Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua – Reseña

Ey! Hola lector, bienvenido una vez más a Entre Metáforas. ¡Me alrega mucho que estés por aquí! El libro del que vamos a hablar en esta reseña es «Con mis bragas por bandera«. Un libro que está escrito de una manera tan natural que no me ha costado nada leerlo. Las emociones vienen y van, una seguida de otra.

¿Me acompañas en el artículo? Seguro que no te arrepientes 🙂

Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Con mis bragas por bandera
  • Autor: Garbiñe Las Heras y María Allua
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 280
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788417361013

Gracias a Kiwi por este ejemplar.

Sinopsis Con mis bragas por bandera

¿Echabas de menos a las Incompresas?

¡Pues ya están aquí! Claudia, Martina y Silvia, quienes nos mostraron El increíble mundo de mear sentada vuelven a la carga y esta vez más naturales que nunca.

Silvia, ya totalmente inmersa en su rol de madre, empezará a entender que, en muchas ocasiones, ‘tres son multitud’. Con cariño pero con claridad nos hablará de ampliar la familia, de abrirse al mundo laboral y de las trabas para la conciliación.

Claudia, a pesar de sus circunstancias y sus barreras, nos muestra una vez más que con fuerza y decisión puede superar todo lo que se proponga. ¿Qué implicará para ella el reencuentro con Jon?

Martina, más valiente que nunca, seguirá dejándonos ser partícipes de los vaivenes de su matrimonio. ?Conseguirá esta pareja recuperar la confianza perdida?

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘Con mis bragas por bandera’, un libro escrito por Garbiñe Las heras y María Allua, y publicado por la editorial Kiwi.

En este libro conoceremos la historia de Silvia, Claudia y Martina, las Incompresas.

Claudia trabaja en un laboratorio y no tiene pareja, aunque está hablando con un chico llamado Jon, pero cuando escucha que un chico con el mismo nombre va a venir a su trabajo y que tiene pareja Claudia ata cabos y siente una gran decepción. Es una mujer valiente, aventurera e independiente. Adora a sus amigas y a pesar de estar soltera no está desesperada por encontrar un hombre. Decide darle un vuelco a su vida e irse de viaje sola. Conocer a personas nuevas que puedan proporcionarle cosas buenas. Por lo que, se pide un mes de vacaciones en el trabajo y se va.

Entro al laboratorio fingiendo que es un día más, pero no es así, ¡hoy viene Jon y hemos quedado para comer! Y para la ocasión me he puesto un poco más mona de lo habitual. Aparentemente, un look sencillo pero que me sienta genial. He sacado del armario ‘mis vaqueros’, esos en los que te gastas un dineral pero hacen que tu culo sea respingón y tu vientre plano, conjuntado con una blusa blanca de satén con un poco de caída, cuello en ‘V’ y manga larga, que resalta mi moreno, mi escote y da luz a mi cara. Como colofón, me he calzado unas sandalias de cuña marrones que estilizan mi figura y dan más longitud a mis piernas. Vamos, que después de trabajar me puedo ir directa al fin del mundo.

Martina, está casada con Daniel y tiene una preciosa hija llamada Cloe. Su matrimonio está pasando por un momento complicado, porque Martina le fue infiel y él a pesar de decirle que la ha perdonado, no lo siente de la misma manera. Ahora, Martina está embarazada y tiene que cuidarse a sí misma, y dejar que la cuiden.

Silvia está casada con Rubén y tiene un hijo llamado Hugo. Ella no tiene trabajo y está buscando uno. Hugo intenta ayudarle en todo lo que puede con el niño, pero todavía tiene cosas que pulir, ya que, por las noches, es Silvia la que se levanta cuando llora. Al final, encuentra trabajo en un lugar en el que no lo buscaba y de la manera más inesperada, pues se le engancha un tacón en el suelo y se cae. Cuando levanta la vista, ve una mano que le ayuda a levantarse, Mateo, y poco después, se convierten en compañeros de trabajo, aunque Mateo confundirá alguna que otra cosa.

A ver, ahora que ya os he contado un poquito acerca de nuestras protagonistas, os diré lo que a mí me ha parecido.

En la portada podemos ver las piernas de nuestras protagonistas calzadas con unos zapatos de tacón. Además, también podemos ver en la parte superior unas bragas y tres banderines.

A pesar de ser muy buenas amigas, estas tres chicas nos cuentan su historia personal, y no viven muchas situaciones juntas.

Es un libro narrado en primera persona, cada capítulo está narrado por una de nuestras protagonistas, y ellas mismas nos cuentan la historia de su vida.

Tras la cena, y con Daniel contándole un cuento a Cloe para que esta se duerma como todas las noches, me preparo para mi mejor momento del día. Sonriendo, abro la puerta del baño y comienzo a llenar la bañera vertiendo una buena dosis de gel y sal, para que mi cuerpo hinchado se relaje. Es hora de relax para mí y para mi pequeña. Voy deshaciéndome de la ropa y observando los cambios en mi cuerpo. No son nuevos, pero me sigue sorprendiendo lo que el cuerpo humano es capaz de hacer.

Que el libro esté escrito en primera persona la verdad que nos ayuda mucho a centrarnos en las tres chicas, ya que son tres personales completamente diferentes. Si este libro estuviese narrado en tercera persona perderíamos una gran cantidad de detalles relevantes e interesantes.

La lectura de este libro la verdad que es una verdadera maravilla, es una lectura divertida, rápida, actual. He de reconocer que las dos escritoras se compenetran de una manera maravillosa, ya que en ningún momento me ha dado la sensación de leer dos maneras de narrar diferentes.

Las protagonistas de este libro son muy características, están muy bien definidas, cada una tiene su manera de ser. Y también hay que tener en cuenta, que, al ser un segundo libro, tenemos menos descripciones porque continuamos con una historia y unos personajes que ya conocemos.

Sí es cierto que he de reconocer que me hubiese gustado más conocer el desarrollo y la evolución de Rubén y Daniel. Y también algún momento más ‘familiar’ por decirlo de alguna manera con los niños.

-¡Oh, mierda! – Tropiezo de repente y mis labios, hoy color rosa terracota, casi besan el suelo. Intento levantarme, con dudoso éxito, mientras bufo al comprobar que uno de mis tacones ha quedado atrapado en el hueco entre dos baldosas –. ¡Mierda! – repito, esta vez más alto, mientras sigo intentando recuperar una posición vertical. Una vez arriba trato de liberar mi precioso (y reitero, incómodo) zapato de su cárcel. Aquí estoy, despatarrada, tratando de encubrir unos constantes espasmos con los que intento salir del pavimento, tratando de disimular (como si estar ahí parada sin hacer nada fuera de lo más normal, me falta silbar) y mirando hacia un lado y a otro mientras suplico que no haya testigos de mi caída triunfal.

Creo que lo que las autoras pretendían cuando estaban escribiendo este libro era hacernos reír y disfrutar de esta bonita historia.

Sí he de decir que me ha parecido una historia un poco global, que me hubiese gustado conocer más profundamente a las protagonistas y su evolución con respecto al primer libro. También entiendo que al ser tres, es más complicado porque tienes que centrarte en tres historias diferentes, y la verdad que han sabido hilarlas muy bien para que ninguna destacase por encima de otra, ni se hiciesen sombra.

Éste, es un libro que no puedes dejar de leer, porque te atrapa con su narrativa fluida y original. La verdad que al estar escrito de una manera tan natural no me ha costado nada leerlo. Las emociones vienen y van, una seguida de otra.

El final la verdad que no me ha parecido un final, porque perfectamente podría continuarse la historia. Por lo que es un final abierto que nos concede la oportunidad de volver a conocer acerca de la vida de nuestras queridas Incompresas.

Comprar el libro Con mis bragas por bandera

Lo mejor:

  • La manera de narrar de las autoras me encanta.
  • Es un libro divertido.
  • La lectura es rápida.

Lo peor:

  • No he terminado de internarme en la historia.
  • Me ha faltado información de nuestras protagonistas, es como una historia muy global, me hubiese gustado conocer los hechos más detalladamente.

FotoReseña

Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña
Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña
Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña
Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña
Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña
Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña
Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña

3/5 Puntos

Libros que componen la saga

Con mis bragas por bandera, de Garbiñe Las Heras y María Allua - Reseña

Biografía:

Nació el 8 de abril de 1984 en Pamplona. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra. Su vida, muy marcada por la enfermedad de su madre, toma forma en Contigo, un proyecto emocional con el que hizo su primera incursión en el mundo literario. Actualmente vive en Fuenlabrada y trabaja en la Asociación Española contra el Cáncer.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos