Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de M.C. Beaton

Ficha técnica:

  • Título:Agatha Raisin y la jardinera asesinada
  • Autora: M.C. Beaton
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Saga: 3/? Se pueden leer independientes
  • Número de páginas: 208
  • PVP: 17€
  • ISBN: 9788418681264

Gracias a SALAMANDRA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Agatha Raisin y la jardinera asesinada:

De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recién llegada al pueblo.

Elegante y divertida, Mary Fortune es también una jardinera excepcional, y su triunfo en las inminentes jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely se da casi por seguro. Sin embargo, cuando la bella Mary Fortune es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero, Agatha Raisin vuelve a la carga para desenmascarar al asesino.

Opinión personal:

‘Agatha Raisin y la jardinera asesinada’ es la tercera entrega de la saga escrita por M.C. Beaton. Se tratan de historias súper ligeras y divertidas que harán las delicias de los amantes del género, pues su protagonista es única y en este tomo vuelve a dejarlo claro.

Antes de nada quiero remarcar que lo más acertado es leerlas en orden. Cada una de las novelas cuenta con un caso independiente que tiene fin, pero lo principal en estas novelas no son los crímenes, lo más importante es la evolución de la relación de Agatha Raisin y James Lacey. Os aseguro que una vez que los conozcas no los podrás soltar.

La novela continua la misma dinámica que en el resto: tenemos un crimen en el pueblo y Agatha termina involucrada en la investigación buscando pruebas, realizando interrogatorios y formando un puzle donde las piezas caen casi por pura casualidad.

En esta tercera entrega nos encontramos con una pareja más distanciada que nunca. Una mujer joven y preciosa ha llegado al pueblo y ha conquistado a todos los habitantes, entre ellos a James. Esta situación nos regalará un montón de momentos divertidísimos donde Agatha luchará por hacerse de notar y dejar ver que la perfección no existe.

Los celos se harán presentes en todo momento. Agatha irá bailando en su vaivén de sus sentimientos, un día piensa que ha superado su obsesión por James y al siguiente comprende que todavía sigue enganchada. Así que en cuanto aparezca el cuerpo, no dudará en unir fuerzas con él para dar comienzo a su investigación paralela a la policía. Una investigación que no dará pie con bola, ¡es muy divertida!

También cabe destacar que los personajes secundarios ya son conocidos para los lectores. Es un pueblecito pequeño y pintoresco donde sus habitantes se irán ganando un hueco en nuestros corazones.

Nos haremos preguntas e iremos formando nuestras propias hipótesis. Sin embargo, la investigación no es el eje central de la historia. De hecho, el crimen no llega hasta pasado el ecuador de la novela. Lo que nos mantendrá atrapados es el tira y afloja de los protagonistas.

La pluma de la autora continua siendo sencilla y súper adictiva. En este caso no me sobraron ni las descripciones, es una de mis novelas favoritas de la serie porque se centra todavía más en los personajes y no en la investigación. A fin de cuentas, los crímenes se resuelven casi más por una cuestión de azar que por un trabajo bien hecho. 

Pensar en Agatha Christie y su Miss Marple es casi inevitable cuando leemos estas novelas. Aun así, estas novelas son más ligeras. Su punto fuerte es el carácter de Agatha Raisin que entre envidias, celos y comentarios desmedidos, se le termina cogiendo cariño.

Lo mejor:

  • La protagonista.
  • La pareja principal.
  • Los golpes de humor.

Lo peor:

  • El crimen llega muy tarde.

FotoReseña:

Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de M.C. Beaton
Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de M.C. Beaton

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que forman la saga:

Opinión

En conclusión, ‘Agatha Raisin y la jardinera asesinada’ nos sumerge en un thriller divertido con una protagonista de lo más peculiar. Una novela que se lee en un suspiro con ese toque de humor y las meteduras de pata de una alta ejecutiva ha encontrado su nueva vocación: resolver crímenes.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos