5 personajes literarios que interpretó Alan Rickman

5 personajes literarios que interpretó Alan Rickman
Vota este arículo

Esta triste noticia nos ha calado muy hondo, Alan Rickman se ha ido; pero nos ha dejado muchas cosas, muchas películas geniales y muchos personajes de nuestras historias favoritas. Estos días, viendo sus películas, recordándole, me di cuenta de a cuantios personajes literarios les puso un rostro. Por esto, Quiero hacer un repaso por aquellos personajes a los que Alan les ha dado personalidad, les ha aportado tanto y ha sabido hacernos llegar la magia que también trasmitían en los libros.

CORONEL BRANDON (SENTIDO Y SENSIBILIDAD)

Alan dio vida al Coronel Brandon uno de los tiernos personajes de la conocidísima novela "Sentido y Sensibilidad" de la autora Jane Austen. UN personaje que vive una situación muy dura y nos demuestra y enseña valores sobre el amor incondicional. El Coronel Brandon ayuda y ama incondicionalmente a Marianne, pues su amor es infinito. 

A continuación os dejo un fragmento de la película Sentido y Sensibilidad en la que aparece Alan interpretndo al Coronel Brandon junto a Emma Thompson y Kate Winslet.

 

Extracto de la película Sentido y Sensibilidad.

SHERIFF DE NOTTINGHAM (ROBIN HOOD: EL PRÍNCIPE DE LOS LADRONES)

Y como ha demostrado en multitud de ocasiones, Alan Rickman bien podía interpretar un personaje bueno, sensible, como podía convertirse en el Sheriff de Nottingham, un personaje odioso, cruel y déspota. La antítesis del héroe, el malo de la película, que por supuesto acaba mal. Pero todos sabemos que sin Villano no hay héroe, y eso es lo que aporta Alan a esta clásica película basada en la historia de Robin Hood, relato de un autor Anónimo que se ha escrito y adaptado en multitud de ocasiones.

  

 

ANTOINE RICHIS (EL PERFUME)

Continuamos con papeles controvertidos, Alan Rickman interpretó también al ricachón Antoine Richis, padre de Laura Richis, personaje de la novela El perfume: Historia de un asesino, de Patrick Süskind. Su hija Laura será una de las últimas víctimas de este psicótico asesino, poniendo al personaje de su padre en una situación difícil y delicada que Alan nos trasmite desde el personaje.

 

 

JUEZ TURPIN (SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET)

Alan demostró también sus dotes artísticas en cuanto a la canción se refiere. Nos deleitó con su grave voz en multitud de films, pero concretamente en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, basada en una historia anónima que cuentan, pudiera haber sido verdad. Musical de broadway llevado a la gran pantalla por el director Tim Burton en el que Alan interpreta al Juez Turpin, el Juez que desterró al protagonista de Londres y mantiene presa a su hija.

A continuación os dejaré una escena musical de la película en la que aparece el Juez Turpin junto a Sweeney Todd.

Aquí una de las canciones de la banda sonora de este musical, con Alan Rickman como Juez Turpin.

 

SNAPE (SAGA HARRY POTTER)

Por último, por supuesto no podía faltar; Alan dió vida y en parte alma a un personaje conocidísimo por todos, presente en toda la Saga de Harry Potter de la autora J.K. Rowling, y un personaje absolutamente esencial en la historia, EL PROFESOR SNAPE. Alan consiguió la esencia pura de este personaje, sabía bien qué tenía dentro y que mostraba hacia fuera. Cuáles eran sus sentimientos y le consiguió dar ese aire macabro de no saber que hay detrás de esa ambigua apariencia. Alan consiguió que nos creyéramos todas las sospechas que tiene Harry sobre Snape durante toda la saga. Nos creímos que era bueno y nos creímos que era malo y aún así nunca estuvimos seguros. 

ALWAYS

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en