Venganza, de Sara Shepard – Reseña

Venganza, de Sara Shepard – Reseña
5 (100%) 1 vote
Venganza, de Sara Shepard - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Perfect
  • Autor: Sara Shepard
  • Género: Juvenil, misterio
  • Año de publicación: 2007
  • Editorial: La factoría de ideas
  • Saga: 3/16
  • Precio: 16€
  • ISBN: 9788498007480

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro.

Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas:

¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? ¿Qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión personal

 

En esta tercera entrega de la saga “Pequeñas mentirosas” nos encontramos en la misma línea, cuatro amigas que perdieron a una quinta, Alison, de una forma muy misteriosa, están siendo constantemente amenazas por alguien que se hace A. Las amenazas les llegan de cualquier forma, notas, sms, e-mails… Y el tema siempre es el mismo, amenaza con revelar todos sus secretos, que os aseguro que no son pocos.

¿De verdad creíais que me había ido? Por favor. Os he estado vigilando todo este tiempo. De hecho, puede que os esté vigilando ahora mismo. Y, chicas, como le habléis de mi a alguien, lo lamentaréis. - A

Poco a poco las chicas han ido viviendo un cambio en sus vidas brutal desde la aparición de A: Aria tiene a su familia destrozada, con sus padres separados y sentimentalmente perdida ya que sigue atraída por su profesor. Emily comienza a aceptar que es lesbiana y eso no es algo que su familia tolere, Hannah se siente cada día más insegura, llega a convertirse en la chica más popular después de la desaparición de Alison, pero está viendo como su popularidad se esfuma, además de lo mal que lleva que su padre esté rehaciendo su vida con otra mujer que ya tiene una hija de la edad de Hannah, chica con la que no puede evitar compararse. Y por último Spencer, que va alejándose de ser la chica perfecta que quería por minutos, se encapricha de los novios de su hermana, la rivalidad que ambas hermanas sienten es bestial y no ayuda para nada la perfección que los padres de éstas esperan día a día y en la que siempre parece que destaque Melissa, la hermana.

Como veis la vida de las chicas está descontrolada y en este libro simplemente vamos viendo como el descontrol aumente página tras página, casi siempre por situaciones provocadas por A.

Querida Hanna:

Puede que no seamos amigas, pero tenemos los mismos enemigos. Así que aquí tiene dos detallitos: una de tus antiguas amigas te oculta algo. Algo importante. Cuanto a Mona, ella tampoco es tu amiga. Así que cúbrete las espaldas. - A           

Lo que más puedo destacar en este libro es como A nos guía para que vayamos intuyendo quien es el o la asesin@. Siempre va dando pistas a las chicas, pistas que son bastante claras para mirar en una dirección concreta, pero claro ¿podemos confiar en A?

Si hacemos comparación con la serie de televisión, recordad que me encanta y me la sé hasta del revés :P, destaca sobre todo la relación de las familias, quizás la más parecida a los libros es la de Spencer, porque el resto son totalmente diferentes, por lo general en la serie los padres actúan como padres, protegen, cuidan y se preocupan por sus hijos. En cambio en los libros los veo como más alejados, la madre de Hannah siempre está trabajando, la madre de Aria incluso la echa de casa porque no soporta que le ocultara que su marido le había sido infiel, que vale, tiene toda la razón, pero ¿tanto le dolió como para echar a su hija de casa sin preocuparse de a dónde irá? Porque no, no se preocupa en ningún momento. Los padres tanto de Aria como de Hannah tienen una nueva pareja y las chicas parece ser que no están entre sus prioridades, o al menos así se lo demuestran a ambas. Y ya para rematar los padres de Emily que la rechazan por ser lesbiana… Sinceramente el libro es más cruel que la serie con las chicas.

Pero no solo las relaciones Padres e hijas son más duras en los libros, A es más bruta, más directa, más cruel en todos los sentidos, o al menos es la impresión que me da a mí tras leer estos tres primeros libros. A no las deja respirar, está en todo y en cada uno de los pasos que las chicas dan. Aunque tengo que admitir que me gustaría ver más mensajes de A, sé que casi todo lo que hacen las chicas está en cierta forma sujeto a las condiciones que les va imponiendo, pero aun así cada vez que sale uno de sus mensajes, el libro parece que brilla más.

Por ello mi parte favorita sigue siendo el final, la última hoja escrita en primera persona donde A consigue que necesite leer el siguiente libro YA.

Noto algo en la puerta de Ezra y abrió mucho los ojos. Alguien había borrado los mensajes de la pizarra blanca y los había sustituido por uno nuevo con rotulador rosa.

             ¡Cuidad, cuidado! ¡Siempre estoy vigilando! – A.

Y entones, en letra más pequeña, abajo del todo:

             Aquí va otra pista: Todas conocíais hasta el último centímetro de su jardín. Pero para una de vosotras fue tan, fácil.  

En definitivas cuentas, adoro la historia, adoro a estas cuatro pequeñas mentirosas y aunque parezca mentira adoro a A, porque sin ella la historia no sería igual.

Lo mejor:

  • Personajes bien definidos.
  • Lectura fácil.
  • Misterio que engancha.

Lo peor:

  • Hay momentos en los que piensas que la historia no avanza.

FotoReseña

Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Pequeñas mentirosas, de Sara Shepard - Reseña
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas