Deseos del destino, de Elizabeth Bermúdez – Reseña

Deseos del destino, de Elizabeth Bermúdez – Reseña
Vota este arículo

Yepa! Muy buenas lector, me encanta que estés de nuevo por aquí. Te explico un poco, en la reseña de hoy hablaremos del libro Deseos del destino escrito por Elizabeth Bermúdez.

La verdad que he de reconocer que la parte que se me ha hecho pesada a la hora de la lectura también me ha ofrecido una infinita cantidad de sentimientos y emociones que he podido vivir en mi propia piel.

¿Te quedas y conocemos todos los detalles? Apuesto a que sí, ¡allá vamos!

Deseos del destino, de Elizabeth Bermúdez - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Deseos del destino
  • Autor: Elizabeth Bermúdez
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Romantic
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 370
  • PVP: 13.90€
  • ISBN: 9788416927081

Gracias a Romantic por este ejemplar

Sinopsis:

 

Alejandro Robles y Adriana Martorell se enamoran en el que será el mejor verano de sus vidas. El deseo mutuo que sienten los hacen querer unir sus corazones para siempre. Sin embargo, el destino se empeña en separarlos. Cinco años después, cuando sus caminos se vuelven a cruzar, ambos descubren que en sus corazones aún albergan el deseo de años atrás.

Han sucedido demasiadas cosas durante esos últimos cinco años, que ninguno de ellos espera descubrir al reencontrarse con el otro. ¿Serán capaces de superarlas y encontrar juntos su destino?

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Deseos del destino’, un libro escrito por ‘Elizabeth Bermúdez’ y publicado por la editorial Romantic.

En este libro conoceremos la historia de Alejandro y Adriana.

-Roberto me lo contó, llegó preguntando por ti. Por cierto, ¿dónde has estado toda la tarde? El teléfono no ha parado de sonar para felicitarte.

-Comí con Alejandro y después fui a recoger el vestido – hizo un gesto en su dirección, lo había dejado sobre la cama – ya sabes cómo es Marcelo, me ha liado hasta ahora.

- ¿Comiste con Alejandro? – la miró con una sonrisa-.

-Sí, y deja tus preguntas para mañana. Estoy muerta, me voy a dar una ducha y a meterme en la cama.

Adriana vuelve a Palma, Mallorca, a pasar el verano con su padre. Vive en una casa grande, cerca de la playa, tan cerca, que si se asoma a su ventana puede ver el mar. Pero por lo general, a aquella casa solo iba en verano, durante el resto de meses, ella reside en Madrid.

Acaba de terminar la universidad, y tiene que volver rápidamente a Mallorca, porque la empresa de su familia cumple 75 años desde su fundación.

Aquella empresa fue fundada por su abuelo materno, y su madre tuvo un gran papel en ella. Hasta que murió. Adriana es una chica preciosa, todo aquel que pasa por su lado no puede evitar mirarla, además, es la viva imagen de su difunta madre, por lo que la gente en la fiesta no deja de mirarla con cara de asombro por la gran similitud.

Allí, se reencuentra con su primo Roberto, un importante ejecutivo al que ha echado mucho de menos.

Cuando sale a la calle a tomar un poco el aire, se encuentra con un hombre muy atractivo que dice ser amigo de su primo. Un hombre lleno de encanto. Aunque… un encanto al que Adriana es capaz de resistirse, debido a su ‘insufrible’ carácter.

Resulta que, Alejandro es un negocio de Roberto, y éste, al no poder quedar con él, le pido como un grandísimo favor a su prima que quede con él y lo entretenga. Además de explicarle un poco a lo que se dedica la empresa.

Adriana piensa que le ha metido en un gran lío, y que tiene un morro que se lo pisa, pero, como tiene que ver con la empresa se ve obligada a acompañar a Alejandro.

Pero cada vez que lo ve su corazón da un vuelco, y sus alarmas se disparan. Alejandro tampoco puede resistirse a Alejandra, hay algo de ella que le enloquece y le querer protegerla y tenerla a su lado.

Aunque, el mismo tiempo que los separa, los vuelve a unir en un futuro, pero…

¿Cuánto habrán cambiado las cosas? ¿Seguirán sintiendo lo mismo?

- ¿Estás celoso?

-Terriblemente celoso – admitió mirándola a los ojos y con el rostro muy serio-.

-Ja, ja, ja. Muy bien, pues en ese caso yo también debería estar terriblemente celosa, te has pasado toda la noche en compañía de mujeres que te devoraban con la vista y se te insinuaban descaradamente.

-No me he dado cuenta. Solo te prestaba atención a ti – le dijo con indiferencia-.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito la historia os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo hablando por la edición, que es de tapa blanda sin solapas.

En la portada podemos ver a Alejandra, nuestra protagonista, una mujer preciosa con una mirada inolvidable.

El libro está narrado en tercera persona. Las letras son más bien pequeñitas, lo que no facilita su lectura.

En parte, he tenido la sensación de que este libro me ha encantado, pero por otra, hay momentos en los que me ha costado mucho leerlo. No porque no me gustase, sino, porque hay una gran cantidad de narrativa, he echado en falta los diálogos. Las cosas son demasiado específicas. Si es cierto que para las personas a las que les guste una narrativa más precisa este libro les encantará, pero no es mi caso, yo prefiero conocer la interacción entre los personajes. Y es un poquito lo que me ha faltado en este libro. Pero eso es cuestión de gustos.

La escritura de este libro me ha recordado en ocasiones a una escritura clásica, muy específica, muy precisa, demasiado formal diría yo.

La manera de escribir de la autora es impoluta, he echado de menos en alguna ocasión una lectura más relajada, más fluida. No es que no esté bien escrito, que el libro está perfectamente estructurado y escrito, de hecho, es uno de los libros más reales de los que he podido leer, porque he podido imaginar cada una de las escenas de este libro en mi cabeza, gracias a la gran cantidad de detalles que nos facilita la autora. Aunque… como he dicho antes, prefiero centrarme en la relación que se establece entre los protagonistas, o con otros personajes secundarios, entonces, me ha sobrado un poco de descripción y más acción.

Al día siguiente, cuando Martina entró en la habitación de Adriana para decirle que su familia la esperaba para ir a comer fuera, vio el aspecto tan horrible que tenía. Era muy difícil que alguien con la belleza de Adriana tuviese mal aspecto; aún así, lo tenía. Estaba demacrada, con los ojos hinchados y ojeras pronunciadas. Le explicó a Martina que debía de ser algo que había comido la noche anterior, que había estado toda la noche vomitando. Tenía que justificar de alguna forma su mal aspecto y sus pocas ganas de salir de la cama. Y eso fue lo que hizo durante los dos días siguientes.

Los personajes, están perfectamente definidos, sufren una gran evolución desde la primera etapa del libro y la segunda. Este libro está como dividido en dos partes, la primera, en la que se conocen y se enamoran, y la segunda que nos relata el reencuentro. Sí que se puede apreciar el cambio que han sufrido nuestros protagonistas en ese tiempo que han pasado separados. Aunque la esencia de las personas que conocimos sigue estando ahí.

Además, son dos protagonistas muy opuestos, y que nos transmiten muchas emociones. Adriana es un poco más dura que Alejandro, bajo mi punto de vista, pero guarda una historia terrible, la muerte de su madre, algo que ella ha podido superar con el tiempo pero que la perseguirá toda su vida. Y la verdad que esa historia nos va a tocar el corazón.

La trama del libro es muy entretenida, podemos conocer cómo, dos partes de la vida de estos personajes, se mezclan, para crear algo real y con mucho potencial.

La verdad que he de reconocer que la parte que se me ha hecho pesada a la hora de la lectura también me ha ofrecido una infinita cantidad de sentimientos y emociones que he podido vivir en mi propia piel. Emociones tan profundas que me ha puesto los pelos de punta.

Y final… es algo diferente a lo que yo esperaba, pero, es un final bonito que me ha sacado alguna que otra lagrimilla.

Lo mejor:

  • La historia es muy bonita y original.
  • La manera de escribir de la autora es muy expresiva.

Lo peor:

  • La lectura me ha resultado un poco lenta.

FotoReseña

Deseos del destino, de Elizabeth Bermúdez - Reseña
Deseos del destino, de Elizabeth Bermúdez - Reseña
Deseos del destino, de Elizabeth Bermúdez - Reseña
Deseos del destino, de Elizabeth Bermúdez - Reseña
Deseos del destino, de Elizabeth Bermúdez - Reseña

3.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en