5 razones para ver… La maldición de Hill House

Ficha técnica:

  • Título: La maldición de Hill House
  • Año: 2018
  • Basado en: The haunting of Hill House
  • Episodios: 10
  • Duración: sobre 60min
  • Género: Terror, sobrenatural, drama.

 

Sinopsis:

Veinte años después, debido a una tragedia, un grupo de hermanos regresa con su padre a la casa embrujada donde crecieron y en la que se suicidó su madre. ¿O acaso no fue un suicidio?

1º Razón:

  • La historia. Se aleja bastante de la original del escritor Jackson, pero nos sumerge en un puzzle original y creado con auténtica maestría. Viviremos saltos temporales constantemente para ver qué ocurrió en el pasado para dejar a esta familia tan deshecha y qué está ocurriendo ahora para que todo vuelva al mismo punto. Atención, deberéis estar sumamente atentos para no perder ningún detalle pues, aunque en un momento dado suceda algo que parezca fuera de lugar ese suceso encontrará su explicación en posteriores episodios.

2º Razón:

  • La producción. Magnífica. En cada plano, cada secuencia, cada detalle de la ambientación, cada palabra de los personajes... Tendremos terror psicológico y auténticos sustos. Todo ello suma en la que parece haberse colocado como una de las mejores series del catálogo de Netflix. Un trabajo más que excelente por parte de Mike Flanagan.

3º Razón:

  • ¿Realismo o locura? Al final viviremos unos minutos de auténtica tensión donde veremos la lucha interna que deberán librar nuestros protagonistas. Una lucha donde se intenta dar sentido, por más descabellado que sea, a lo que está ocurriendo. Una lucha donde aceptar lo sobrenatural se convertirá en una especie de sacrificio.

4º Razón:

  • Los personajes. Perfectamente estructuradas nos encontramos las diferentes caracterizaciones de nuestros protagonistas. El hilo argumental que refleja lo que fueron, lo que pasó con lo que son y lo que pasará es brutal. Parecen ser pinceladas únicas y perfectas que, combinados con un guion fascinante y unas interpretaciones magníficas, componen un cuadro del que cada uno de los elementos es indispensable.

5º Razón:

  • Tremendamente adictiva. Increíble lo que llega a atrapar la serie pese al ser algo complicada en un inicio. Los finales de capítulo son un enganche perfecto para pulsar play y dejar que continúe la historia. Advertencia: no podrás apartarte de la pantalla.

Os aseguro que La Maldición de Hill House es una serie obligada para los amantes de este género. Contarme cosas en los comentarios si la habéis visto y a los que no os habéis atrevido... ¿A qué esperáis? Está en Netflix.

Os dejo aquí la reseña completa de la serie.

Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días