A ojos de nadie, de Paola Boutellier

Ficha técnica:

  • Título: A ojos de nadie
  • Autora: Paola Boutellier
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: EDICIONES B
  • Saga: 1/2 (pero se puede leer independiente)
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9788466670241

Gracias a EDICIONES B, por este ejemplar.

Sinopsis del libro A ojos de nadie:

Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie…

¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.

Oferta
A ojos de nadie (La Trama)
  • Boutellier, Paola (Author)

 

Opinión personal:

Tengo un cariño muy especial por esta historia, ya que la leí cuando todavía estaba en pañales y es una gozada ver lo lejos que ha llegado.

A ojos de nadie, de Paola Boutellier, fue autopublicado en Amazon y la gran cantidad de reseñas positivas que cosechó en apenas unos meses, hizo que una editorial del calibre de Ediciones B se fijase en ella. Ahora contamos con una versión más pulida que nos hará disfrutar como niños de una historia de suspense con personajes diseñados para arañarnos el corazón.

«Si no llevaba cuidado, aquella chica podría descubrirlo en cualquier momento sin darle tiempo a seguir con su plan».

Un macabro mensaje escrito con sangre en un orfanato de Torquay da la voz de alarma. En un principio puede parecer el fruto de una broma de mal gusto, pero sumado a la desaparición de la única hija de la familia más adinerada de la zona, la cosa parece ser seria.

Al menos así es como lo ve Mera, una joven periodista que ve peligrar su puesto de trabajo por un compañero que acaba de llegar de Londres, Luca. La historia se pondrá más emocionante cuando ambos unan fuerzas con la esperanza de resolver el caso antes que la policía y tener así la exclusiva, aunque no lo tendrán nada fácil ya que el inspector Harry Moore no da puntada sin dedal.

Las vidas de los personajes se irán entrelazando y dando giros inesperados que irán descubriendo lo que está ocurriendo realmente en Torquay, lanzando un montón de incógnitas: ¿conseguirán llegar al final?, ¿qué ocurrió con la heredera?, ¿habrá más desapariciones?

Lo primero que podemos saborear al abrir esta novela es la influencia de Agatha Christie en la autora. Las ubicaciones o su facilidad para sumergirnos en la trama son notables, pues Paola consigue llevarnos por donde quiere con una pluma sencilla y ligera que hará que devoremos la novela en un suspiro.

La intriga siempre está presente, aunque lo que prima es la caracterización de los personajes. Cada movimiento está estudiado y tiene un por qué. Viajaremos al pasado y veremos una trama paralela que irá avanzando para dar luz a muchas preguntas.

La trama policial queda un poco oculta tras la investigación periodística, pero ambas van casi a la par dándonos pistas e hilos de los que ir tirando para no dejar de crear hipótesis. La ambientación está bien definida sin necesidad de recurrir a densas descripciones. 

«No aguantaba más, de modo que respiró hondo y comenzó a leer, sabiendo que aquello le cambiaría la vida». 

Creo que la autora se labrará un camino en este género, ya que en poco más de un mes tendremos su segunda novela que podría verse como una secuela de esta. Sin embargo, si lo que buscas es una novela autoconclusiva, debes saber que ‘A ojos de nadie’ cuenta con final y deja cerradas las tramas que abre. Aunque será inevitable no desear conocer más sobre los personajes, por lo que estoy deseando leer esa continuación que lleva por título ‘Asesinato de un culpable’.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea la autora.
  • Los personajes.
  • El modo en el que se desarrolla la historia.

Lo peor:

  • No destacaría nada. Aunque advierto que yo no la veo como una novela policial, más bien un thriller lleno de secretos por descubrir.

FotoReseña:

A ojos de nadie, de Paola Boutellier
A ojos de nadie, de Paola Boutellier
A ojos de nadie, de Paola Boutellier
A ojos de nadie, de Paola Boutellier
A ojos de nadie, de Paola Boutellier
A ojos de nadie, de Paola Boutellier
A ojos de nadie, de Paola Boutellier

Opinión

En conclusión, ‘A ojos de nadie’ nos sumerge en un thriller adictivo que cuenta con los personajes como principal ingrediente. Fresco, perfectamente hilado y con un puñado de secretos por descubrir, esta historia hará las delicias de los amantes del género.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

18,800SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir
3,854SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos