Una grieta en el espacio, de Madeleine L’Engle – Reseña

Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Una grieta en el espacio
  • Autor: Madeleine L'Engle
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2/5
  • Número de páginas: 240
  • PVP: 14,95€
  • ISBN: 9788494658730

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis

Después de que Charles Wallace le dice a su hermana Meg que ha visto dragones en el huerto de su casa, los hermanos Murry reciben la sorprendente visita de Blajeny, un sabio Profesor proveniente del espacio, y de Proginoskes, un querubines con cientos de ojos y alas que se torna invisible a la voluntad.

Tanto Meg como su amigo Calvin son llevados entonces a una galaxia remota donde verán que el Universo se está "agrietando", y recibirán la noticia de que la vida de Charles está amenazada por una enfermedad que se desarrolla en el interior de sus mitocondrias. Para restablecer el equilibrio del universo enfermo, Meg y Calvin, acompañados por Proginoskes y un inesperado aliado, tendrán que viajar al interior de Charles, donde descubrirán que el cuerpo humano es un universo tan grande como el que contiene las estrellas.

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘Una griega en el espacio’ un libro escrito por Madeleine L’Engle y publicado por la editorial Océano Gran Travesía.

Es la segunda parte de Una arruga en el tiempo.

-Hay dragones en el huerto de los gemelos.

Meg Murry sacó la cabeza del frigorífico, donde había estado rebuscando para preparar su merienda después de llegar de la escuela, y miró a su hermano de seis años de edad.

-¿Qué?

-Hay dragones en el huerto de los gemelos. O, al menos, los había. Ahora se han desplazado a los pastizales del norte.

Meg no respondió – solía no responder a Charles Wallace demasiado rápido cuando éste decía algo extraño -, y regresó al frigorífico.

-Supongo que me prepararé el sándwich con lechuga y tomate como de costumbre. Estaba buscando algo nuevo y diferente y emocionante.

-Meg, ¿me has oído?

-Sí, te he oído. Creo que me comeré paté con queso cremoso.

La historia que podemos encontrar entre las páginas de este libro, no tiene nada que ver con Una grieta en el espacio, ya que podemos encontrar un libro completamente independiente. Aunque la historia que se narra en él no tenga nada que ver con la del primer libro, nuestros protagonistas siguen siendo Meg, Charles y Calvin.

Un día, Charles ve dragones en el huerto, y como no, va corriendo a contárselo a Meg, en ese momento, conocen nuevos personajes con los que vamos a encontrarnos en este libro con respecto al anterior, un Profesor, y los Querubines.

Habría sido más fácil si Charles Wallace fuera realmente estúpido. Pero no lo era, y tampoco era muy bueno fingiendo que no sabía más que los otros de su clase de seis años de edad. Su propio vocabulario estaba en contra de él; de hecho, no había comenzado a hablar hasta una edad avanzada, pero a partir de ese momento lo hizo por medio de oraciones completas, sin ninguno de los preliminares de los bebés. Frente a los extraños aún rara vez emitía una palabra, razón por la cual pensaban que era mundo; y de repente allí estaba, en primer curso y hablando igual que sus padres, o su hermana. Sandy  y Dennys se llevaban bien con todo el mundo. No era sorprendente que Charles estuviera resentido; todos esperaban que fuera retrasado, y sin embargo hablaba como un diccionario de sinónimos.

Charles está enfermo y el universo parece irse al traste. Menos mal, que a su lado se encuentran Meg y Calvin para ayudarle en todo lo necesario y volver a verlo en plena forma.

Entre las páginas de este libro, vamos a encontrarnos con diferentes problemas que rodean a Charles, como por ejemplo el acoso escolar que sufre por parte de sus compañeros de clase.

El mundo en el que viven nuestros protagonistas es un mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados como nuestro, pues nos encontramos con un lugar lleno de oscuridad contra el que tendrán que luchar si quieren seguir adelante.

La lectura la verdad que es bastante rápida y entretenida. El libro está narrado en tercera persona.

La edición es preciosa, de tapa dura. Además, tiene unos dibujos preciosos en el inicio del libro, que parece algo así como ojos con plumas. En él, podemos encontrar un índice, que la verdad, es que esto es muy peculiar, porque los libros no suelen tenerlo.

La trama del libro la verdad que no ha terminado de convencerme, me ha parecido un libro demasiado científico, muy interesante, no puedo negarlo, pero el viaje al cuerpo de Charles me ha parecido un poco aburrido y falto de acción.

Ella misma me había dicho “Muchos de mis colegas han olvidado que se supone que deben practicar el arte de curar. Si yo no tengo el don de la curación en mis manos, entonces todo mi costoso aprendizaje no vale mucho”. Ella también le había dado la espalda a los destellos de éxito del mundo. Meg sabía que sus padres a pesar del hecho de que fueran consultados por el presidente de los Estados Unidos, habían renunciado a mucho cuando se mudaron al campo con el fin de decidir sus vidas a la investigación.

En este libro encontraremos bastantes cosas relacionadas con el ser humano, y como las acciones que hacemos repercuten en él.

También encontraremos personajes nuevos como Blajeny (profesor) y unos Querubines (unas criaturas extrañas que son capaces de hacerse invisibles).

En este ejemplar, (cargado de ciencia) encontraremos muchas descripciones de la autora, de todo lo que podamos conocer, y de lo que no. Esto me ha permitido adentrarme mucho más dentro de la lectura, y poder centrarme en la historia, entendiendo las cosas a la perfección.

La pluma de Madeleine es una pluma con algún que otro tecnicismo científico que nos ayuda a aprender muchas cosas relacionadas con la ciencia.

Además, todo lo que la autora nos cuenta en su historia es bastante interesante y curioso, siempre detrás de cada acción hay un aprendizaje.

El final la verdad que es entretenido, aunque al igual que el resto del libro, me ha parecido un poquito flojo, seguramente sea porque el libro está catalogado como infantil, y estoy acostumbrada a leer libros diferentes.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La edición es preciosa.

Lo peor:

  • Lo veo un libro, como demasiado científico, no termina de convencerme.

Comprar el libro Una grieta en el espacio

FotoReseña

Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña
Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña
Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña
Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña
Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña
Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña
Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña

2.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Una grieta en el espacio, de Madeleine L'Engle - Reseña

El quinteto del tiempo #5 - Un momento memorable

Biografía:

Madeleine L'Engle Camp (29 de noviembre de 1918 - 6 de septiembre de 2007) fue una autora estadounidense de ficción, no ficción, poesía y literatura juvenil. Sus obras reflejan tanto su fe cristiana como su gran interés por la ciencia moderna. Madeleine L'Engle Camp nació en Nueva York el 29 de noviembre de 1918 y lleva el nombre de su bisabuela Madeleine Margaret L'Engle, también conocida como Mado. Su madre, pianista, también se llamaba Madeleine: Madeleine Hall Barnett. Su padre, Charles Wadsworth Camp, fue escritor, crítico y corresponsal extranjero. Su hija dijo que su padre sufrió daños en los pulmones por el gas mostaza durante la Primera Guerra Mundial.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos