Para mí, el único; de Kristan Higgins – Reseña

Para mí, el único; de Kristan Higgins – Reseña
5 (100%) 1 vote
Para mí, el único; de Kristan Higgins - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: My One and Only
  • Autor: Kristan Higgins
  • Género: Romántica Contemporánea
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Libros de Seda
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 377
  • PVP: 19,95 €
  • ISBN: 978-84-15854-24-1

Gracias a Libros de Seda, por este ejemplar.

Sinopsis

La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que AHORA, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento.

Harper no puede evitar que Nick se abra paso de NUEVO en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.

Opinión personal

 

Harper, nuestra protagonista, es una abogada especializada en casos de divorcios. Con casi 34 años siente que su vida marcha casi a la perfección, tiene un trabajo estable, una casa, una perrita a la que adora y un novio que es la envidia del pueblo. Todo marcha según sus planes hasta que un día recibe la llamada de su hermana pequeña para decirle que se casa por tercera vez, con un chico al que conoce hace apenas unas semanas y que para colmo es el hermano de su ex marido. El mundo de Harper se vuelve del revés cuando en la boda se reencuentra con Nick, su ex marido al que no ve desde hace más de 12 años. ¿Será cierto eso de que el primer amor nunca se olvida?

—Cásate conmigo, Harper. Dios sabe que no eres la mujer de mis sueños, pero tendrás que apañártelas para serlo.

La novela me ha parecido muy entretenida, los personajes son muy especiales, tienen una personalidad que los hace únicos, pero sobre todo divertidos, la mayoría tienen una inyección de humor y una vitalidad que hace que las páginas se pasen volando.

Harper fue abandonada por su madre cuando era una niña, lo que la llevó a ponerse una coraza para evitar volver a sentir de nuevo el dolor de ser abandonada, además su trabajo no ayuda, el convivir a diario con parejas que se autodestruyen no le infunda ninguna esperanza para creer en el amor. Podemos ver el carácter cínico de la protagonista durante todo el libro, a su hermana intenta darle una dosis de lo que denomina “sentido común” para que no se case, o al menos no tan precipitadamente, a su compañero de trabajo lo anima a divorciarse de su mujer porque esta le ha sido infiel… Visto así y en ambos casos creo que Harper tiene toda la razón del mundo, pero creo que la gente que vive a su alrededor intenta hacerle creer en el “verdadero amor”.

Su verdadero amor fue Nick, pero se casaron demasiado jóvenes y cuando el comenzó a dedicarse  su trabajo, ella se sentía aburrida, sola y no tenía la menor intención de pasarse los días echándolo de menos como le pasó con su madre. Esto provocó que al primer bache de la relación ella solo viera como salida el divorcio, aunque era consciente de que se arrepentiría toda su vida. Pero toda la historia que hubo entre Harper y Nick se va contando poco a poco a lo largo del libro, esto hace que con el paso de las páginas vayamos entendiendo mejor el por qué se comportan así y también nos daremos cuenta que entre ellos todavía quedan muchas cosas que decir.

Llevábamos vidas separadas.

«No tienen por qué seguir estándolo.»

Ya lo intentamos en su momento y cometimos un tremendo error.

«Has cambiado.»

Venga ya. La gente no cambiaba.

«Todavía te quiere.»

Y se acababa de ir a su habitación.

«No te andes con tonterías.»

Nunca superaríamos nuestro pasado.

«Mmm… Ahí puede que tengas razón.»

Y el pasado al final terminaría atormentándome.

«De acuerdo. Tú ganas.»

Podría decir que es mágico el momento en que se reencuentran, cuando van a la boda de sus hermanos pequeños, pero más que mágico a mí me resultó bastante cómico, Harper con su actual novio, el cual es un encanto pero a veces parece que no se entera de nada, y Nick el amor de su vida. Poco a poco iremos viendo cómo se van desenterrando sentimientos y como es el mismo corazón el que va marcando los pasos que se deben seguir, para encontrar la verdadera felicidad.

Tengo que hacer una pequeña anotación para hablaros de Coco, la perrita de Harper, la cual se ha convertido en mi personaje favorito sin lugar a dudas, la autora tiene una destreza increíble para hacerla formar parte de la historia, terminareis adorándola.

No conocía a esta autora, es el primer libro que leo de Kristan Higgins, pero me ha parecido que ha creado una historia muy entretenida, realista y con unos toques de humor increíbles. El libro está narrado en primera persona por la protagonista, y he de decir que lo mejor son las conversaciones que mantiene con ella misma, son un auténtico puntazo es como una batalla interna de su corazón contra su cerebro. Lo único negativo que destacaría es que hay momentos en que suceden historias paralelas, o detalles que acaban en nada, es decir, que no hace que notemos un avance en la historia, lo cual a veces nos puede dar la sensación de que la historia va un poquito lenta.

—Gracias, Nick. —Me incliné y le di un beso en la mejilla—. Gracias.

Se ruborizó y apartó la mirada.

—Da igual. Si hubieras muerto devorada me costaría mucho seguir odiándote.

Sonreí.

—Creía que nunca habías dejado de amarme.

—Solo se puede odiar de verdad a aquellos a los que amas.

En definitiva, Para mí, el único es una historia cargada de emociones y sentimientos enterrados que luchan para salir a la luz y que solo podrán ser liberados por el verdadero amor. Te engancharás a esta historia, el humor de sus protagonistas y a este amor que por más que se ha intentado, no ha conseguido ser olvidado.

Lo mejor:

  • Una historia muy entretenida.
  • Personajes muy reales y característicos.
  • Los toques de humor.

Lo peor:

  • La historia se me hizo un poco lenta en algunas ocasiones, hay muchas escenas o detalles que omitiría para darle un poco de fluidez.

FotoReseña

Para mí, el único; de Kristan Higgins - Reseña
Para mí, el único; de Kristan Higgins - Reseña
Para mí, el único; de Kristan Higgins - Reseña
Para mí, el único; de Kristan Higgins - Reseña
Para mí, el único; de Kristan Higgins - Reseña
Para mí, el único; de Kristan Higgins - Reseña
Para mí, el único; de Kristan Higgins - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas