Nerve, un juego sin reglas. De Jeanne Ryan РRese̱a

Nerve, un juego sin reglas. De Jeanne Ryan РRese̱a
4.6 (92%) 10 votes
Nerve: Un juego sin reglas - Jeanne Ryan - portada

Ficha técnica

  • Título: Nerve: Un juego sin reglas
  • Autor: Jeanne Ryan
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 16,95€

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis del libro

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal del libro ¿de que se trata Nerve?

 

NERVE Un juego sin reglas, escrito por Jeanne Ryan, es una de las apuestas de la editorial Alfaguara juvenil para este primer trimestre de 2016. En el momento en que lo vi en el catálogo de novedades supe era una lectura diseñada para mí. La publicación de esta historia en España se llevará a cabo el próximo 10 de marzo y yo ya me mordía las uñas por poder sumergirme en esta historia. Por suerte la editorial me contactó para ofrecerme leer la galerada y sin duda no me pude resistir, por ello hoy os traigo la reseña de un libro que no solamente me ha encantado, sino que me atrapó desde la primera página y fue aumentando mi estado de nerviosismo conforme avanzaba en cada uno de los capítulos, pues aunque todo comienza como un juego muy inocente, puede llegar a ser letal.

Antes de continuar, aquí os dejo nuestro seguimiento sobre Nerve para que no se escape nada.

La historia nos presenta a Vee, una joven controlada por sus padres debido a un accidente que sufrió hace un tiempo. Vee se esconde tras el telón, mientras observa como sus amigos llevan a cabo una fantástica obra de teatro y son el centro de todas las miradas. Aunque le gusta pasar desapercibida, y prefiere que sea su mejor amiga quien atraiga toda la atención, llega un momento en el que necesita hacer algo arriesgado y salirse de los pequeños márgenes que le dejan sus padres. Aquí es cuando se atreve a participar en NERVE.

 Me quedo mirando el móvil.
—Eres un chico inteligente, Tommy. Probablemente el más inteligente que conozco. Agradezco tu consejo.
—¿Los vas a rechazar, entonces?
—Ni de coña. A jugar.

NERVE propone retos a cambio de suculentos premios. Primero tendrás que superar una prueba para ver si eres uno de los elegidos para entrar. Si eres uno de ellos, comenzará el juego, un juego sin reglas donde NERVE te pondrá al alcance un premio, algo que realmente deseas, y si aceptas te hará llegar tu reto. Si lo consigues y te plantas ganas lo prometido, en cambio sí continúas podrás acumular nuevos y fantásticos premios, cada uno mejor que el anterior, pero si no logras superar tu reto lo pierdes todo.

Nadie conoce a los creadores de NERVE, ni siquiera se sabe dónde se alojan sus servidores, pero una vez estás dentro del juego, ellos sí que sabrán todo sobre ti y recurrirán a tus peores temores para ir subiendo la dificultad del juego. Al fin y al cabo todo el mundo desea ver retos arriesgados, pues de cara al público NERVE solamente es un entretenimiento y una forma de ganar maravillosos premios y algo de dinero.

Vee entra en NERVE y enseguida se siente tan atraída por sus premios además de, por la llegada de un guapísimo chico y la forma en que el juego va mostrando otra cara de ella: más atrevida, desafiante, arriesgada... Que no le basta con un solo reto y seguirá jugando, comprobando en su propia piel que NERVE no es algo inocente que te hace regalos mientras pasas momentos divertidos, sino que se trata de un juego que poco a poco te puede ir destrozando, física y emocionalmente.

Una vez comienzas la historia es difícil parar de leer, la autora sabe perfectamente lo que el lector busca y no deja de aportar detalles y movimiento en una historia que es realmente trepidante. No nos encontramos frente a una distopía, sino a una historia realista cargada de todas las novedades con las que convivimos actualmente: Juegos online, aplicaciones telefónicas, vídeos en vivo...

Matthew toca sobre un par de botones en la web de NERVE.
—Aquí tienes una lista de los retos de Nerve que puedes intentar: comer con las manos en un restaurante elegante, ir a una tienda exótica de alimentación y preguntad su tienen criadillas de cabr...
—No voy a hacer ningún reto.
Escribe algo en el móvil.
—Ya sé que no. Solo te tomo el pelo porque estás muy mona cuando te pones como un tomate.

La idea del juego es absolutamente fantástica. NERVE, está muy bien creado y desarrollado, sabe cómo poner un bocado exquisito a los jóvenes delante para que participen, para que arriesguen, para que vayan a por todas. Quizás llega un momento en el que los jugadores pueden pensar que el fin justifica los medios, pues llegan a hacer auténticas locuras con tal de conseguir sus premios. Sin más vemos el caso de Vee, una joven que evitaba a todo lugar destacar y termina grabando en vídeo un montón de retos que serán retransmitidos de manera online para miles de seguidores.

Los personajes están muy buen desarrollados y la protagonista en particular presenta una evolución bastante notoria a lo largo de la historia. Como dije en un inicio Vee es una joven que no pretende destacar, de hecho está acostumbrada a que el centro de atención sea su mejor amiga y la autora plasma perfectamente esta situación presentándonos a Vee como la maquilladora de los actores de una obra de teatro y a su mejor amiga, Sidney, como la protagonista principal de la misma junto al otro protagonista, Matthew, por quien Vee suspira por todos los rincones. Además de ver cada día como su mejor amiga besa una y otra vez durante la obra al chico que le gusta, tiene que lidiar con unos padres que no la dejan respirar, los cuales intentan controlar cada uno de sus movimientos y esa situación cada día la asfixia más. Por todo ello, en un pequeño ataque de rebeldía e inmadurez se inscribe en NERVE, creyendo que no sería capaz de superar ni la ronda de prueba. Pero se equivocaba, no sólo la supera sino que NERVE la elige para entrar a formar parte del primer reto. Con el juego va descubriendo nueva facetas de ella misma que desconocía y se termina enganchando a esa adrenalina, pues por más que piensa que ese será su último reto, el siguiente premio que le ofrecen será la excusa perfecta para seguir jugando.

La presencia de Ian, un joven al que conoce a través de los retos, será esencial para que ella continúe el juego. Serán compañeros durante los retos y la inteligencia del joven junto con su atractivo y su carácter protector hará que Vee comience a despertar sentimientos por él. Sentimientos que parecen ser correspondidos. Aun así, las dudas de Vee estarán presentes durante todo el libro, pues poco a poco va comprobando que NERVE no da nada gratis y este joven parece ser demasiado bueno.

Los personajes secundarios también están muy bien definidos, tenemos algunos que nos caerán genial desde el principio y otros que no nos terminaran de inspirar confianza. Pero cuidado, ya sabemos que las apariencias engañan.

Mientras esperamos noticias de NERVE, nos quedamos allí sentados sonriéndonos el uno al otro. Cuesta creer que hace un rato, esta misma noche, me estuviera enfurruñando detrás de un telón polvoriento mientras veía cómo mi mejor amiga me daba una puñalada trapera. ¿Y ahora? Premios, diversión y tal vez algo de pasta. Pero lo más importante, un tío que está que te mueres y que me mira con muy buenos ojos.

Me encanta este juego.

La pluma de Jeanne Ryan es adictiva y está cargada de detalles. No nos encontramos con la típica historia en la cual cada acontecimiento se desarrolla en varios capítulos, en este libro cada pequeño fragmento cuenta, deberemos estar muy atentos para no perder información, y es que en apenas 340 páginas conocemos unos personales bien desarrollados, un juego totalmente novedoso y viviremos unas escenas que pondrán nuestros nervios a flor de piel. Narrado en primera persona, por nuestra protagonista, disfrutaremos de cada uno de estos momentos como si estuviéramos ahí presentes.

En conclusión, NERVE Un juego sin reglas nos presenta una historia fresca y actual donde veremos cómo los jóvenes arriesgan su seguridad e integridad por conseguir unos premios. Una historia trepidante donde en un inicio parece ser que el fin justifique los medios pero, el verdadero reto será descubrir que a veces los medios no tienen justificación posible.

Lo mejor:

  • La originalidad de la historia.
  • La creación de los personajes, en todo momento sabes lo que siente la protagonista.
  • El rítmo de la historia, no da pie a aburrirse en ningún momento.
  • El modo tan sutil en que van complicando los retos.

Lo peor:

  • A veces hay que estar demasiado atento, como un párrafo lo leas más rápido de lo normal es muy fácil perderse.

FotoReseña

 

Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan - portada
Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan - contraportada
Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan - canto
Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan - solapa de alante
Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan - solapa de atras
Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan - pagina editorial
Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan - capitulo 1

Booktrailers o vídeos promocionales: Nerve, Jeanne Ryan

 

5/5 Puntos

5 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas