincipal:

Cazadores de Sombras. LOS ORÍGENES 1: Ángel mecánico.

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Cazadores de Sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos.

Cazadores de Sombras. LOS ORÍGENES 2: Príncipe mecánico.

Cazadores de Sombras 5. Ciudad de las almas perdidas.

Cazadores de Sombras. LOS ORÍGENES 3: Princesa mecánica.

Cazadores de Sombras 6. Ciudad del fuego celestial. RESEÑA


Continuamos con 2 libros de relatos de dos grandes personajes:

Cazadores de Sombras. Las Crónicas de Magnus Bane.

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Tales from de Shadowhunter Academy. *Libro de historias cortas. No publicado en español. (cuidado esta sinopsis traducida puede tener grandes spoilers)

Después de vivir como un mundano y como un vampiro, Simon Lewis nunca pensó que se convertiría en un cazador de sombras… y ahora tenía la oportunidad. Hoy, él comienza su entrenamiento en la Academia de cazadores de sombras.

Simon Lewis había sido muchas cosas. Un mundano. Un vampiro. Un héroe. Pero Simon no recuerda nada de eso. Sus recuerdos de las aventuras con ClaryIsabelle y el resto de los cazadores del Instituto de Nueva York fueron borrados por un demonio, y ahora, Simon está ansioso por recuperar esa parte de él. Pero, ¿alguna vez recuperará esa parte perdida? ¿Realmente quiere?


Para seguir, continuaremos con la trilogía completa de Renacimiento, sí, esta vez sin intercalar nada (¡hurra!). Como siempre solo sinopsis del primer libro:

Cazadores de Sombras. RENACIMIENTO 1: Lady Midnight. RESEÑA

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Cazadores de Sombras. RENACIMIENTO 2: El Señor de las Sombras. RESEÑA

Cazadores de Sombras. RENACIMIENTO 3: La Reina del Aire y la Oscuridad.


Y ahora viene la parte más liosa, mezclar la trilogía de las maldiciones ancestrales (historia más centrada en Magnus y Alec) con el libro un libro de relatos cortos, la trilogía de Las últimas horas (descendientes de los cazadores de sombras de los orígenes) y con la última trilogía, The wicked powers, todavía con ningún libro publicado pero ya anunciada por la autora. Dejamos sinopsis de primeras partes de las tres primeras mencionadas, y las portadas que ya están disponibles:

Cazadores de Sombras. LAS MALDICIONES ANCESTRALES 1: Los manuscritos rojos de la magia.

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.

En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

Ghosts of the Shadow Hunter. *Libro de historias cortas. No publicado en español. (Cuidado esta sinopsis traducida puede tener grandes spoilers)

El Mercado de Sombras es un punto de reunión para las hadashombres lobobrujos y vampiros. Allí los subterráneos compran y vender objetos mágicos, hacen tratos oscuros y susurran secretos que no quieren que los cazadores de sombras conozcan. A través de dos siglos, ha habido un frecuente visitante de los Mercados de Sombras desde la Ciudad de Hueso, el corazón mismo de los cazadores de sombras. Como un Hermano Silencioso, el Hermano Zachariah es un guardia juramentado de las leyes y tradiciones de los nefilim. Pero una vez él fue un cazador de sombras llamado Jem Carstairs, y su amor, entonces y por siempre, es la bruja Tessa Gray.

Sigue al Hermano Zachariah y ve, en contra del telón de fondo de los tratos oscuros y celebraciones festivas del Mercado de Sombras, el primer romance de Anna Lightwood, el gran pecado de Matthew Fairchild y a Tessa Gray hundida en una guerra mundial. Valentine Morgenstern compra un alma en el Mercado y el alma de un joven Jace Wayland encuentra un puerto seguro. En el Mercado está escondido un heredero perdido y un amado fantasma, y nadie puede salvarte una vez que has comerciado con tu corazón. Ni siquiera el Hermano Zachariah…


Cazadores de Sombras. LAS ÚLTIMAS HORAS 1: La cadena de oro.

Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenasy magos.

Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.

Cazadores de Sombras. LAS MALDICIONES ANCESTRALES 2: El libro perdido.

Cazadores de Sombras. LAS ÚLTIMAS HORAS 2: La cadena de hierro.


*A partir de aquí no disponemos de portadas ni de sinopsis, pero el orden a seguir sería el siguiente:

Cazadores de Sombras. LAS MALDICIONES ANCESTRALES 3: The Black volumen of the death. *Sin publicar y pendiente de traducción de título.

THE WICKED POWERS 1. *Sin publicar y pendiente de título.

Cazadores de Sombras. LAS ÚLTIMAS HORAS 3: Chain of thorns. *Sin publicar y pendiente de traducción de título.

THE WICKED POWERS 2. *Sin publicar y pendiente de título.

THE WICKED POWERS 3. *Sin publicar y pendiente de título.

De momento es toda la información que tenemos respecto a este mundo. Esperamos que os valga esta pequeña guía y que disfrutéis de la lectura.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos