Filtro, de Amy Alward - Reseña

INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Pociones: Filtro
  • Alward, Amy (Author)

La magia que refleja su portada me enamoró desde el primer instante que lo vi. Os hablo de Pociones, la primera parte de la trilogía escrita por Amy Alward y publicada en España por ediciones Nocturna. La magia que presenta esta historia es realmente especial, pues se mezcla con la realidad de una forma tan sutil que sin duda finalizarás el libro deseando buscar los ingredientes necesarios para crear tus propias pociones.

—Ellos son buenos, pero creo que tú eres mejor.

Enarco una ceja y me alejo un poco de él. Sus ojos azules rebosan picardía y está demasiado cerca.

—¿Eso crees? ¿Y por qué?

Se echa a reír.

—¡Venga ya! ¡Tú eres una leyenda!

—No, mi familia es una leyenda. Yo soy sólo una aprendiz.

​La historia nos presenta a Samantha Kemi, descendiente de una prestigiosa familia de alquimistas. La familia Kemi siempre ha vivido gracias a una pequeña tienda donde elaboran todo tipo de remedios de forma natural, pero actualmente todos esos remedios naturales han sido sustituidos por los ingredientes sintéticos, por lo que los bajos beneficios que se obtienen de la tienda apenas les da para vivir.

Todo comienza cuando el cuerno de la familia real convoca a unos cuantos elegidos para que se presenten en palacio. La princesa ha sido envenenada con una potente poción amorosa que ella misma elaboró, poniendo a todo el reino en peligro. Para salvarla se llevará a cabo una Expedición Salvaje, donde cada uno de los participantes deberá ir descubriendo los ingredientes necesarios para encontrar el remedio que salve a la princesa.

Samantha ve esta situación como la oportunidad perfecta para recuperar el prestigio de su familia y demostrar que los ingredientes naturales siempre serán mejores que los sintéticos. Lo que nuestra protagonista no sabe es que le esperan numerosos peligros por delante y una persona que intentará detener a los participantes a como dé lugar.

La historia está cargada de aventuras y magia en cada una de sus páginas. Los escenarios están muy bien desarrollados y los personajes se pasean por cada uno de ellos haciéndonos vivir un montón de experiencias. A veces me daba la sensación de estar leyendo un cuento, tenemos princesas, villanos, héroes y magia.

La lucha sobre los ingredientes sintéticos o los naturales, introduce mucho realismo en la historia. Es muy habitual que grandes empresas cojan remedios caseros y los elaboren con máquinas e ingredientes que ellos mismos crean quitando así todo el valor a lo natural y enriqueciéndose a su costa. Me ha encantado la forma en que la autora aborda este tema y lo refleja en el libro, haciendo un recordatorio de que muchas veces lo natural es mucho mejor.

—Quizá deberíamos haber traído a mi padre.

—¿Qué quieres decir? —pregunta Kirsty.

—¿Las sirenas no responden mejor a las voces masculinas?

—¿Y eso cómo lo sabes?

—Leo… mucho.

—Repelente.

Una de nuestras protagonistas, y la principal, es Samantha, una joven muy inteligente que sueña con llegar a algo más que a vivir toda su vida de la pequeña tienda familiar. A Sam le faltaba un poco de credibilidad, a veces actuaba de manera temeraria e inmadura sin que supiera muy bien sus motivos, esperemos ver algo más de madurez en este personaje a lo largo de la trilogía, porque tiene unos ingredientes ideales para que la autora nos presente a una protagonista excepcional. Por otro lado, nos encontramos con la princesa Evelyn, una joven con unas responsabilidades que la superan y quien intenta hacer algo por marcar el curso de su destino. Dos jóvenes muy diferentes que protagonizan esta historia desde dos puntos de vista que son como la noche y el día.

En el abanico de personajes secundarios nos encontramos un poco de todo, desde el abuelo malhumorado hasta la hermana pequeña más entrañable. Me ha encantado como la autora juega con sus personajes y creaba las escenas para dar juego a la historia. Es cierto que pueden ser personales un poco típicos, pero hay veces que historias como esta los reclaman, y es que vuelvo a deciros que q veces parecía que estaba frente a un cuento mágico.

La historia de amor que se narra en estas páginas es un poco predecible, aun así es muy bonita y nos enseñará la ingenuidad e inocencia de Samantha al descubrir el primer amor. No sabría si decir que la trama romántica hace girar la historia, pues aunque el amor se da de manera impredecible, toda la historia comienza por un filtro amoroso mal utilizado.

La pluma de Amy Alward es muy sencilla y ligera. Narra la historia desde dos puntos de vista diferente, ayudándonos con ello a tener una visión completa y comprenderla mejor. Me gustó mucho su sentido del humor y la ironía que desprenden sus personajes. Adoré el mundo que creó su autora y los conflictos que se desarrollan en él, además, también podemos encontrarnos con criaturas míticas y peligros inesperados.

—Los dos estamos metidos en este lío. No voy a dejarte.

—¡No seas cabezota!

—No estoy siendo cabezota, sólo te aviso: o salimos los dos de aquí o no saldrá ninguno. O funciona o no.

En conclusión, Pociones es el inicio de una trilogía que nos sumerge en un mundo lleno de magia pero que a la par está muy unido a la realidad. Los personajes aún tienen que dar mucho de sí y yo apuesto firmemente por la historia, estoy segura que veremos una gran evolución en las siguientes partes de la historia. Por lo pronto, recomiendo este mundo cargado de magia, aventuras, amor y peligros a todos los fans de la literatura mágica, estoy segura que lo disfrutareis.

• La originalidad de la historia.
  • El mundo de las pociones.

• Quedo a la espera de una evolución en la protagonista, creo que es necesaria.

Comprar el libro Filtro

Pociones: Filtro Pociones: Filtro No hay valoraciones 7,99 €
Filtro: POCIONES: 27 (LITERATURA MAGICA) Filtro: POCIONES: 27 (LITERATURA MAGICA) No hay valoraciones 15,00 € 14,25 €
Elixir: 41 (LITERATURA MAGICA) Elixir: 41 (LITERATURA MAGICA) No hay valoraciones 15,00 € 14,25 €
Alquimia: 59 (LITERATURA MAGICA) Alquimia: 59 (LITERATURA MAGICA) No hay valoraciones 15,00 € 14,25 €

Filtro, de Amy Alward - Reseña
Filtro, de Amy Alward - Reseña
Filtro, de Amy Alward - Reseña
Filtro, de Amy Alward - Reseña
Filtro, de Amy Alward - Reseña
Filtro, de Amy Alward - Reseña
Filtro, de Amy Alward - Reseña

Filtro, de Amy Alward - Reseña

Pociones #3 - Alquimia

Amy Alward nació en Inglaterra y se mudó a Canadá a la edad de once años. Tras graduarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se instaló en Londres. En 2015, fundó la trilogía Potions comenzando por el libro Filtro (Nocturna, noviembre de 2016), seguida de Elixir (Nocturna, noviembre de 2017) y Alquimia (Nocturna, 2018). Fueron subastados en varios países en los primeros meses después del lanzamiento.