Scarlet (libro), de Marissa Meyer – Reseña

Scarlet (libro), de Marissa Meyer – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Scarlet
  • Autor: Marissa Meyer
  • Género: Fantasía Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Montena
  • Saga: 2/4
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788484418924

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Scarlet

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal

 

Tenía muchísimo miedo de que la historia de Cinder fuera a quedar con ese final tan sorprendentemente abierto, por lo que nada más terminarlo me puse con Scarlet y este libro comienza con una nueva protagonista y una historia, aparentemente, diferente. ¿Por qué digo aparentemente? Porque no solamente tendremos la historia de Scarlet, sino también continuaremos con la historia de Cinder. Ambas historias parecerán seguir un camino diferente, pero terminan uniéndose de una forma sorprendente.

En este libro conocemos a Scarlet, una chica de 18 años que vive en un pueblo junto a su abuela y ambas se dedican a la agricultura. Un día la abuela desaparece misteriosamente y, aunque la policía no tiene intención de buscarla, su nieta no podrá quedarse de brazos cruzados.

En una de sus entregas en el bar del pueblo conocerá a Lobo, un chico guapísimo con cierto interés en acercarse a Scarlet. Cuando después de muchos años, el padre de Scarlet regresa a casa le dará la pista inicial para que pueda encontrar a su abuela, y es que las personas que están torturándola, también lo torturaron a él y consiguió identificar un tatuaje extraño en el brazo de los secuestradores, tatuaje que coincide con el de Lobo, este asegura que se ha escapado de esa banda y que desea ayudarla a encontrar a su abuela.

Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento helado la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo.

Scarlet no tiene otro remedio que confiar en este guapísimo extraño para que la lleva al sitio donde tienen a su abuela… ¿Será todo tan fácil o Lobo le está tendiendo una trampa?

Como historias paralelas tenemos la continuación del libro anterior, veremos cómo Cinder escapa de la cárcel y viaja en busca de respuestas. Mientras que Kai tendrá que hacer todo lo posible por encontrarla antes que la reina Levana arrase con la tierra.

Esta segunda parte sin duda supera a la primera. En Cinder nos encontramos una historia bastante previsible, pero en Scarlet iremos saltando de sorpresa en sorpresa. Sin duda la autora ha sabido perfilar y disfrazar este clásico de una forma magistral. La forma en que la autora entrelaza ambas historias es sencillamente perfecta. Con una sutileza audaz, podremos disfrutar de una historia bastante compleja, con algunos detalles que son novedosos, recordemos que se trata de una historia futurista, pero capaz de hipnotizarnos e incapaz de hacer que perdamos el hilo. Sin darnos cuenta nos empaparemos de cada detalle hasta llegar a creer que es una historia totalmente normal.

La pluma de Marissa Meyer es elegante y sencilla, contando con una originalidad que se ha ganado toda mi admiración. La historia está narrada en tercera persona y viviremos los capítulos desde diferentes personajes, recordemos que tenemos más de una trama abierta de forma paralela. El ritmo de la historia es constante, sin altibajos en ningún momento, conseguirá una trama trepidante donde lo único que podremos decir al final de cada capítulo es: Un capítulo más y paro.

—Puede que seas una lunar chiflada, pero no eres malvada. Mientras utilices tu poder para ayudar a la gente o, lo que es más importante, para ayudarme a mí, no hay nada de lo que debas sentirte culpable.

Los personajes son alucinantes, perfectamente definidos y particularmente caracterizados. Gracias a sus personajes tan “únicos” tendremos una historia con muchísimo que contar, pero a la vez muy sencilla a la hora de seguirla. Scarlet es valiente, fuerte, independiente y decidida, vamos todo lo contrario a la dulce e inocente niña que nos encontramos en el clásico “La caperucita Ruja”. El amor que siente hacia su abuela es totalmente incondicional y hará lo imposible por encontrarla. Lobo me desconcertaba durante toda la historia, no conseguía estar segura de sus intenciones, pero entiendo perfectamente porque Scarlet se enamora de él, es tan dulce y protector que se convierte en el compañero ideal para viajar. No podemos olvidarnos de Cinder quien parece mucho más decidida que en el libro anterior, no piensa tanto las cosas, simplemente actúa y os aseguro que me encanta. Está dispuesta a lo que sea por conseguir respuestas y la acompañarán en su viaje una vieja amiga y un chico que no pasará desapercibido en ningún momento.

El final vuelve a quedarse totalmente abierto y os debo confesar que tengo miedo, mucho miedo de que no continúen la saga en español porque estoy desesperada por continuarla… No nos dejéis sin final por favor. (Re-editado: Mis ruegos llegaron a buen fin, tendremos final en España).

Cinder extrajo el chip ensangrentado y lo arrojó al amasijo de cables que había en el suelo, antes de cortar un trozo de tela de la manga del uniforme y dársela para que se vendase el pequeño corte.
—¿Solo me lo parece a mí o este es un momento muy especial en nuestra relación?

En conclusión, si bien Cinder me pareció una de las distopías más originales que he leído últimamente, con su segunda parte he descubierto que todavía es capaz de mejorar. Scarlet es una historia llena de sorpresas, drama, aventura, romance… Una vez lo empieces, no lo podrás soltar.

Lo mejor:

  • La facilidad con la que la autora entrelaza las historias.
  • La originalidad de la distopía.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • No hay nada negativo, solo la duda de no saber si podré disfrutar de la tercera parte en español 🙁

FotoReseña

 

Scarlet, de Marissa Meyer - Reseña
Scarlet, de Marissa Meyer - Reseña
Scarlet, de Marissa Meyer - Reseña
Scarlet, de Marissa Meyer - Reseña
Scarlet, de Marissa Meyer - Reseña
Scarlet, de Marissa Meyer - Reseña
Scarlet, de Marissa Meyer - Reseña
Scarlet, de Marissa Meyer - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas