Segundas oportunidades, de Monica Muprhy - Reseña

• Saga: 2/2
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788416224227

Gracias a Oz por este ejemplar.

Sinopsis del libro Segundas oportunidades

Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin.Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo… Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial OZ por la aportación de este ejemplar.

Os comenzaré hablando un poquito acerca de cómo terminó el primer libro para situarnos un poco.

Fable ya sabe todo la verdad, ya sabe cuál es el secreto que Drew y tiene y porque necesitaba a alguien para hacerse pasar por su novia. Él tenía una hermana, una hermana que murió por estas fechas, y no quería superarlo solo, pero no sólo eso, sino que él se hace responsable de la muerte de su hermana porque murió ahogada en la piscina cuando se supone que él tenía que estar cuidando de ella.

¿Alguna vez has hecho algo tan increíblemente estúpido que la culpa y el arrepentimiento ha quedado suspendidos sobre ti como una nube oscura y densa, enturbiando tu juicio, consumiéndote el alma, hasta que se convierte en lo único que ves, escuchas o piensas?

Yo sí. He hecho muchas cosas de las que me arrepiento, que me hacen sentir culpable, pero lo peor de todo lo hice ayer.

Dejé sola  y desnuda en su cama a la persona de la que estoy enamorado. Como el típico gilipollas que utiliza a una chica para tener sexo y luego la abandona. Ese soy yo.

Me he convertido en esa clase de tío.

Pero en realidad no soy ese tipo de persona. Amo a la chica que dejé sola y desnuda en la cama, pero no me la merezco.

Y lo sé.

Fable también sabe su otro secreto, Drew tuvo una relación con Adele, la mujer de su padre, y tiene mucho miedo de que Fable se entere, pero esta, al contrario, se pone de parte de Drew y le dice que él tan solo era un niño, que la culpa es íntegra de Adele.

Cuando ambos van a marcharse, Adele sorprende a Drew con una bomba, sí, con una bomba porque literalmente deja muerto a Drew. Le dice que Vanessa, su hermana, no era su hermana, sino que era su hija.

Drew no sabe si creerle, después de tantas mentiras ya no podría distinguir la realidad de lo imaginario, y es que esta mujer no va a traerle nada bueno. Cuando llegan a casa de nuevo Drew deja a Fable en su casa, y se va, no puede tener ningún contacto con ella, él está acostumbrado a cuando tiene un problema aislarse de la gente y afrontarlo solo, no puede dejar de Fable le ayude en esto, no puede permitirse su apoyo, tiene que enfrentarlo solo, y para ello tiene que desaparecer.

Fable está en apuros y manda a Drew un mensaje con la palabra GELATINA, ya sabéis que ellos dos cuando necesitaban la ayuda el uno del otro se hacían llegar esa palabra y se prestaban ayuda mutua. Cuando Drew recibe ese mensaje va corriendo a casa de Fable y pasan una noche fantástica, él se queda a dormir en casa de ella. Pero cuando ella despierta tan solo encuentra una nota, en la que le escribe un montón de cosas. Pero hay algo extraño, hay palabras con las iniciales en mayúsculas, si unimos las mayúsculas de esas palabras podremos encontrar la palabra GELATINA. Drew le está pidiendo ayuda a Fable, hasta cuando se marcha y la deja sola.

Bueno pues hasta aquí el final del primer libro, ahora voy con el principio del segundo.

-¿Qué desea?- pregunto cuando me detengo frente a la mesa con la cabeza inclinada mientras saco el bloc de notas para apuntar la comanda.

-¿Su atención, tal vez?

La pregunta, pronunciada con una voz profunda y aterciopelada, me hace levantar la vista del cuaderno. Son los ojos más azules que he visto en mi vida. Más azules que los de Drew, si es que eso es posible.

-Eh, lo siento.

Le ofrezco una sonrisa vacilante. Me pone nerviosa. Es demasiado guapo.

En este segundo libro, tenemos a Fable y a Drew separados cada uno por su parte, no se han visto desde hace meses, pero eso no quiere decir que se hayan olvidado el uno al otro.  Drew está acudiendo a terapia, ha puesto su cuerpo y su mente en manos de una psicóloga que ciertamente lo está ayudando muchísimo.

Por otra parte, Fable sigue trabajando en el bar de siempre para conseguir dinero para Owen. Pero un día recibe una visita inesperada, se encuentra en la barra con un hombre totalmente trajeado que para nada encaja con el ambiente de ese lugar. Este hombre es Colin, y le hace una oferta a Fable. Él va a abrir un local “The district” y quiere contratarla como camarera, le asegura que le va a pagar más ya que este local tiene mucha clase y se habla muy bien de él.

Un amigo de Drew, bueno, mejor dicho, un compañero de fútbol va a celebrar su cumpleaños y su padre le ha alquilado un local entero para ello, donde se habla de que las camareras “están muy buenas”, ese local es “The district”.  Drew es invitado a esta fiesta, y como su psicóloga le ha dicho que tiene que socializarse, acepta la propuesta y se planta en el local, lo que no puede creer es que cuando llegue vea a Fable allí, vestida con un pantaloncito corto negro y una camiseta blanca de encaje que le hace un cuerpo de escándalo, aunque tiene que reconocer que no es la misma Fable, ya que hay varias cosas en ella que han cambiado.

Fable se pasa todo el tiempo huyendo de Drew, al igual que él de ella pero llega un momento en el que un amigo de Drew se pone tonto con Fable y comienza a insultarla y a tratarla bastante mal. En ese momento, llega Drew y le da un puñetazo, él tan solo pretende defender a Fable. Aquí es donde vuelve a explotar la chispa entre ellos.

Un poco después comienzan a estar juntos de nuevo o por lo menos a intentarlo, porque es cierto que si en el primer libro tenían que enfrentarse a obstáculos, secretos y problemas, en este libro no saldrán ilesos, porque tenemos mucha más acción y muchas más novedades.

-De todos modos, ¿quién es el chico? Nunca me lo has contado.

-No es nadie.-Las palabras son duras cuando salen de mis labios. Por supuesto que era alguien. Lo fue todo para mí durante el momento más breve e intenso de mi vida.

-Es alguien. Te rompió el corazón-dice Owen rezumando veneno. Si alguna vez averiguo quién es, le daré una paliza.

Relacionadas con el padre de Drew y con Adele, con la madre de Fable e incluso con Colin.

Así que… ¿Qué esperáis para leerlo?

Ahora os cuento un poquito acerca de la edición del libro, la escritura y lo que yo opino sobre él.

Para empezar quiero hablar un poquito sobre la edición. Al igual que en el primer libro, la portada es preciosa, me encanta. Salen Fable y Drew apoyados en un coche. Y el lomo es en color rosa. Es un poco más gordito que el primer libro, ya que tiene unas 300 páginas más o menos. La edición interna también es muy bonita, con una letra sencilla. Al principio de cada capítulo podremos encontrar una nota con una frasecita que describe algún sentimiento o incluso algo dicho por uno de nuestros protagonistas.

La lectura de este libro la verdad es que ha sido bastante rápida. Las letras son normalitas, pero no es eso lo que me ha hecho leer el libro en un periquete, si no, la manera en la que está escrito, la forma en la que te engancha y te incita a saber más acerca de estos dos personajes y sus desastrosas vidas.

Este libro tiene varios capítulos, y dentro de cada capítulo hay como varios apartados, me explico, este libro no está narrado por una sola persona, hay veces que narra Drew, y hay veces que narra Fable, e incluso, en este libro, hay una parte narrada por Adele. Esto creo que es muy importante, porque nos ayuda a conocer a todos los personajes internamente, a saber cómo piensan, como se sienten ante las situaciones más tensas y cómo reaccionan no solo físicamente sino, mentalmente.

La manera que tiene nuestra autora de escribir es sensacional, ya lo mencioné en la reseña del primer libro “una semana contigo”. Esta autora ha conseguido desplazarme al lugar de los hechos, y no solo eso, sino que también ha conseguido que me ponga en la piel de nuestros protagonistas y que sienta en primera persona lo que ellos están sintiendo. De la pluma de esta autora sale un lenguaje fluido y amplio que no solo consigue engancharte a la historia si no que te desgarra el alma con las peores situaciones, al igual que te hace sonreír y que se te pongan los pelos de punta con las mejores escenas.

Los personajes están muy bien cuadrados, yo creo que son unos personajes que no tienen fallos por ningún sitio. Tanto Fable como Drew son el uno para el otro, porque Drew es más cobarde a la hora de enfrentarse a, mundo y Fable tiene esa valentía típica de una mujer guerrera que le hace tirar hacia delante, no solo de ella, sino también del mundo que la rodea. Por otra parte, es cierto que Drew tiene mucho dinero y Fable económicamente está un poco “jodida” de dinero por así decirlo, por lo que también Drew va a ayudar a Fable económicamente si en algún momento lo necesita.  Drew tampoco ha tenido nunca nadie que se preocupe por él y que le dé cariño, pero ahora tiene a Fable, y en este sentido, son iguales porque Fable tampoco ha tenido a esa persona en su vida que haga vibrar cada partícula de su cuerpo. Por eso pienso que los personajes se complementan al cien por cien.

Yo creo que lo que la autora pretende al escribir este libro es conmover al lector y también hacernos ver un poquito que la vida no es tan sencilla como nos la pintan, y que el dinero no da la felicidad. A pesar de que Drew tiene todo lo que se puede pedir, dinero, fama, belleza, su vida ha sido un caos desde siempre y a pesar de ello, de no tener nada Fable también ha encontrado la felicidad. Nos enseña que los polos opuestos se atraen y que no todo lo que es oro reluce (en el caso de Adele, ya lo veréis).

La trama del libro es fantástica, yo no pude dejar de leerlo desde el primer momento en el que lo empecé, porque no es la típica historia de amor de dos personas opuestas, sino que estas personas para estar juntas tienen que pasar millones de cosas, porque ambos tienen el alma rota, y uno son el pegamento del otro, pero hasta que se dan cuenta de eso, tienen que superar muchas ocasiones espantosas juntos. No solo tenemos una historia de amor, sino también de obsesión, seducción, dolor, traición y millones de cosas más.

El final… todavía estoy alucinando, recuerdo terminar de leer el libro y mirarme los brazos y verme los pelos de punta, juro que un escalofrío recorrió mi cuerpo y me hizo llorar, porque yo veía que en un futuro próximo podría pasar algo así, pero para nada me imaginé que fuese a ser en el final de este libro por lo que terminé el libro bastante emocionada. Aunque también tengo que decir que justo antes del final hay una situación que me sorprendió muchísimo, que es bastante dura para nuestros protagonistas y que os va a dejar con la boca abierta.

Tan solo me queda decir que cojáis este libro ya y lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

• La edición, es muy cómoda a la lectura.
  • Los personajes son perfectos.
  • El final.

• El final, a pesar de que es fantástico, me ha dejado con muchas ganas de que no terminase ahí.

Comprar el libro Segundas oportunidades

Segundas oportunidades (Una semana contigo 2) Segundas oportunidades (Una semana contigo 2) No hay valoraciones 4,74 €
Segundas oportunidades (OZ EDITORIAL) Segundas oportunidades (OZ EDITORIAL) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €
Una semana contigo (Una semana contigo 1) Una semana contigo (Una semana contigo 1) No hay valoraciones 4,74 €
Una semana contigo (OZ EDITORIAL) Una semana contigo (OZ EDITORIAL) No hay valoraciones 15,50 € 14,72 €

Monica Murphy es una de las autoras más vendida de las series One Week Girlfriend, Billionaire Bachelors y The Rules para el New York Times y USA Today. Sus libros se han traducido a casi una docena de idiomas y se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Ella es esposa y madre de tres hijos que vive con su familia en el centro de California en catorce acres en medio de la nada, con su perro y demasiados gatos. Una adicta al trabajo confesa que cuando no escribe, lee mucho y sale con su esposo e hijos.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".