Reiniciados, de Amy Tintera – Reseña

Reiniciados, de Amy Tintera – Reseña
5 (100%) 2 votes
Reiniciados, de Amy Tintera - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Reboot
  • Autor: Amy Tintera
  • Género: Juvenil distópico
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 9788494325656

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Reiniciados

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión personal

 

Reiniciados, escrito por Amy Tintera se presentó en mi casa y arrasó conmigo por completo, pues se trata de una novela distópica totalmente diferente a todo lo que he leído sobre este género. Cargada de acción y con una historia de amor que me dejó sin aliento casi puedo asegurar que se colará en el top de mis lectoras favoritas para este 2015, y me quedan muchas lecturas por delante, pero realmente me resultó fascinante.

[…]Cuanto menos tiempo estuviesen muertos antes del Reinicio, más humanidad retenían.

Yo estuve muerta 178 minutos.

No lloraba. […]

La historia nos cuenta cómo después de la muerte todavía puede existir vida, aunque algo diferente. Si nuestros personajes mueren por la infección de un virus pueden volver a la vida, ellos serán los reiniados. Wren es nuestra protagonista, ella estuvo muerta durante 178 minutos, y esos minutos serán de vital importancia en la historia, puesto que cuanto más tiempo permanecen muertos más se alejan de su humanidad y más letales se vuelven.

Wren siempre ha sido la más letal de todos, por lo que apenas queda humanidad en ella y se pasa los días, desde hace cinco años, acatando todas las órdenes que le imponen. Pero todo cambiara cuando Callum, un nuevo reiniciado número 22 que conserva su humanidad casi intacta, le pide que lo entrene y comienza a despertar sentimientos en Wren que ni ella misma conocía. 

Cada protagonista tendrá una misión casi imposible de llevar a cabo, Callum intentará buscar la humanidad de Wren, bien oculta porque es una ciento setenta y ocho. Mientras que ella deberá entrenarlo para convertirlo en un arma, pues cada día se juegan la vida y él no tiene las habilidades especiales muy desarrolladas, solamente es un veintidós. ¿Lo conseguirán?

Como os dije la autora nos regala una historia muy diferente al resto de distopías que había leído hasta el momento. Con una dosis extrema de acción, donde no tendremos tiempo ni para respirar, pues su ritmo es vertiginoso y los pocos momentos que tenemos para coger aire conseguirá derretirnos con una historia de amor enternecedora, donde vamos descubriendo los sentimientos conforme se van desarrollando junto a la protagonista.

Me ha encantado la forma en la que Amy Tintera me ha sumergido en esta trama con una pluma tan sencilla y ágil. Su originalidad, que parece no conocer límites, y su ritmo trepidante nos engancharan siendo capaces de leerse el libro en apenas un suspiro aun superando las 360 páginas. La narración en primera persona nos ayudará a conocer muchísimo mejor a la protagonista, pues iremos viendo como sus sentimientos van derritiendo el hielo que los rodea.

Me encantaba cuando se envalentonaban y paraban de correr.

¿Qué daño me podría causar esta rubia? Ningún humano lo ha dicho jamás, pero lo había visto en sus ojos.

Le di un veloz golpe en la mandíbula para responder a la pregunta.

Los personajes que nos presenta en esta historia están perfectamente definidos y planteados de una forma bastante compleja, pues iremos viendo distintos matices de como la muerte los cambia en distintos niveles, unos pierden más su humanidad que otros, volviéndose más letales también unos que otros. 

La protagonista realmente me ha fascinado, tiene una fuerza alucinante tanto física como emocionalmente (aunque sus sentimientos se van a ir descubriendo a lo largo de la historia). Está acostumbrada a recibir órdenes y aunque es consciente de su fortaleza, las acata sin ningún inconveniente. No se plantea que puede haber fuera de los muros de donde vive, ni tampoco que ocurrió con su familia o si podría vivir una vida libre de órdenes, aunque todo esto cambia en el momento en que llega Callum. Éste a su vez conserva su humanidad casi intacta y no entiende la vida que debe llevar un reiniciado, le parece demasiado salvaje y cruel. Callum pretende tomar sus propias decisiones y ello lo pondrá en peligro de muerte, pues un reiniciado solamente debería obedecer a sus superiores.

Los personajes secundarios pasan un poco desapercibidos, quizás este es el único pero que le encuentro a la historia. Me hubiera gustado conocer un poco más al resto de personajes, pero se centran en los dos protagonistas principales, y todo los rodea a ellos, el resto pasan un poco de largo, aunque espero conocerlos más en el resto de la saga.

El final queda abierto y cerrado a la vez, pues deja clarísima la intención de la autora de cerrar la primera parte y decirnos entre líneas: “Esto es solo el principio”. Presiento que el resto de la saga será alucinante, porque si en esta primera parte la autora ha sabido llevar un ritmo tan trepidante durante toda la trama… Creo que no encontraré las palabras adecuadas para definir lo que vendrá a continuación, pero si, ¡¡necesito leerlo ya!!

—Pero entonces…

—Entonces tal vez me eliminarán a mí también.

—Maldita sea, Wren… —soltó un silbido y puso sus manos detrás de la cabeza—. Eso no es justo.

—Es la verdad.

—No. No lo harán. Eres su preciada Uno-Siete-Ocho. El oficial Meyer sólo gritará y hará que otra persona me mate.

—Soy una Reiniciada, alguien como todos los demás —dijo—. Me matarán si empiezo a rebelarme.

En conclusión, Reiniciados libro nos sumergirá en una historia distópica donde la originalidad de la autora nos sorprenderá gratamente. Una historia donde su carga extrema de acción y la relación entre dos personas totalmente diferentes nos dejará sin aliento. Sentiremos en primera persona el peligro constante y la necesidad de nuestros personajes por hallar la libertad que les ha sido robada tras su muerte.

Lo mejor:

  • La acción continua.
  • La diferencia entre los protagonistas, haciéndonos entrañables a ambos.
  • El final, que nos avecina una continuación increíble.
  • La originalidad de la autora que nos deja una historia diferente al resto, pese a ser una distopía.

Lo peor:

  • No se profundiza nada en los personajes secundarios, me hubiera gustado conocerlos un poco más.

FotoReseña

Reiniciados, de Amy Tintera - Reseña
Reiniciados, de Amy Tintera - Reseña
Reiniciados, de Amy Tintera - Reseña
Reiniciados, de Amy Tintera - Reseña
Reiniciados, de Amy Tintera - Reseña
Reiniciados, de Amy Tintera - Reseña
Reiniciados, de Amy Tintera - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares