Las pruebas, de James Dashner – Reseña

Las pruebas, de James Dashner – Reseña
5 (100%) 1 vote
Las pruebas, de James Dashner - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: The Scorch Trials
  • Autor: James Dashner
  • Género: Fantasía, ciencia ficción
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 496
  • PVP: 17,00 €
  • ISBN: 9788493920005

 Gracias a la editorial Nocturna

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal

 

Después de leer “El corredor del laberinto” no quedó ninguna duda de que “Las pruebas” tenía que caer en mis manos. Después de leerlo os tengo que decir que con este libro no partía de la base de la película, cosa que restó mucha emoción a la primera lectura de la saga, por lo que lo viví más intensamente y superó todas mis expectativas.

Tras sobrevivir a la pesadilla del laberinto, Thomas y sus compañeros creen estar a salvo, pero nada está más lejos de la realidad. Después de una noche de calma, el caos vuelve a hacerse presente. Teresa desaparece, hay cadáveres por todas partes, unas personas que están muy lejos de la cordura los amenazan desde fuera y cada clariano descubre que lleva un tatuaje con un mensaje muy inquietante, además los dejan encerrados sin comida durante días, hasta que un hombre muy extraño aparece y les dice que si quieren sobrevivir deberán caminar durante días y sobrevivir a los peligros que les aguardan hasta llegar a un refugio donde les darán la cura, porque todos están infectados con la enfermedad llamada Destello. Según parece ser el laberinto era solo el comienzo de la pesadilla, porque ahora llegan LAS PRUEBAS.

—Tendremos que seguir trabajando en el chico y la chica.
—¿Podrán sus mentes soportarlo?
—Esto es increíble, ¿sabes? Tiene el Destello bien enraizado en su interior.
—Puede que muera.
—O peor: puede que viva.

Un libro más despiadado, sorprendente, trepidante y misterioso nos encontramos con la segunda parte de la trilogía de James Dashner. La originalidad del autor sigue sorprendiéndome, su capacidad para crear situaciones al límite es extraordinaria y en más de una ocasión consigue ponerte los pelos de punta, porque en esta trilogía nadie está a salvo y cualquier cosa puede ocurrir.

La mayor parte del libro me lo pasé desconcertada, no sabía que pasaba o que podía pasar, iba sorpresa tras sorpresa. Y es que el autor sabe jugar con el lector, dándole pequeñas dosis de información y un montón de datos aleatorios que no cobran sentido hasta el final. Esto nos da como resultado una historia trepidante donde no tendremos ni un segundo de descanso, pues nuestra mente trabajará junto a la del protagonista intentando descifrar este caos.

¿Teresa? —una pausa—. ¿Teresa? —una pausa más larga—. ¡Teresa! —gritó mentalmente, y todo su cuerpo se tensó con el esfuerzo—. ¡Teresa! ¿Dónde estás? ¡Por favor, contéstame! ¿Por qué no intentas ponerte en contacto conmigo? Ter…

¡Sal de mi cabeza!

Contamos con muchos personajes en esta segunda parte, incluso más que en la primera, pero solamente llegaremos a conocer a unos pocos. En Thomas noté mucha más seguridad, no se detendrá ante nada y arriesgará su vida en más de una ocasión por salvar la de sus compañeros. Teresa nos dejará una incertidumbre constante, no sabremos que pensar de ella, si sus intenciones son buenas o malas, si quiere o no a Thomas, sabemos que es esencial en la historia pero nos hará dudar sobre en qué bando juega.

Como parte negativa de tener tantos personajes en la historia diría que quedaron muchos  sin definir. Me hubiera gustado contar con menos personajes y haber podido conocerlos mejor, porque cuando uno muere no llego a notar su ausencia, ya que apenas lo conocía.

El final es una auténtica locura, con los nervios a flor de piel me encuentro ante un final completamente abierto, dejándome con mil dudas y unas ganas alucinantes de leer su última parte “La cura mortal”.

—Corta el rollo y escucha—dijo Newt—. A lo mejor se acaba todo.
—Sí, claro —espetó Minho—. Y Fritanga va a tener bebés, a Winston se le va a quitar ese horror de acné y Thomas por fin sonreirá.
Thomas se volvió hacia Minho y exageró una sonrisa falsa.
—Aquí tienes, ¿estás contento?
—¡Tío—respondió— qué feo eres!

En conclusión, “Las pruebas” nos sumerge en una segunda parte donde el autor no conoce la piedad. Los personajes vivirán una auténtica pesadilla para encontrar una cura, aunque no todos llegarán al final. Una historia llena de acción y misterio donde el objetivo es muy claro: intentar sobrevivir.

Lo mejor:

  • La acción constante.
  • El mundo tan sorprendente que nos proporciona el autor.
  • La incertidumbre que se respira en cada página, la necesidad de encontrar respuestas me mantuvo pegada al libro.

Lo peor:

  • Demasiados personajes.

FotoReseña

Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto, de James Dashner

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Libros complementarios

Las pruebas, de James Dashner - Reseña
Las pruebas, de James Dashner - Reseña
Las pruebas, de James Dashner - Reseña
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas