A través de mi ventana, de Ariana Godoy - Reseña

Ficha técnica

  • Título: A través de mi ventana
  • Autor: Ariana Godoy
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 420
  • PVP: 18.95€
  • ISBN: 9788420451916

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

Sinopsis:

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar...

Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.

Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘A través de mi ventana’, un libro escrito por Ariana Godoy, y publicado por la editorial Alfaguara.

En este libro conoceremos la historia de Raquel y Ares.

Odio que me molesten cuando duermo, es una de las pocas cosas que no soporto. Normalmente, soy una persona tranquila y pacífica, pero, si me despiertas, verás mi lado más oscuro. Así que, cuando me despierta una melodía desconocida, no puedo evitar gruñir molesta. Doy vueltas en mi cama, cubriéndome la cabeza con mi almohada, pero el daño ya está hecho y no consigo conciliar el sueño otra vez. Irritada, lanzo la almohada a un lado y me siento, murmurando profanidades. ¿De dónde diablos viene ese sonido?

Raquel es una chica que está obsesionada con su vecino Ares. Lo observa desde la ventana y siempre está pendiente de lo que hace, a pesar de que jamás han hablado, hasta que, un día, Raquel se da cuenta de que Ares está usando su conexión a internet, después de hackear su red y descifrar su contraseña.

En ese momento, se puede decir que comienza una nueva etapa en la vida de Raquel, pues todo cambia para ella, ya que, Ares va cruzarse con ella en cada uno de los lugares que nuestra protagonista se encuentra, incluso va a trepar por su ventana para colarse en su habitación.

Pero claro, las cosas a veces no son lo que parecen y Raquel no es una niña inocente que va a rechazar al amor de su vida, al contrario, va a dejarse llevar y a cometer alguna que otra locura.

Aunque, tiene clara una cosa, Ares tiene que enamorarse de ella, lleva demasiado tiempo detrás de él como para que ahora se le escape, pero… a veces es tan cabezón y mujeriego que no tiene claro si realmente podrá hacer que su corazón se abra y le dé una oportunidad.

Bueno, pues más o menos este es un breve resumen de la historia, ahora os contaré un poquito lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas, en la portada podemos ver a nuestra protagonista. Las letras son más bien pequeñitas, lo que nos dificulta un poco la lectura.

Tengo que decir que, este libro es un auténtico cliché, chica se enamora de su vecino que no le hace caso, pero éste termina fijándose en ella, y cuando lo hace, ella se plantea dejarlo… Seguro que habéis leído más historias relacionadas con esta trama.

La personalidad de los protagonistas es un tanto arrolladora, pues además son bastante opuestos, Ares es un chico popular al que le encanta llamar la atención, y en su interior, esconde un gran corazón que no deja que nadie vea.

Raquel, por otra parte, es una chica que pasa más bien desapercibida, es la típica chica super recatada y formal, pero cuando tiene la oportunidad de estar con Ares no se piensa las cosas dos veces. Aunque, he de admitir que en ocasiones, el comportamiento de esta chica me ha parecido un tanto obsesivo y desconcertante.

Sentimientos encontrados me invaden. Se le ve tan victorioso, tan en completo control de la situación. Puedo ver la burla y la superioridad plasmada en su expresión. Él está disfrutando al acorralarme y avergonzarme de esta manera. Él está esperando que lo niegue, que baje la cabeza y lo deje reírse de mi vergüenza.

Tenemos otros personajes, hermanos de Ares, que reciben todos nombres de dioses griegos, y amigos de Raquel que también formarán parte de esta historia.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista femenina, lo que nos ayuda a entenderla un poco mejor. Ares, también narra algún que otro capítulo, pero predominan en los que Raquel nos cuenta la historia desde su punto de vista.

La lectura la verdad que para mí ha sido un tanto complicada, en este libro me he encontrado con palabras que no pertenecen al castellano, me explico, son palabras en español que podemos entender perfectamente pero que no se utilizan aquí (como, por ejemplo: celular refiriéndose a teléfono móvil), en muchas ocasiones tenía las sensación de estar viendo una telenovela, y la verdad que no me ha gustado mucho, ya que había momentos un tanto empalagosos que no han terminado de convencerme.

La pluma de Ariana Godoy no la conocía, y la verdad que tampoco es que me haya sorprendido gratamente, es cierto que se nota que la autora es Venezolana, en su forma de hablar y de narrar los hechos, y quizá esto, me haya influido bastante, no por el hecho de ser Venezolana, está claro que no tiene nada que ver, pero sí es verdad que, en ocasiones ha utilizado expresiones que no terminaba de comprender, y eso me sacaba un poco de la historia.

El primer día la escuela termina tan rápido como empieza, no puedo creer que ya esté en mi último año; ir a la universidad es algo que me aterra pero que a la vez me emociona mucho. Después de intentar alimentar a Rocky, que no quiso comer, me quito el uniforme y lo lanzo en la ropa sucia. La costumbre hace que quiera ir a darle un vistazo a mi ventana, a esta hora Ares llega de la preparatoria. Siempre suelo mirarlo caminar por su cuarto, usando su celular.

La trama es entretenida, no puedo decir lo contrario, pero como os he dicho anteriormente es un cliché y me ha faltado un poco de originalidad. Además, en algunos aspectos es bastante predecible, y en otros, sin embargo, totalmente incomprensible.

El final del libro es bonito, aunque no ha terminado de transmitirme esas sensaciones que yo esperaba recibir.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es un libro entretenido.

Lo peor:

  • El comportamiento de Raquel me ha parecido un tanto obsesivo.
  • El libro tiene palabras que parecen estar en "español latino", por lo que, hay algunas que me ha costado entender, os pongo un ejemplo sencillo para que me entendáis "Trago grueso".

FotoReseña

 

A través de mi ventana, de Ariana Godoy - Reseña
A través de mi ventana, de Ariana Godoy - Reseña
A través de mi ventana, de Ariana Godoy - Reseña
A través de mi ventana, de Ariana Godoy - Reseña
A través de mi ventana, de Ariana Godoy - Reseña
A través de mi ventana, de Ariana Godoy - Reseña
A través de mi ventana, de Ariana Godoy - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.