Pero a tu lado, Amy Lab – Reseña

Pero a tu lado, Amy Lab – Reseña
5 (100%) 1 vote
Pero a tu lado, de Amy Lab - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Pero a tu lado
  • Autor: Amy Lab
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 544
  • PVP: 15,50€
  • ISBN: 9788420414638

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Opinión personal

Mi opinión sobre este libro es fantástica.

Empezaré hablando sobre los personajes.

Para mí ambos personajes están muy muy bien conseguidos. En ningún momento he tenido ninguna duda sobre la personalidad de ellos y la verdad es que ambos tienen una personalidad arrasadora, al igual que su físico.

-Mmmmm, yo también tengo mis teorías sobre ti- se tumbó hacia atrás para quedar apoyado sobre los codos.

-¿En serio? ¿Y cuáles son?

- Tendrá que ser otro día. Ahora o te desnudas y te metes en la cama, o me dejas dormir, que estoy machacado.

- ¡Eres idiota! - exclamé enfadada.

- Es broma... - me regaló la mejor de sus sonrisas - ¿Cruzas por la terraza o por la puerta?

- Por la puerta. No hace falta que me acompañes, ya bajo yo.

Oliver, un chico precioso, alto mulato, con unos ojos grises de infarto y además con tatuajes, todo nos dice que este chico inspira peligro. Y eso es lo que atrae a todas las chicas que lo conocen, no hay chica que lo vea y no caiga rendida a sus pies, por el contrario el tan solo tiene interés en una, Alexia

Alexia sin embargo una chica de lo más normal con una vida muy fácil y sin apenas ningún problema, tan solo el triángulo amoroso entre Álvaro, Laura y ella. Al final ¿Resolverá ese conflicto? leerlo y lo sabréis. Desde el momento uno en el que ella ve a Oliver en su edificio este chico le transmite miedo y desconfianza, pero al fin y al cabo al final no tiene que pensar lo mismo cuando le permite saltar por su balcón hasta su cuarto ¿ No creéis?

Por otra parte me gusta mucho la historia de amor entre Rubén y Darío es una historia muy apasionada y verdadera  de dos hombres que han estado marcados por su gusto sexual y que a Rubén su familia se lo ha puesto demasiado difícil.

Me encanta que Oliver no tenga un padre y una madre, no es que sea cruel ni nada de eso, pero esta situación en la que se encuentra le hace apoyarse muchísimo más en Alexia, lo que hace que la relación entre ellos, ya se de amigos, de novios, o a lo que lleguen, sea mucho más intensa. Aunque no tan intensa como la que este tiene con Morgan, vamos son uña y carne y uno no va a un lado sin que el otro se entere.

Dejando un poquito los personajes a un lado, tengo que decir, que la narración de este libro es bastante sencilla, ya que se lee muy rápido porque la historia te engancha desde el momento en el que comienzas a leer. Me ha parecido un libro precioso ya que la autora tiene mucha imaginación y sabe cómo hacer de una situación corriente algo realmente interesante. 

- ¿Sabes que pesa? ¿Lo coges y dejas de mirarme el culo? - me dijo al tiempo que me alcazaba un par de gruesos volúmenes. 

- Eh... ya lo co... ¡No te estaba mirando! - traté de mostrar indignación y de disimular, pero era difícil negar lo evidente - ¿Adónde voy a mirar desde aquí?

Me lanzó una mirada condescendiente y me pasó los últimos libros. 

Es un libro que me ha transmitido muchísimas sensaciones, porque yo lo primero que necesito para leer un libro es que me transmita algo y SIIII, lo ha conseguido de una manera INCREÍBLE son como unas 550 páginas y he leído este libro en tan solo un día, no he podido despegar la vista ya que en todo momento estaba totalmente intrigada para ver que ocurría. He acabado llorando desde luego (Cosa que no es rara en mí, pero que sí que me indica que un libro me transmite lo que tiene que transmitirme) se me han puesto los pelos de punta en repetidas ocasiones, y es que es maravilloso ver cómo se desarrolla la historia de amor principal y los sentimientos que van surgiendo en diferentes personajes. Desde aquí todas mis felicitaciones a Amy Lab, es un libro realmente fantástico y muy bien conseguido en todos los sentidos.

