After. La novela gráfica, de Anna Todd y Pablo Andrés

Ficha técnica:

  • Título: After. La novela gráfica
  • Autora: Anna Todd
  • Ilustrador: Pablo Andrés 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 160
  • PVP: 20€
  • ISBN: 978-84-1112-572-7

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'After. La novela gráfica':

Tessa Young es una chica buena y responsable, tiene un novio atento y sabe lo que quiere, al igual que su madre que está decidida a mantenerla por el buen camino. Pero al mudarse a su nueva habitación en el campus se cruza con Hardin Scott, un chico de pelo castaño y alborotado, arrogante acento británico y tatuajes por todo el cuerpo.

Es muy atractivo, seguro de sí mismo y maleducado, rozando la crueldad. Con esa actitud Tessa debería odiarlo al instante pero algo de su oscuro comportamiento la atrae, y es solo cuestión de tiempo que Hardin encienda una pasión que ella jamás ha experimentado.

Hardin le dirá cosas bonitas, para luego insistir en que no es bueno para ella, inventándose excusas y desapareciendo una y otra vez. Y aunque Tessa intentará alejarse de él, solo conseguirá sentirse cada vez más atraída y dispuesta a desenmascarar al verdadero Hardin, bajo todas sus mentiras.

Opinión personal:

 

Todos esperábamos la novela gráfica de After, tras arrasar en ventas con su saga y saltar a la pantalla, Anna Todd tenía que dar este paso que los fans celebran entusiasmados.

Pablo Andrés es quien se encarga de dar color a esta historia y le ha salido genial, pese a tenerlo realmente difícil. No podemos olvidar que hay una versión previa de los personajes con actores reales, por lo que ilustrarlos y capturar esa esencia era complicado.

Sin embargo, el arte de Pablo Andrés supera las barreras dejándonos una nueva versión de la historia donde disfrutar de nuevo de Tessa y Hardin en un nuevo formato que hará las delicias de los amantes de la novela y que animará a adentrarse en este universo a los recién llegados.

After. La novela gráfica, de Anna Todd y Pablo Andrés
After. La novela gráfica, de Anna Todd y Pablo Andrés
After. La novela gráfica, de Anna Todd y Pablo Andrés

La historia no nos presenta nada nuevo, incluso sentí que sucedía a un ritmo demasiado precipitado. Recordemos que los libros son bastante extensos y condensarlos en unas tiras de viñetas de 160 páginas era imposible, tanto que el primer libro lo formarán varios tomos. Es decir, en esta primera novela gráfica no tenemos la historia completa del primer libro.

Veremos como dos jóvenes, que proceden de mundos distintos, se sienten tan atraídos que se sumergen en una espiral de tira y afloja que nos mantendrán pegados a las páginas. Su comportamiento es tal como se ve en la versión original, haciendo coincidir hasta los diálogos. Pero, sin lugar a dudas lo que brilla en esta novela gráfica es el trabajo del ilustrador.

Pablo Andrés cumple con creces con un estilo realista que refleja a la perfección los ingredientes de esta historia. Se trata de un género juvenil con personajes que destacan por su personalidad y belleza. Su expresividad se muestra en cada viñeta capturando así la esencia de lo que muestran.

After. La novela gráfica, de Anna Todd y Pablo Andrés
After. La novela gráfica, de Anna Todd y Pablo Andrés
After. La novela gráfica, de Anna Todd y Pablo Andrés

No hago ningún resumen porque considero que es una historia pensada para aquellos que ya hayan pasado, bien por los libros o bien por las películas, por el mundo de Anna Todd. Si quisieras saber más, aquí te dejo en enlace a la reseña de la primera novela.

No olvidemos que la historia original cuenta con escenas de sexo y el cómic no es la excepción. El dibujo es bastante discreto, pero el contenido es así por lo que no lo recomendaría para menores de 16 años, aunque soy consciente de que la novela original se enfocaba en edades más jóvenes, pese a ese contenido.

Quizá el mayor contra que encuentro es que no tenemos el primer libro completo en este tomo, pero a la vez, no sería posible porque se nota que la trama se precipita en un montón de ocasiones por falta de espacio. Así que, para mi gusto, quizá le hubiese añadido páginas.

Sin embargo, lo veo como un regalo perfecto para cualquier fan. La adaptación es adictiva, el dibujo es perfecto y se disfruta mucho. Solo nos queda esperar por esa continuación.

Booktrailers o vídeos promocionales:

Opinión

En conclusión, La novela gráfica de After es una adaptación muy acertada de este fenómeno que cuenta con millones de seguidores. Con diálogos casi idénticos, un dibujo ideal y un ritmo que no se detiene e incluso se precipita en varias ocasiones. Un regalo ideal para cualquier fan.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,770SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos