Oscuro y perverso, de Tania Sexton – Reseña

Oscuro y perverso, de Tania Sexton - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Oscuro y perverso
  • Autor: Tania Sexton
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Romantic
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 450
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 9788417474065

Gracias a Romantic por este ejemplar.

Sinopsis:

Jennifer jamás imaginó cómo podía cambiar su vida con una simple carta. Su hermana había fallecido junto a su marido, dejando a un bebé de meses a su cuidado. No estaba dispusta a que la familia de su adinerado cuñado se lo arrebatara, por lo que optó por suplantar la identidad de su hermana, sin sospechar como una mentira cambiaría su vida.

Cuando Brandon Cooper recibió la carta de Jennifer decidió que se haría responsable de ella y su sobrino. Lo que el hombre no había previsto era quedarse prendado de la exuberante pelirroja. Poco o nada importaba que fuera la viuda de su hermano, la deseó desde el primer momento que posó sus ojos sobre ella, y desde ese momento, decidió que sería suya, de la manera que fuese y a cualquier precio. Y lo que él quería, lo conseguía.

 

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘Oscuro y perverso’, un libro escrito por Tania Sexton y publicado por la editorial ‘Romantic’.

En este libro conoceremos la historia de Jennifer y Brandon.

Jennifer dejó de escribir, al tiempo que movía ese cabello rojo oscuro, muy oscuro, recogido en un apretado moño, para evitar que los salvajes y sedosos mechones se escaparan yendo a su libro albedrío; suya, suya, suya, se repetía una y otra vez. Esa palabra era demasiado íntima, demasiado posesiva… bueno, por todos los santos, es igual. Ahora no iba a ensuciar la carta, tachando la palabrita dichosa.

Jennifer vive con su hermana Julia y su marido, un hombre vago, al que no le gusta trabajar, que vive del dinero que Jennifer y su hermana consiguen haciendo prendas de ropa y vendiéndolas a diferentes tiendas y personas por encargo.

Cuando este y su hermana mueren, Jennifer tiene que hacerse cargo de su bebé. Un niño al que adora como si fuese suyo propio.

Pero claro, estando sola en el mundo, tan solo acompañada por una amiga Jennifer se siente insegura y piensa un plan.

Como es una de las pocas mujeres que tienen el privilegio de saber escribir en esa época, aprovecha para escribirle una carta a Brandon, el tío del pequeño quien decide hacerse cargo de ambos. Pero... hay un pequeño matiz, Jennifer no va a ser la hermana de Julia, sino, la misma. Pues teme que, si dice que solo es su tía, puedan quitarle al pequeño, y bajo ningún concepto lo consentiría.

Brandon, manda a uno de sus empleados a acompañar a Jennifer en el largo viaje en tren que dura unos cuantos días. Y lo hace de la manera más lujosa posible, pues les prepara a ella y al niño un vagón en el que viajan con todas las comodidades del mundo.

Cuando Brandon la conoce, no puede creer lo que están viendo sus ojos. Desde el primer momento se queda prendado del pequeño, pero no solo eso, sino que el niño, más que de su hermano parece suyo propio.

Y no se le pasa por algo la presencia de Jennifer, una pelirroja preciosa con unos rasgos bien definidos y unas curvas exuberantes que llaman a la tentación.

No le contó, que una mujer de la calle donde vivían y que estaba amamantando a un hijo, le  todos los días, por un módico precio, que unas veces era dinero y otras en ropitas para sus hijos.

Pero... ¿Podrá resistirse Brandon a la infinita belleza de Jennifer? ¿Por cuánto tiempo podrá guardar nuestra protagonista su secreto?

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

En la portada podemos observar la parte inferior del rostro de Jennifer, con sus voluminosos labios de color rojo tan característicos de su personaje.

La edición es de tapa blanda con solapas.

El libro está narrado en tercera persona, lo que nos permite conocer la historia de los protagonistas más a fondo.