AHORA UN POQUITO DE SPOILER

Personalmente me ha encantado la relación que tiene Oliver y Alex, al principio me parecía imposible que pudiesen estar juntos, pero es que la autora lo ha hecho tan bien, que no tenía otra manera mejor de terminar el libro que con ellos juntos. Hacen una pareja adorable, aunque Oliver esté más distante, pero debido a todos los problemas que tiene en casa, el chico tan solo necesita que alguien esté pendiente de él y le dé mucho cariño, es que es todo un bombón este chico. Sí que tengo que decir, que me hubiese gustado que al final él hubiese subido con ella en ese avión. El final que tuvo su abuelo me sorprendió mucho, porque después de todo lo egoísta que fue con él, digamos que de algún modo, le salvó la vida.

Quiero que formes parte de mi historia, pasada y futura, y guardar aquí los recuerdos, los míos, los nuestros. Quiero empezar una nueva vida, pero a tu lado.

 Aquí os dejo un breve resumen de los personajes:

Personajes principales

  •  Alexia: Es una adolescente como otra cualquiera, tiene una vida muy normal y se va a ver influida en muchos sentidos por su madre. Se pasa todo el día con sus amigas, y como a buena adolescente, le encantan las compras. Cuando conoce a su nuevo vecino (Oliver) se siente asustada por los rumores que corren acerca de él, y de su estado mental, pero conforme transcurre la historia nos vamos a enterar de lo que realmente ella opina. Siempre se ha sentido muy arropada por su familia, y tiene un grave problema, está enamorada del novio de una de sus mejores amigas. ¿Cómo va a solucionar esto sin herir a su amiga?
  • Oliver: Es un adolescente que no ha tenido una vida nada fácil. No tiene familia, tan solo tiene a su tío y a su abuelo, su madre murió y a su padre no lo conoce. La relación que tiene con su abuelo es bastante nefasta, por lo que solo discuten y pierden los papeles. Él nunca ha querido una vida con ataduras, tan solo tiene a Morgan, su mejor amiga y en ocasiones, con derecho a roce. Su sentido del humor está presente en él 24 horas, hasta en los peores momentos, intenta recurrir a él. Toca en un grupo de música, y cuando se muda al edifico de Alexia, su percepción de la vida da un giro de 360 grados. Su padre es negro, y el color de su piel es color canela, una de las razones por la que su abuelo no lo soporta, aunque para las mujeres, el color de su piel, es lo más atractivo.
  • Gabriela (Gaby): Esta chica es increíble. Es la mejor amiga de Alex, siempre esta con ella en todo momento, y cuando necesita apoyo o algún consejo, ahí está Gaby para estar con ella. Tiene un sentido del humor estupendo, su carácter es bastante temperamental, por lo que siempre pone los puntos sobre las ies a quien sea necesario. Su vida está marcada por un único hombre, Hugo, estos dos tienen una relación muy extraña, cuando uno quiere el otro  no, y cuando al otro le apetece, la otra no quiere, son como el perro y el gato, pero al final... ¿Se pondrá de acuerdo?

Personajes secundarios

  • Álvaro: Actualmente novio de Laura, y ex novio de Alexia, ellos mantuvieron una relación pero cuando Alexia tuvo que irse fuera, él se quedó con Laura. La situación era muy complicada porque este hombre es un mujeriego y no se conforma ni con una ni dos mujeres. Es un manipulador y un arrogante. Aunque él intente aparentar ser adorable y educado, no os dejéis engañar por su comportamiento, realmente no es lo parece ser.
  •  Eduardo: Es el padrastro de Alexia, él es quien vive con ella su madre, y tenemos que reconocer que este hombre se merece el cielo. A pesar de que Alexia no es su hija se comporta como un padre, y  la tiene más consentida que su madre. Es la niña de sus ojos.
  • Laura: Es la novia actual de Álvaro y una de las mejores amigas de Alexia. Esta chica está en la parra, de tan buena que es tonta. Es muy ingenua, no se entera de la misa a la mitad. Es la típica chica que vive bajo el brazo de su madre. Es una chica muy estudiosa y pasa la mayoría del tiempo ayudando a su madre con la tienda que tiene o en casa, ya que tiene un toque de queda, y no le dejan salir muy a menudo.
  • Beatriz: Es la tía favorita de Alexia, la adora. Ambas se quieren mutuamente de una manera descontrolada. Beatriz es psicóloga y también se mueve en un mundo de costumbres e historias paranormales, por lo que ayuda mucho a Alexia en cierto momento cuando requiere su ayuda para que "Alguien" (Ya sabréis quién) haga un retroceso de su memoria y reviva un hecho surgido hace tiempo.
  • Kobalsky: Es el típico chico que antes era muy gordito y además intimida mucho porque es demasiado alto. A Alexia le daba mucha pena porque siempre estaba solo y decidió hacerse su amiga, desde aquel momento son inseparables, los mejores amigos. Uno es el apoyo del otro. Pero al regresar de las vacaciones Alexia se encuentra a un chico totalmente cambiado, ha perdido peso y está mucho más guapo. No se me olvide decir que cuando él llegó era un estudiante nuevo extranjero, que le tuvieron que enseñar el idioma y que lo aprendió a manejar sin ningún problema. Forma parte del grupo de música en el que también se encuentra Oliver, ya que son grandes amigos.
  • Fran: Es el jefe de estudios y el profesor de música, los alumnos lo adoran ya que siempre se intenta poner en el lugar de ellos y entenderlos de la mejor manera que es capaz de hacer.
  • Olivia (o la Miss): Es la profesora de Lengua, se dice que fue miss simpatía por eso la llaman la miss, es una chica muy guapa, pero cuando ella quería podía portarse muy muy bien, aunque dicen que tiene muy mal carácter y que le gusta quedar siempre por encima.
  •  Hugo: Amigo especial de Gaby, ambos son hippies y compartes muchas costumbres, ya que han crecido juntos, pero ninguna se ha decidido a dar el paso, siempre están indecisos y nunca se deciden a ponerse de acuerdo, historia que veremos evolucionar en esta historia.
  • Charlie: Amigo del grupo Alexia, Gaby, etc. Siente algo por Alexia, pero todo eso se le olvida cuando conoce a Morgan y queda totalmente prendado de ella. Es un chico muy gracioso, le llaman charlie, porque dicen que es un charlas y siempre está hablando, de ahí el apodo de Charlie. Es un chico con in buen sentido del humor, siempre está contando chistes y además es muy gracioso porque parece un duendecillo.
  • Morgan : Es una chica espectacular. Es preciosa, y tiene una voz increíble. Forma parte del grupo de música en el que se encuentran Oliver y Kobalsky. Es la mejor amiga y compañera de Oliver, siempre están juntos y se entiende a la perfección. Tienen sus roces, y llevan demasiado tiempo juntos, aunque no sienten nada el uno por el otro en ocasiones tienen relaciones que van más allá de las que tendría unos simples amigos, pero todo queda ahí.
  • José Luis: Es el abuelo de Oliver. No tienen una buena relación, no se porta nada bien con su nieto, es un hombre al que solo le interesa el dinero y que odia a su nieto por que su padre es negro y tiene un color de piel canela. Odia a Oliver por las decisiones que tomó su madre y llega a hacerle cosas realmente horribles.
  • Rubén: Es el tío gay de Oliver. Es la única familia que le queda, quiere a su sobrio tanto como su sobrio a él. Tiene mucho dinero por lo que su padre (José Luis) en repetidas ocasiones le pide dinero, pero realmente tampoco tienen una buena relación. En herencia le deja a su sobrino parte de su fortuna, para que él también pueda disfrutar de lo que él tiene. 
  • Darío: Es la pareja de Rubén, es un amor, es simpático, cariñoso, dicharachero, con buen sentido del humor, digamos que lo tiene todo. Adora a Rubén por encima de todo y quiere muchísimo a Oliver.
  • Tejeda: Es el empollón insufrible de la clase, nunca deja sus apuntes a nadie. Y en repetidas ocasiones cree saber más incluso que los profesores.

Lo mejor:

  • La historia de amor.
  • La conseguida conducta de los personajes.
  • La portada del libro (Lo siento pero es preciosa).

Lo peor:

  • La diversidad de personajes.

FotoReseña

 

Pero a tu lado, de Amy Lab - Reseña
Pero a tu lado, de Amy Lab - Reseña
Pero a tu lado, de Amy Lab - Reseña
Pero a tu lado, de Amy Lab - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas