5 razones para ver… La maldición de Hill House

5 razones para ver... La maldición de Hill House

Ficha técnica:

  • Título: La maldición de Hill House
  • Año: 2018
  • Basado en: The haunting of Hill House
  • Episodios: 10
  • Duración: sobre 60min
  • Género: Terror, sobrenatural, drama.

 

Sinopsis:

Veinte años después, debido a una tragedia, un grupo de hermanos regresa con su padre a la casa embrujada donde crecieron y en la que se suicidó su madre. ¿O acaso no fue un suicidio?

1º Razón:

  • La historia. Se aleja bastante de la original del escritor Jackson, pero nos sumerge en un puzzle original y creado con auténtica maestría. Viviremos saltos temporales constantemente para ver qué ocurrió en el pasado para dejar a esta familia tan deshecha y qué está ocurriendo ahora para que todo vuelva al mismo punto. Atención, deberéis estar sumamente atentos para no perder ningún detalle pues, aunque en un momento dado suceda algo que parezca fuera de lugar ese suceso encontrará su explicación en posteriores episodios.

2º Razón:

  • La producción. Magnífica. En cada plano, cada secuencia, cada detalle de la ambientación, cada palabra de los personajes... Tendremos terror psicológico y auténticos sustos. Todo ello suma en la que parece haberse colocado como una de las mejores series del catálogo de Netflix. Un trabajo más que excelente por parte de Mike Flanagan.

3º Razón:

  • ¿Realismo o locura? Al final viviremos unos minutos de auténtica tensión donde veremos la lucha interna que deberán librar nuestros protagonistas. Una lucha donde se intenta dar sentido, por más descabellado que sea, a lo que está ocurriendo. Una lucha donde aceptar lo sobrenatural se convertirá en una especie de sacrificio.

4º Razón:

  • Los personajes. Perfectamente estructuradas nos encontramos las diferentes caracterizaciones de nuestros protagonistas. El hilo argumental que refleja lo que fueron, lo que pasó con lo que son y lo que pasará es brutal. Parecen ser pinceladas únicas y perfectas que, combinados con un guion fascinante y unas interpretaciones magníficas, componen un cuadro del que cada uno de los elementos es indispensable.

5º Razón:

  • Tremendamente adictiva. Increíble lo que llega a atrapar la serie pese al ser algo complicada en un inicio. Los finales de capítulo son un enganche perfecto para pulsar play y dejar que continúe la historia. Advertencia: no podrás apartarte de la pantalla.

Os aseguro que La Maldición de Hill House es una serie obligada para los amantes de este género. Contarme cosas en los comentarios si la habéis visto y a los que no os habéis atrevido... ¿A qué esperáis? Está en Netflix.

Os dejo aquí la reseña completa de la serie.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos