Aislados, de Kimberly Mccreigh - Reseña

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Aislados

«Entender tus propias emociones es complicado.
Entender las de los demás como si estuvieras en su cabeza...
...puede ser muy peligroso.
Wylie tiene ese poder. ¿Sabrá cómo usarlo?»

Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.

Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

Aislados (Extraños 2)
  • Mccreigh, Kimberly (Author)

Con Aislados continuamos la saga de Kimberly McCreight. Recordemos que esta historia comenzó con Extraños el año pasado, una novela trepidante que contiene todos los ingredientes necesarios para ofrecernos un buen thriller juvenil. En su segunda entrega, el ritmo aumenta, los personajes se definen y los misterios crecen. Sin duda, nos encontramos con una continuación capaz de superar a la primera parte.

“Ya estoy despierta. Pero confusa. Debía estar profundamente dormida. Y noto… noto algo que me tapa la boca. Me presiona con tanta fuerza casi no puedo respirar.”

Cuando comencé a leerlo me di cuenta de que nos encontramos frente a dos novelas que pertenecen a la misma historia, pero muy diferentes entre sí. Si recordamos la -reseña- de Extraños, nos situaremos en una trama que giraba alrededor de la desaparición de Cassie, la mejor amiga de Wylie. Desde el primer momento sabemos que el objetivo de los protagonistas es encontrar a su amiga y comprender los oscuros motivos que rodean a su desaparición. En cambio, Aislados se centra más en las habilidades especiales que poseen los Extraños y los millones de misterios que no generan otra cosa que un constante peligro.

Ver como Wylie comienza a comprender su habilidad y a hacer uso de ella es una pasada. La novela está plagada de los sentimientos y estados de ánimo de cada uno de los personajes que aparecen en sus páginas. La protagonista intentará jugar con su habilidad para poner las diferentes situaciones a su favor, sin embargo, todavía le queda mucho por aprender para conocer a fondo lo que puede llegar a hacer. Si quieres conocer estas habilidades, como me pasó a mi al comienzo del libro, te dejo este enlace donde puedes comprar le libro a buen precio.

Sigo encontrando el mismo fallo que en la primera novela. La enfermedad de la protagonista va perdiendo fuerza conforme pasan los episodios. En un principio la vemos acudiendo a un psicólogo, al parecer su ansiedad ha regresado tras el trágico accidente que se cobró la vida de su mejor amiga. Sin embargo, conforme avanzamos vemos a una protagonista que se enfrenta a auténticas locuras y que no titubea ni un instante a la hora de seguir adelante sea cual sea el camino. Considero que, si esa enfermedad estuviese tan presente en una joven, no actuaría de esa manera por lo que podemos olvidarnos fácilmente de los problemas psicológicos que tiene la protagonista.

Seguimos teniendo a unos personajes perfilados y algunos de ellos más definidos. En el caso de la protagonista o su padre conseguiremos profundizar un poco más y ver los límites a los que están expuestos. Como dije, perdemos la sensación de la enfermedad de Wylie conforme avanzamos en la historia, pero es gracias a su fuerza, su decisión y su valor que estaremos enganchados desde la primera página. Podemos decir que nos encontramos frente a una prota capaz de cargar con el peso de la historia sobre sus hombros y no aburrirnos en ningún momento.

“[…]Bueno, esa es la razón por la que no quiero jugar a los detectives. Porque, la mayoría de las veces, la verdad es incluso peor de lo que uno teme.”

En cambio, y pese a que nos encontramos con mi personaje favorito, sentí que Jasper se desdibujaba. Durante toda la novela tenemos constancia de su presencia, de la importancia que tiene este chico en Wylie, pero no dejé de sentir que era una marioneta que se dejaba llevar de un lado a otro. Por suerte, al final parece que reacciona, por lo que espero encontrarme en la próxima entrega con el chico carismático y adorable que me conquistó en la primera novela.

El final… El final es sublime, si algo tiene Kimberly McCreight es la capacidad de dejarte en tensión. Sus giros y giros nos van llevando de un lado a otro consiguiendo que sospechemos de todos y cada uno de los personajes que aparecen en escena. No se escapa nadie, todos ocultan secretos y todos guardan algo bajo la manga que no nos dejará confiar en ellos completamente, es como si pudiésemos mirarles a los ojos y decirles: no me estás contando toda la verdad. La ambientación va jugando con los escenarios de una forma increíble. Los personajes deberán encontrar en cada lugar unas pistas que pasan desapercibidas en un principio, pero finalmente se llegarán a ellas de forma muy natural.

La prosa de Kimberly McCreight es un cóctel perfecto de sencillez y adicción. El ritmo comienza con una velocidad de vértigo que se mantiene casi en todo el libro. Volveremos a tener la sensación de habernos sumergido en una carrera contrarreloj donde los personajes se encuentran en un constante peligro. Me encanta la historia que nos presenta la autora, me llamó la atención desde el momento en el que leí la sinopsis de Extraños, pero con Aislados me ha demostrado que todavía le queda mucho que contar.

“—¡Wylie! —Es el doctor Haddox, de pronto también veo su cara sobre mí. Tiene una jeringuilla en la mano—. Necesitamos que te tranquilices.

Entonces percibo su remordimiento. Es distinto al de Kendall, que es relativo al pasado. El del doctor Haddox está relacionado con el presente. Con esto que está ocurriendo ahora. Él no había accedido a trabajar así. En absoluto es lo que él quería hacer.”

En conclusión, Aislados nos sumerge en una segunda entrega alucinante y al nivel de su anterior. Los personajes no dejarán de sorprendernos y de guiarnos por un camino lleno de misterios donde sus vidas penderán de un hilo en cada una de sus páginas. Los giros y los misterios son la clave de esta historia, no nos dará tregua. No tendremos tiempo para desconectar. Una vez comencemos a leer este libro, no podremos parar.

• El misterio.
  • La adicción que genera la trama.
  • Los constantes giros.

• La poca veracidad que se le da a la enfermedad al final de la historia.
  • Eché en falta a Jasper, le falta presencia.

Comprar el libro Aislados

Aislados (Extraños 2) Aislados (Extraños 2) No hay valoraciones 8,54 €
Aislados (Extraños 2) (Infinita Plus) Aislados (Extraños 2) (Infinita Plus) No hay valoraciones 16,95 € 16,10 €
Extraños (Extraños 1) Extraños (Extraños 1) No hay valoraciones 8,54 €
Extraños (Extraños 1) (Infinita Plus) Extraños (Extraños 1) (Infinita Plus) No hay valoraciones 16,95 € 16,10 €

Aislados, de Kimberly Mccreigh - Reseña
Aislados, de Kimberly Mccreigh - Reseña
Aislados, de Kimberly Mccreigh - Reseña
Aislados, de Kimberly Mccreigh - Reseña
Aislados, de Kimberly Mccreigh - Reseña
Aislados, de Kimberly Mccreigh - Reseña
Aislados, de Kimberly Mccreigh - Reseña

McCreight estudió en Vassar College y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pennsylvania y trabajó durante muchos años como abogada con, entre otros, Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison. Durante este tiempo, escribió cuentos y comenzó a tomar clases en línea. Comenzó a escribir novelas después de tomarse un descanso del trabajo para salir con su entonces novio y ahora esposo Anthony Prentice mientras trabajaba en Londres durante un año.