Brain On Fire está dirigida por Gerard Barrett. Basada en la novela autobiográfica de Susannah Cahalan, cuenta la historia del descenso de una joven mujer hacia la locura a causa de una extraña enfermedad mental derivada de una encefalitis.
Comienza en el momento en el que despierta en una habitación de hospital sin recordar nada de lo sucedido en los meses anteriores, en los que ha sufrido una serie de ataques y episodios violentos, así como un desorden esquizofrénico afectivo.
La razón principal por lo que me animé con esta película es porque está basada en hechos reales. No sé si os pasará igual que a mí, pero saber que una historia parte de un caso real me provoca muchísima curiosidad, es como un punto extra para vivirla con más intensidad.
La protagonista. El personaje de Chlöe Grace Moretz es impresionante. Está actriz siempre ha destacado. Pese a su corta edad ha realizado interpretaciones buenísimas y en este caso se echa a las espaldas un personaje con una evolución bestial que va sumiéndose poco a poco en una enfermedad degenerativa que la va consumiendo.
La enfermedad. Pese a las mil incógnitas que se nos van presentando, los síntomas son claros, el miedo que provocan es real y la falta de respuesta da auténtico pavor. Me encanta la conclusión final y la esperanza que ofrece.
Los personajes secundarios. Pese a que su aparición es muy leve, su esencia es muy muy necesaria y clara. El dolor y la angustia que vive el entorno de la persona que padece la enfermedad es algo que a veces pasa un poco desapercibido, pero que en este caso se plasma con acierto.
Adictiva. Puede que en un principio la trama se presente algo lenta, pero enseguida nos daremos cuenta de que es la mejor forma para ir plasmando las bases de una trama bien estructurada y con un mensaje claro. Una vez alcanzado el ecuador de la película será un no parar. Es imposible alejarse de la pantalla sin saber cómo acaba la historia.
Una película que no os dejará indiferentes. ¿Os animáis a verla?
Os dejo aquí la crítica completa.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…