Recomendaciones: ¿Cómo te sientes hoy?

Recomendaciones: ¿Cómo te sientes hoy?
Vota este arículo

 

Seguimos con nuestra sección de recomendaciones semanales. ¿Cómo te sientes hoy? Te dejamos una selección de películas en función del estado de ánimo que tengas en cada momento.

Hoy me siento OPTIMISTA...

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Si lo que buscas es una película que te deje buen sabor de boca, que te haga enternecerte y ver que al final siempre hay cosas positivas en la vida, esta es tu película. Debes ver Pequeña Miss Sunshine. Fue ganadora de dos Oscar; Mejor guión original y mejor actor de reparto para Alan Arkin. 

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados. 

Hoy me siento PESIMISTA...

Irrational Man (2015)

Hay días en los que solo necesitamos que alguien nos diga lo horrorosa que es la vida y nos apoye de esa manera; y no se nos ocurre nada más pesimista que Woody Allen en sus películas, pero más concretamente en esta, Irrational Man, la última de sus producciones.

Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le encuentra de nuevo sentido a su vida al enamorarse de una de sus alumnas. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad, se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga más cercana. Jill está enamorada de su novio, pero encuentra tan irresistible la personalidad atormentada de Abe que, incluso cuando el profesor muestra claros síntomas de desequilibrio mental, su fascinación por él no hace más que crecer.

 

Hoy necesito un BUEN SUSTO...

Frágiles (2005)

Son muchas las películas que nos pueden dar un buen susto hoy en día, se estrenan cientos cada año. Pero hoy queremos recomendaros esta; una película española de hace unos pocos años que te dejará despierto un buen rato durante la noche. Nunca sabrás el pasado que puede tener un hospital, no subas a su última planta...

Isla de Wight (Gran Bretaña). Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado.

¿Ya sabes cuál película vas a ver hoy?

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en