La historia está narrada en una época pasada, en la que predomina el machismo. Un comportamiento que podemos ver notablemente en esta historia. Ya que los hombres se sienten superiores a las mujeres. Ellos pueden estar fuera de casa el tiempo que les apetezca, con las mujeres que les dé la gana, pero, sin embargo, ellas tienen que ser sumisas y fieles.

Este comportamiento podemos verlo en Brandon, nuestro protagonista masculino, ya que siente que Jennifer es de su posesión desde el instante en el que pisó su casa. Aunque, también he de decir que es mucho menos machista que otros personajes que aparecen en este libro.

Brandon está casado, pero no ama a su esposa, tiene diferentes amantes con las que se acuesta, y actualmente, tampoco viven juntos, ya que él viaja continuamente y ella decide no acompañarlo para quedarse en casa rodeada de lujos.

Por otra parte, Jennifer es una mujer preciosa, que llama muchísimo la atención de los hombres. Es inteligente, sencilla y trabajadora. No le gustan las cosas caras ni el dinero fácil, ella prefiere ganarse la vida siendo independiente.

La trama del libro es muy característica, Tania ha sabido crear un ambiente adecuado, tanto a la historia como a la época.

He de decir que, me ha parecido un libro un tanto denso. Me explico, hay demasiada narración y muy poco diálogo (en proporción). Además, hay muy poca separación entre el texto, está todo como muy aglutinado y eso me ha dificultado un tanto la lectura.

La pluma de Tania se nota que es veterana, que ha escrito más de una historia y que se informa a fondo para crear un ambiente y una temática adecuada y perfecta.

Cuando se aproximaban las diez de la noche, acabó de cambiar al bebé y este dormía plácidamente, se preguntó si no sería hora de plantearse dormir como el pequeño, y fue en ese momento, cuando entró Betty y en susurros le dijo que el señor Cooper la esperaba arriba y que ella se quedaría con el niño.

Con respecto a la trama del libro, es interesante y atrayente, desde el principio el libro te mantiene en tensión pensando en que le deparará el futuro a Jennifer, si será capaz de engañar a Brandon y a toda su familia. Además, las cosas no van a ser fáciles, porque Jennifer es una mujer que odia la mentira, y tendrá que hacer un gran esfuerzo por cuidar de su pequeño.

Las emociones que nos transmite la autora son palpables, además, la pérdida y la desesperación son dos sentimientos reiterativos en este libro. Es una historia un tanto triste, pero también bastante real, ya que se adapta mucho a las situaciones que vivían más mujeres en épocas pasadas.

En el final del libro la verdad que no ha sido tan sorprendente como me esperaba. Una vez más, nuestra protagonista, Jennifer, vuelve a sorprendernos con su valentía.

Lo mejor:

  • La historia es muy intensa.
  • Es un libro cargado de emociones.

Lo peor:

  • La lectura es muy lenta.
  • Hay demasiada narrativa y muy poco diálogo.

Comprar el libro Oscuro y perverso

FotoReseña

Oscuro y perverso, de Tania Sexton - Reseña
Oscuro y perverso, de Tania Sexton - Reseña
Oscuro y perverso, de Tania Sexton - Reseña
Oscuro y perverso, de Tania Sexton - Reseña
Oscuro y perverso, de Tania Sexton - Reseña
Oscuro y perverso, de Tania Sexton - Reseña
Oscuro y perverso, de Tania Sexton - Reseña

Biografía:

De origen gallego y nacida en un bonito pueblo del Pirineo Aragonés, Sallent de Gállego (Huesca). Ahora vive en Albacete. Lleva muchos años en el mundo de la estética, pero su verdadera pasión es leer y escribir. Lo que comenzó como un pasatiempo de fin de semana cuando se le acabó el tiempo libre, años después, cansada de luchar con la máquina de escribir y negarse a utilizar las nuevas tecnologías. Lo tuvo recientemente y no puede prescindir de su computadora portátil, tableta y otros dispositivos. Y quiere que los lectores que descubren su trabajo lo lean tanto o más de lo que ella escribe.

Opinión

Conclusión: Éste es un libro entretenido cargado de intensidad, con el que puedes pasar un buen rato, y aprender las costumbres de otras épocas.
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos