El 20º aniversario de Harry Potter nos deja unas ediciones preciosas que nos hará replantearnos la pregunta que todos nos hicimos cuando vimos a Harry con el sombrero seleccionador en la cabeza: ¿de qué casa somos?
Sí, como veis se trata de cuatro ediciones especiales del mismo título. La idea inicial consiste en que todos los fanáticos del mundo de JK Rowling elijamos la versión de nuestra casa. Aquella a la que siempre hemos ansiado pertenecer, la misma de la que tenemos una bufanda en nuestro armario a la espera de que llegue el frío. La casa de la que estamos orgullosos, pues todos sabemos que esta autora creó un universo en el que todos nosotros tenemos nuestro lugar.
Sin embargo, a veces es complicado elegir solamente una casa, pues los que hemos crecido con las aventuras de Harry Potter siempre tendremos un rinconcito en nuestro corazón para cada una de ellas ya sea por los valores que imparte, por los profesores que la titularizan o por algún personaje que se haya vuelto entrañable.
¿Os apetece recordar los valores que nos dice el Sombrero Seleccionador de cada una de las casas que compone Hogwarts? Estas ediciones son un lujo para ello:
"Puedes pertenecer a Griffyndor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
distinguen a los de Griffyndor."
Sabias palabras de nuestro adorado Sombrero Seleccionador que se reflejan en la portada de la edición que pertenece a esta casa: VALOR, CORAJE y AUDACIA.
"Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Esos perseverantes de Hufflepuff
de verdad no temen al trabajo pesado."
Estas son las palabras que dedica el Sombrero Seleccionador para presentar a la casa que posee los valores de: ENTREGA, PACIENCIA y LEALTAD.
"O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines."
ORGULLO, AMBICIÓN y ASTUCIA son los valores que rezan en la portada para representar a la casa Slytherin.
"O tal vez estés en la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dispuesta,
porque los inteligentes y eruditos
siempre encontrarán allí a sus semejantes."
Con estas palabras el Sombrero Seleccionador presenta a los integrantes de la casa Ravenclaw, cuyos valores son: INGENIO, ESTUDIO y SABIDURÍA.
Después de esta breve presentación, seguramente os estaréis haciendo una pregunta: ¿por qué comprar cuatro libros si todos ellos llevan la misma historia? Pues os voy a contestar muy fácilmente, los pequeños detalles marcan la diferencia y, queridos amigos... estos tomos están repletos de detalles.
Os los voy a presentar de forma muy breve, pues no quiero chafaros la sorpresa.
En primer lugar, cada uno de los libros cuenta con la historia de su propio fantasma y son esos fantasmas los que salen en las diferentes contraportadas, aunque dentro nos contarán cositas de ellos que todavía no conocíamos:
Y... ¿Qué me decís si además encontráis información sobre los profesores de cada una de las casas?
- Severus Snape, de la casa Slytherin.
- Minerva McGonagall, de la casa Griffyndor.
- Filius Flitwick, de la casa Ravenclaw.
- Pomona Sprout, de la casa Hufflepuff.
Como podréis ver a continuación, las ilustraciones son una auténtica pasada. Nos encontramos frente a una edición de coleccionista y no nos dejarán olvidarlo en ningún momento, pues el mimo y la dedicación se nota al mínimo detalle.
¿Creéis que estoy revelando demasiada información? ¡Para nada!
En el interior de estos ejemplares tendréis datos de los ex alumnos famosos de cada una de las casas, de las razones por la que sus emblemas son como son y por qué tienen esos colores, curiosidades sobre los fundadores, información sobre los antiguos alumnos, sobre la copa de la casa... incluso un test para que demuestres tus conocimientos.
Me gustaría informaros de que estas ediciones son limitadas. Una vez agotadas no sabemos si volverán a estar o no disponibles. Además, también cabe la posibilidad de que continúen con el diseño para presentarnos el resto de la colección en esta misma edición.
Se publicará la saga al completo en los cuatro colores, por lo que no habrá problema alguno para coleccionarla con los colores, valores y extras de nuestra casa favorita.
¿Os gustaría tener las siete partes en estos formatos? Personalmente, creo que sería una pasada siempre y cuando tengamos la oportunidad de tener material e información en exclusiva, aunque por otro lado... ¡¡Serían mogollón de libros!! Necesitaremos una estantería sola para los que, como yo, no puedan resistirse.
Para despedirme, me gustaría dejaros las ilustraciones de los fundadores de cada una de las casas y animaros a descubrir la magia que se esconde tras estos libros.
Un sin fin de recuerdos para los que hemos crecido con estas historias. Una oportunidad de oro para los descubridores de ellas. Un conjunto de detalles que se transforman en pequeñas joyas para dejarnos estos tesoros.
¿Perteneces a Griffyndor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw? ¿Te harás con la colección completa o eres fiel a una sola casa?