Rebeldes, de Amy Tintera - Reseña

• Saga: 2/2
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 9788494528248

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Rebeldes

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

El año pasado tuve el placer de adentrarme en una historia que consiguió dejarme sin aliento gracias a su ritmo vertiginoso y la originalidad con la que contaban sus personajes. Os hablo de Reiniciados, la primera entrega de la bilogía de Amy Tintera, un libro que califiqué con 5/5 estrellas y que os dejo su -RESEÑA- para que la leáis si todavía no conocéis esta magnífica historia.

Muerta no. Definitivamente muerta no.

En esta ocasión, vengo a hablar de la conclusión de esta novela. Con Rebeldes volvemos a encontrarnos ante un mundo cargado de desafíos, misterios e incertidumbres donde prima la capacidad de los personajes por superarse y aceptarse a sí mismos. Sin lugar a dudas nos encontramos frente a un magnífico final que cierra al completo su trama.

La historia comienza con Wren y Callum en libertad, al fin consiguieron escapar y llegan a una reserva con la esperanza en encontrar a otros reiniciados con los que puedan organizar un plan para acabar con el cruel sistema que se dedicaba a entrenarlos para convertirlos en auténticas máquinas carentes de todo tipo de sentimientos. Pero sus sueños se verán destrozados cuando descubren lo que realmente se esconde en esa reserva. Pues la persona que se encuentra al mando no tiene reparos en nada con tal de conseguir sus objetivos. Lejos de sentirse a salvo, nuestros protagonistas se encuentran más en peligro que nunca.

El ritmo de la historia vuelve a ser trepidante, una de las mejores cualidades que encontré en el primer libro. No dejan de suceder cosas, nuestros personajes se encontrarán al límite en todo momento y eso consigue que el lector devore el libro en apenas un suspiro.

El punto fuerte de la historia se encuentra en los personajes. Todavía sigo sorprendida con las peculiaridades de este mundo, el hecho de morir y revivir con cualidades especiales es una auténtica pasada, pero todavía lo es más si esas cualidades aumentan dependiendo de la cantidad de minutos que se esté muerto.

Wren es una de las mejores protagonistas que he tenido el placer de conocer. Su número es 178 por lo que genera admiración allá por donde pasa. Es la aliada perfecta pero también la rival más dura, por lo que si no sigue las normas que dictan aquellos que se encuentran al mando intentarán deshacerse de ella a toda costa. Me encanta la admiración que genera, el respeto y que sea una mujer quien proteja a la población me parece fascinante. Además, veremos una clara evolución en este personaje. El haber estado tantos minutos muerta le aumenta sus cualidades especiales, pero le resta humanidad. En Reiniciados vimos como comienza a reconectar con su parte humana y en Rebeldes nos encontramos con una joven luchadora, sensible y totalmente humana que deberá superar sus temores. Sin duda, un personaje completo y perfectamente perfilado que admiraremos desde la primera hasta la última página.

—La venganza duele.

Por otro lado, nos encontramos con Callum nuestro adorable chico 22. Su número le resta fuerza física, pero mantiene su corazón casi intacto. Ayuda a Wren a conectar con su corazón y mantendrá la moralidad del grupo cuando vea cosas bastante cuestionables. Terminé adorando a este personaje en la primera parte de la bilogía y no pude evitar volver a hacerlo en la segunda. Tiene una capacidad innata para perdonar errores y luchar por todos aquellos a los que quiere. En ningún momento lo veremos rendirse frente a los obstáculos y, a pesar de ser uno de los reiniciados más débiles, será capaz de colocarse delante de una bala si con ello puede proteger a alguno de los suyos.

La trama romántica juega un papel notable pero no llega a ser el centro de la historia. Los personajes deberán superar sus miedos y cientos de obstáculos con inteligencia y astucia, pero siempre se apoyarán el uno en el otro pues son dos personas que se complementan a la perfección.

La prosa de Amy Tintera sigue siendo completamente adictiva. Su sencillez consigue atraparte desde el principio y su agilidad no te dejará separarte del libro en ningún momento. Su toque especial te atrapa haciendo que vivas en primera persona toda la tensión y los miedos de los protagonistas.

Tragué saliva antes de hablar y traté de recomponerme.

—¿Por qué eliminar a la población humana?

—Porque nos esclavizaron y nos mataron y la evolución ya lo ha decidido. Es nuestro turno.

En conclusión, Rebeldes es el broche perfecto para terminar con la historia que comenzó con Reiniciados. Una novela adictiva y trepidante que pone fin a una bilogía distópica que se posiciona entre mis favoritas del género juvenil. Su interminable acción y una relación entre dos personajes completamente diferentes volverá a dejarnos sin aliento, haciéndonos disfrutar de cada uno de sus pasos hacia la libertad.

• Los personajes principales.
  • La originalidad de la historia.
  • La autora vuelve a sorprender con la originalidad de la historia.

• Lo único negativo que podría decir es que quedé con ganas de más. Leería mil y una historias sobre los reiniciados.

Comprar el libro Rebeldes

Rebeldes: Volume 2 (Reiniciados/ Reboot) Rebeldes: Volume 2 (Reiniciados/ Reboot) No hay valoraciones 8,75 €
Reiniciados Reiniciados No hay valoraciones 7,78 €

Rebeldes, de Amy Tintera - Reseña
Rebeldes, de Amy Tintera - Reseña
Rebeldes, de Amy Tintera - Reseña
Rebeldes, de Amy Tintera - Reseña
Rebeldes, de Amy Tintera - Reseña
Rebeldes, de Amy Tintera - Reseña
Rebeldes, de Amy Tintera - Reseña

Amy Tintera es la autora más vendida del new York Times en la sección de duología con REBOOT y la trilogía RUINED. Sus novelas se han traducido a 16 idiomas y se han vendido en más de 20 territorios. Vive en Los Ángeles, CA con su perro muy emocionado. Su nuevo libro, ALL THESE MONSTERS, ya está disponible, con una secuela en julio de 2021.