Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night – Reseña

Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Un amor oscuro y peligroso, almas mortales
  • Autor: Molly Night
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 624
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 978-84-08-18240-5

Gracias a Planeta por este ejemplar

Sinopsis 'Un amor oscuro y peligroso':

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

Opinión personal de la novela

Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night, es la primera entrega de la nueva bilogía de la que todo el mundo habla. Con Almas mortales, el título de esta primera parte, arranca la trama que nos trae un New Adult sobrenatural que me enganchó en un principio y se fue desinflando conforme avanzaba la lectura.

“Amor.

¿Qué es el amor? Una pregunta que se han hecho innumerables especies de todo el universo, una pregunta casi tan vieja como el tiempo en sí.”

Para poneros en situación nos encontramos en el año 2439. El mundo está dirigido por vampiros, su gran poder y sus inmensas habilidades los convierten en letales y obligan a los seres humanos a vivir bajo sus normas y cumplir todos sus deseos.

Evelyn es una joven llena de vida que lleva enamorada de su amigo de la infancia desde que se conocieron. Tiene millones de planes y sueños previstos, aunque todos ellos se verán truncados cuando Atticus, el rey de los vampiros, ponga sus ojos en ella y decida que la quiere a su lado sea como sea.

Abatida y con el temor de que el rey pueda tomar represalias contra su familia, Evelyn cumplirá su voluntad y se verá envuelta en una nueva vida donde el rey vampiro pondrá el mundo a sus pies mientras que ella sólo ansiará recuperar su libertad. ¿Conseguirá escapar o tendrá que vivir para siempre con ese ser que se ha vuelto el protagonista de sus pesadillas?

Vamos a ver, esta reseña tiene miga porque la novela me despierta muchos sentimientos encontrados. Por un lado, puedo deciros que las primeras páginas me atraparon. No nos encontramos frente a la mejor historia del mundo ni a la prosa más elaborada, pero tenía algo que me llamaba la atención y la premisa inicial me pareció muy interesante.

Me encantaba la idea de ver un mundo dirigido por vampiros. Además, se nota que la autora tenía muy clara su historia y realmente era completa porque mezcla la magia, lo paranormal y las vidas de los vampiros entrelazadas con los humanos de una forma que, mejor desarrollada y expuesta al lector, podría haber sido todo un bombazo.

“¿De verdad crees que mi gente arriesgaría su vida por un humano?”

Ver a estos seres letales luchar contra sus más oscuros fantasmas y reflejar los motivos que los llevaron a adueñarse del mundo, es una pasada. El problema es que la historia entra en un círculo vicioso donde una y otra vez se repite la misma situación: ella quiere escapar, él la obliga a obedecer. Y notamos que, entre esa repetitiva situación nos falta información, información sobre estos seres que se da de golpe en unas escasas páginas donde nos colapsamos y no terminamos de absorber cada uno de esos detalles.

Evelyn parece una joven fuerte, decidida y valiente. Sin embargo, muchas de sus decisiones y pensamientos carecen de sentido. Atticus es obsesivo, dominante y un ser que, apetece conocer siempre y cuando la chica no entre en escena.

El amor que se refleja es totalmente tóxico. Básicamente porque no es amor. Es una obsesión que terminará agobiándonos una y otra vez. En muchas ocasiones parecen dos quinceañeros discutiendo y haciendo las paces sin cesar.

Además, cuenta con algún que otro detalle copiado literalmente de otras sagas del estilo. Eso resta originalidad y serían detalles que deberían cuidarse un poquito más.

Una lanza a favor de la autora es que está empezando en este mundo y, aunque todavía le queda mucho por aprender, podemos ver pequeñas pinceladas de lo que realmente pretendía crear: una historia de vampiros con tintes mágicos que podría dejarnos anonadados. Pues, cada muchas páginas, nos encontrábamos alguna repleta de información que nos hacía ver su potencial. Estas páginas me daban mucha rabia a la par que me encantaban, pues eran muy escuetas y contenían demasiada información que asimilar de golpe.

“Segundo a segundo, notaba la Oscuridad apoderándose de él, tomando el control de su propio cuerpo.”

En conclusión, Un amor oscuro y peligroso es la primera parte de una bilogía que no ha sido todo lo que yo esperaba. Con un tono machista, sexista y un amor tóxico veremos a unos protagonistas que les falta trabajo para brillar como se merecen. El mundo que nos plantea la autora no está aprovechado al 100%, pero quiero darle una oportunidad a su segunda entrega y saber cómo termina la historia.

Lo mejor:

  • El inicio.
  • La historia de los vampiros.

Lo peor:

  • El amor tóxico que se relata.
  • Las escenas repetitivas.
  • Los detalles copiados de otras historias.

Comprar el libro Un amor oscuro y peligroso

FotoReseña

Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña
Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña
Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña
Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña
Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña
Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña
Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3/5 Puntos

Libros que componen la saga

Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night - Reseña

Un amor oscuro y peligroso #2 - Almas eternas 

Biografía:

Molly Night nació en Harbin, China, y aprendió inglés a la edad de doce años viendo televisión, viendo series, escuchando música y leyendo la saga Crepúsculo. Pasa sus días bebiendo demasiadas tazas de café para mantenerse despierta y cuidar su eterno resfriado. Vive en Inglaterra y comenzó a escribir su novela en Wattpad a la edad de quince años.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos