La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, de María Martínez – Reseña

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

Ficha técnica

  • Título: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
  • Autora: María Martínez Sánchez
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2020 
  • Editorial: Crossbooks
  • Saga: No
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 978-84-08-23118-9

Gracias a Crossbooks por este ejemplar.

Sinopsis de "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia":

¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.

Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

Opinión personal de la novela

Si buscamos sentimientos en una historia, María Martínez es una apuesta segura. Su forma de contar historias traspasa la piel para llegar a nuestros corazones. En este caso, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia no se queda atrás, atacará a esa vulnerabilidad que genera un pasado sin concluir al que extrañamos más de lo que somos capaces de aceptar. La dulzura, el dolor, el amor y la necesidad se unen en una pareja de personajes que harán las delicias de los lectores. 

La historia nos presenta a Darcy y Declan dos personas con un pasado sin concluir, pero con dos caminos en la vida totalmente opuestos.

Nuestros ojos hablaron. Nuestros alientos se acariciaron. Nuestros labios se rozaron. Y se besaron, susurrando todo lo que las palabras no conseguían decir. Suspirando gemidos que se colaban dentro. Queriéndonos. Con la piel, las manos y el corazón.

Darcy tuvo que mudarse a Nueva Zelanda con su padre y dejar atrás a los dos hombres más importantes de su vida: su novio y su abuelo. Durante todo el tiempo que ha vivido fuera ha estado convencida de que no la querían, al menos no lo suficiente como para ayudarla a impedir su marcha. Esa decepción la lleva a labrarse un camino en el que se conforma con cualquier cosa, una jefa exigente y poco agradecida, un compromiso con un chico al que realmente no ama… Su mundo avanza y ella se siente una mera espectadora, hasta que de pronto, en un solo día, la estabilidad que conoce se derrumba para hacerla volver al lugar donde fue feliz, el mismo en el que su corazón se resquebrajó.

Declan tampoco ha conseguido superar el pasado. A diferencia de Darcy, él no ha salido de Tofino. Sigue viviendo en el mismo lugar, aferrado a recuerdos que intenta ignorar y sintiéndose culpable por no haber podido hacer más por su hermano pequeño, el cual yace en coma en la cama de un hospital. Vive los días con naturalidad frente a sus amigos, comparte las noches con una chica que no despierta en él nada que vaya más lejos del cariño y cierra los ojos a cada segundo aferrándose a la esperanza de ver despertar a su hermano. Su vida es como un sueño que a ratos se transforma en la pesadilla de la que no consigue despertar. Hasta que la vuelve a ver y, de pronto, lo imposible puede tocarse con la yema de los dedos.

De pronto, dio un paso hacia mí y me abrazó. Apenas duró un instante, y yo me quedé tan sorprendido que cuando pensé en rodearla con mis brazos ella ya se había apartado y entraba en casa. Sonreí. Hacía años que no sonreía de aquel modo.

He de decir que ha vuelto a conquistarme. Esta autora es capaz de elegir las palabras adecuadas en los párrafos adecuados y llevarnos a un estado de emociones desbordante. Una vez comienzas la novela, será imposible soltarla.

Los personajes cuentan con esa caracterización tan especial que mezcla el pasado, el presente y la vista hacia un futuro incierto que anhela sin haber llegado a él. Son realistas, sienten, lloran, ríen y transmiten cada emoción llegando a nuestros corazones sin miedo a hacernos partícipes de su historia.

Si tuviese que poner un pero sería la facilidad que ponen los personajes para perdonar sin necesidad de cuestionarse qué pasó. Las tramas van cerrándose con sencillez, no dan paso al drama más allá del dolor que hubo en el pasado.

Dejamos atrás la urbe, siguiendo la costa, y en pocos minutos la oscuridad nos atrapó. Al igual que el silencio.

Es un nuevo comienzo. No quieren ahondar en los motivos que desencadenaron lo que ocurrió, simplemente desean andar un nuevo camino. Como veis, el pero se transforma en otro punto a favor pues ojalá todos tuviésemos esa capacidad de seguir adelante tomando de la mano lo bueno y dejando atrás aquello que nos hizo daño.

Lo mejor:

  • La forma en que se relatan los sentimientos.
  • Ver el nuevo comienzo.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • A veces las situaciones se solucionan de forma demasiado sencilla.

Comprar el libro La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

FotoReseña

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

Biografía:

María es autora de la trilogía paranormal Almas Oscuras y de la serie New Adult Cruzando los límites. También ha escrito las novelas El encanto del cuervo, Una canción para Novalie y Palabras que nunca te dije. Cuando no está ocupada escribiendo, pasa su tiempo libre leyendo, escuchando música o viendo series y películas. Aunque sus hobbies favoritos son perderse en cualquier librería y divertirse con sus hijas. @mariet_martinez

Opinión

En conclusión, 'La fragilidad de un corazón bajo la lluvia' nos relata una historia de segundas oportunidades y regresos a un pasado con la intención de un nuevo comienzo. Una delicia de novela en la que conoceremos a dos personajes rotos que solo pueden abrir los ojos a la vida tras ese reencuentro que creían imposible. Abrid el libro y dejad que os enamoren.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos