Una semana contigo, de Monica Murphy – Reseña

Una semana contigo, de Monica Murphy – Reseña
Vota este arículo
Una semana contigo, de Monica Murphy - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Una semana contigo
  • Autor: Monica Murphy
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Oz editorial
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 192
  • PVP: 15,50€
  • ISBN: 9788494172953

 

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

 

Opinión personal

Por el momento, hay publicados dos libros, el primero es el que voy a reseñar a continuación “Una semana contigo”.

El segundo se llama “Segundas oportunidades”.

El libro trata de lo siguiente:

Tenemos a Fable y a Drew, nuestros dos adolescentes protagonistas, y el libro ya comienza indicándonos un poco acerca de estos personajes tan solo con la definición de su nombre.

Drew: (verbo) acercar hacia uno, por medio de una fuerza o una influencia inherente, atraer.

Fable: (sustantivo) fábula, historia no fundada en hechos reales; mentiras, falsedad.

No puedo marcharme y lo sé. La necesito. Ni siquiera la conozco y estoy completamente seguro de que ella no me conoce a mí, pero aun así la necesito para sobrevivir. No me importa si esto hace que parezca una nenaza o lo que sea.

Con tan solo el principio de este libro podemos conocer mucho acerca de nuestros personajes, comenzando por Drew, su nombre es un verbo, y todo sabemos que un verbo es mucho más importante que un sustantivo, lo que nos viene a decir que respecto a su status social y económico está muy por encima de Fable. Además el significado de su nombre es atracción, y justamente es lo que desprende este chico por todos sus poros.

Por otra parte, lo que nos dice el nombre de Fable es historia no fundada, mentira, falsedad, lo que nos lleva a pensar que esta chica tiene un caché muy inferior a Drew, y que su vida gira en torno a la mentira.

Drew es un jugador de fútbol de su universidad, un chico que tiene mucho dinero, que estudia, que tiene su propia casa. Todo le sale bien, a excepción de su vida familiar, todo lo que tiene que ver con esa parte de su vida es un caos.

Estamos a falta de apenas una semana par acción de gracias y Drew tienen un problema muy importante que afrontar, su familia. Él siente que no puede abarcar este problema en solitario y para ello necesita ayuda. Ayuda que no tarda en buscar, y no en cualquier lugar ni con cualquier chica sino, con Fable, una chica rubia preciosa que trabaja en un bar para sacar a su familia adelante.

Es cierto que la vida familiar de Drew es todo un desastre, pero él al menos tiene un padre con dinero, y una madrasta a la que no quiere lo más mínimo, pero la tiene.

Fable sin embargo tiene a Owen un hermano de trece años a quién está intentando sacar adelante. Últimamente él de deja de decir palabrotas saltarse las clases y hacer cosas ilegales, por lo que Fable tiene que intentar lidiar con él de la manera que sea posible. Ellos no tienen padre, y su madre es una borracha que se pasa más tiempo fuera de su casa con sus ligues que dentro, trabaja en un bar de camarera pero no es que llegue mucho dinero a casa, por lo que Fable tiene que encargarse de sacar adelante su casa y de cuidar a su hermano. Ella no tiene dinero, su economía es devastadora y debido a que tiene que pasar todo el tiempo cuidando de su hermano y trabajando le es imposible estudiar.

Frunzo el ceño.

-¿Un código?

-Sí.- Asiente y sus ojos brillan. Como si realmente estuviera emocionada por esto-. Por ejemplo, imagínate que tu padre está siendo un capullo, preguntándote qué quieres hacer en la vida y ya no puedes más. Simplemente di "gelatina" y yo interrumpiré y te sacaré de allí.

Por otro lado, es cierto que es una chica a la que le llaman la atención los chicos y mucha gente habla de ella como si fuese una “puta” pero no es cierto, muchas de las cosas que se hablan de ella no son reales y ya se encargará de desmentirlo.

Por ello, y por lo que Drew ha oído acerca de ella consigue reunir todo el valor que tiene para ir a hacerle una visita a Fable. Cuando la encuentra ella por supuesto sabe quién es, la estrella de su equipo de fútbol, y también se imagina lo que él quiere de ella un “polvo fácil”. Por eso, ella nada más verlo le dice que no, que ya sabe para lo que la busca y que no está interesada. Pero Drew la sorprende pidiéndole un favor y contándole su plan.

Resulta que él tiene que irse de cena familiar y una vez más no puede ir solo a casa, si no que necesita llevar a alguien con él que le apoye y sobre todo que le cubra las espaldas. Como Drew sabe la situación económica que Fable tiene en casa le ofrece tres mil euros (Si como lo leéis tres mil euros) por pasar una semana con él en su casa haciéndose pasar por su novia.

A Fable se le hace un nudo el estómago, es cierto que si ella acepta ese trabajo, aunque no esté haciendo nada con él, ni vendiendo su cuerpo, su mente le dice que es como si estuviese trabajando como una prostituta. A pesar de eso, su afán por sacar adelante a su hermano puede lo que su conciencia le dice, y acepta.

Al principio es todo muy complicado porque Fable es una chica de una categoría inferior a la familia de Drew. Por lo que todo el mundo la mira con desprecio y asco, ya que en su manera de vestir, de comportarse, de hablar, todo el mundo puede ver que no tiene el mismo estatus que Drew.

Conforme va pasando el tiempo, podemos ver una Fable un poco más adaptada. Al principio Drew solo quería escaquearse un poco de su madrastra y de su padre pero poco a poco vamos viendo que en el interior de estas dos personitas se van despertando sentimientos que para nada conocían. Poco a poco van entrando en un juego del que no saben cómo van a salir. Porque claro, ambos saben que esto no durará más que una semana, y después cada uno seguirá por su camino. Por ese motivo, ninguno de los dos quiere sentir nada por el contrario, ya que pertenecen a dos mundos completamente diferentes.

Pero no tan solo vamos a encontrarnos con eso, Drew tiene muchos secretos que no puede dejar salir a la luz y que se lo están comiendo por dentro, tanto que Fable en varias ocasiones tiene que actuar y devolverlo al mundo real.

¿Cuál será el secreto que Drew esconde y que lo tiene aterrorizado? ¿Conseguirán estar juntos, o cuando pase la semana cada uno volverá a su mundo?

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, quiero comenzar por la edición.

Siento como si hubiera encontrado a mi alma gemela. Sí, suena muy cursi, pero estoy empezando a pensar que nos hemos encontrado por alguna razón.

Es cierto que la edición del libro me parece preciosa, me encanta como se ha combinado en la portada el rosa con el azul, y me encanta la imagen de la portada. Podemos ver una “fotografía” muy emotiva de Drew y Fable juntando la nariz, y es que nada más ver la portada caes rendido a los pies de este fabuloso libro. Interiormente la letra es más o menos normalita, por lo que la lectura no se hace pesada.

En algunos de los inicios de capítulo hay alguna frasecita, propia de nuestros protagonistas, o incluso por otros autores conocidos.

La manera de escribir que tiene nuestra autora “Monica Murphy” es exquisita. Tiene una manera muy sutil de describirnos los acontecimientos, además la historia tiene un ritmo muy marcado. La pluma de esta escritora está cargada de magia y electricidad. Ya que con su historia consigue trasladarnos al lugar de los hechos, y no solo eso, sino que también ha conseguido que me ponga en la piel de Fable en muchas ocasiones, incluso también en la de Drew.

Es una historia repleta de sentimientos y cargada de emociones. No tan solo tenemos el amor, y el coraje, sino el miedo y la desilusión entre muchos otros. Es cierto que estos personajes están continuamente desprendiendo emociones, y llegando a nuestros corazones. En muchas ocasiones he sentido dolor al leer la historia de Drew, y he sentido amor al leer lo que pasa por la mente de Fable.

Pienso, que nuestra autora, al escribir este libro no pretendía otra cosa que conmover al lector y engancharlo a una serie romántica e intrigante como lo es “Una semana contigo”.

La trama del libro es fantástica, me ha sorprendido en más de una ocasión. Porque, cuando crees que Drew no puede tener más secretos, aparece algo nuevo que le aterra y que tiene que contar. E incluso, cuando crees que todo está bien entre nuestros dos protagonistas, aparece algún obstáculo o alguien que se interpone y no les deja ser felices.

Ya de por sí, el tiempo juega en contra de Drew y Fable, porque tan solo tienen una semana para volver a la vida real, y los días pasan sin detenerse. Esta, es una de las preocupaciones de Fable, que cuando todo termine, jamás volverán a tener nada en común, no habrá una excusa para verse.

Por lo demás poco a poco vamos contemplando la evolución que nos muestra Drew, como al principio era una persona muy cerrada e indecisa, se negaba a dejar que Fable le ayudase, y con el tiempo, va dejando que ella tire un poquito de las riendas de su vida.

¿Qué puedo decir del final? Os diré una cosa, Fable y Drew tienen un pequeño secreto, cuando uno de los dos necesita ayuda hacen llegar al otro a través de cualquier medio la palabra GELATINA.

Tan solo diré que este libro acaba con una carta de uno de nuestros protagonistas, pero… no os diré ni lo que pone en la carta, ni quién la escribe ni que pretende con ella.

Por lo que si queréis saber todo eso… tendréis que leer el libro, y disfrutarlo tanto como yo.

Lo mejor:

  • El carácter de Drew y cómo consigue superar los obstáculos.
  • La sorpresa de "casi el final" del libro.
  • La fuerza de Fable para sacar adelante a Drew.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro es que me hubiese gustado que fuese más largo y disfrutarlo un poquito más.

FotoReseña

 

Una semana contigo, de Monica Murphy - Reseña
Una semana contigo, de Monica Murphy - Reseña
Una semana contigo, de Monica Murphy - Reseña
Una semana contigo, de Monica Murphy - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Ir a la barra de herramientas