Cress, de Marissa Meyer – Reseña

Cress, de Marissa Meyer – Reseña
5 (100%) 1 vote
Cress, de Marissa Meyer - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cress
  • Autor: Marissa Meyer
  • Género: Fantasía Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Montena
  • Saga: 3/4
  • Número de páginas: 576
  • PVP: 18,95 €
  • ISBN: 9788490437377

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cress

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Opinión personal

 

Si hay una saga por la que he temido su continuidad es por Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Adoré esa saga desde el inicio pues cuenta con una mezcla impresionante de los cuentos de siempre adaptada a un mundo futurista que no deja indiferente a nadie. La saga comenzó con Cinder, continuó con Scarlet y hoy vengo a hablaros de Cress, su tercera entrega.

Esta historia nos presenta a Cress, una joven que vive recluida en un satélite bajo las órdenes de Sybil. Recordemos que Sybil es una traumaturga que trabaja para la Reina Levana y por ello utiliza las habilidades informáticas de Crees para intentar dar por el paradero de Cinder.

Nos sumergiremos en un mundo fascinante con la mente privilegiada de nuestra nueva protagonista. Cress no solo encontrará a Cinder, sino también un cambio radical en su vida, ya que tras años y años encerrada conocerá la Tierra y todos los peligros que la acechan en ese momento.

—Pero… ¿no eres tú mi nuevo piloto?

Él sonrió con sarcasmo.

—Por si no lo has notado, la gente que se acerca a ti suele terminar asesinada. Y no creo que eso sea algo que vaya a cambiar pronto.

Lo mejor de esta saga son sus personajes. Los encontramos perfilados perfectamente y con pinceladas exclusivas que consiguen hacer que los identifiques en cada diálogo con apenas unas palabras. Las tres protagonistas que se entrelazan en esta tercera novela son tan diferentes como entrañables:

Cinder ha pasado de no saber lo que haría en la vida a aceptar que es la heredera del trono lunar y la única capaz de detener los malvados planes de Levana. Su poder lunar ha estado durmiendo durante mucho tiempo y, ahora que lo ha aceptado, luchará y se entrenará a diario para poder controlarlo y salvar a los suyos.

Scarlet se convirtió en mi personaje favorito desde el primer momento en que la conocí. Su ironía y su fuerza la hacen especial incluso sin tener habilidades diferentes. La eché muchísimo de menos en esta tercera entrega, pues sus escenas son contadas.

Cress, como ya os adelanté, trabaja para Sybil y debe utilizar sus habilidades informáticas para dar con el paradero de Cinder y entregarla a Levana. Nos encontramos con una joven muy especial, tímida, soñadora e inocente. No conoce la Tierra ni como es el trato con otras personas, por lo que todo es nuevo para ella. Pero desde el principio nos daremos cuenta de que su objetivo es proteger y ayudar a Cinder en todo momento.

—Dulce luna creciente… —musitó. Sus labios no podían formar las palabras. Comenzó a tiritar— Allá en lo alto… —tarareó algunos compases de una tonada, alguna canción de cuna apenas familiar—. Cantas tu suave… canción… en el ocaso…

El amor es un gran motor en esta historia. Cada una de nuestras protagonistas consigue mover cielo y tierra gracias a ese sentimiento tan especial, aunque los chicos no se quedan atrás. Wolf y Scarlet protagonizan la historia más bonita que he leído en mucho tiempo. Prácticamente al principio de la novela ella es secuestrada y él, que resulta herido de gravedad, está a punto de enloquecer en cuanto lo descubre. Por otro lado, Thorne es un hombre carismático que tiene enamorada a Cress desde hace muchísimos años sin ni siquiera conocerse. Mostrará su lado más tierno y llegará un momento en el que ambos necesitarán el uno del otro para lograr sobrevivir. Con respecto a Cinder y el rey hemos visto pinceladas de sus sentimientos durante las tres novelas, pero estoy segura de que su romance será una explosión de sabores en lo que está por venir.

La pluma de Marissa Meyer vuelve a ser elegante y sencilla, sigue contando con una originalidad digna de mención. Además, la adicción que crea es tal que sus más de 500 páginas volarán en un suspiro entre tus manos. La historia está narrada en tercera persona y viviremos los capítulos desde las diferentes perspectivas de las protagonistas. Recorreremos la historia con tres caminos que avanzan de forma paralela hasta que se unen en un sorprendente final que nos dejará con la boca abierta. El ritmo de la historia es constante, aunque admito que en algunas ocasiones me resultó un poco lento. Por lo general conseguirá una trama trepidante donde lo único que podremos decir al final de cada capítulo es: Un capítulo más y paro.

Esta vez ella inhaló profundamente, cerró los ojos y buscó una fantasía a la cual aferrarse, cualquier fantasía…

—Soy una exploradora —musitó— emprendiendo con valentía el camino hacia sitios desconocidos.

En conclusión, Cress es una digna sucesora de los anteriores libros que nos dejará una trama llena de suspenso, aventuras, dramas y mucha ternura. Una de mis sagas favoritas que por fin retoman en España haciendo feliz a todos los seguidores. Una distopía original y refrescante que no podrás soltar.

Lo mejor:

  • Originalidad de la historia.
  • Personajes bien definidos.
  • Adicción que provoca, quedarás atrapado.

Lo peor:

  • La casi total ausencia de Scarlet.
  • Algunos pasajes un poco lentos.

FotoReseña

Cress, de Marissa Meyer - Reseña
Cress, de Marissa Meyer - Reseña
Cress, de Marissa Meyer - Reseña
Cress, de Marissa Meyer - Reseña
Cress, de Marissa Meyer - Reseña
Cress, de Marissa Meyer - Reseña
Cress, de Marissa Meyer - Reseña
Cress, de Marissa Meyer - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en