La Restauradora, de Amanda Stevens – Reseña

La Restauradora, de Amanda Stevens – Reseña
5 (100%) 1 vote
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La restauradora
  • Autor: Amanda Stevens
  • Género: Misterio, terror
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Roca
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 18,90 €
  • ISBN: 9788499187112

Gracias a Roca, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La restauradora

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Opinión personal

 

Sin duda puedo deciros que La Restauradora ha sido una de las mejores, o la mejor, lectura que he hecho este año, su enigmática portada me atrajo a comprarla, pero nunca pensé que me iba a encontrar con esta adictiva historia.

Su cuerpo desprendía un calor muy sutil que, sin duda debía de ser irresistible para los fantasmas. Ni siquiera yo era inmune.

Os hago un pequeño resumen sobre la historia: Amelia Gray descubre a los nueve años que tiene un don (o maldición) muy especial, puede ver fantasmas. Intentando seguir las normas de su padre, que sobre todo se centran en ignorar a los fantasmas todo lo posible, Amelia crece siendo una persona solitaria. Con el paso de los años se convierte en una prestigiosa restauradora de cementerios y lleva una vida tranquila mientras sigue estrictamente las reglas de su padre, hasta que se ve envuelta en la investigación de un caso de asesinato y por lo tanto conoce al inspector John Devlin quien es acosado por dos fantasmas. La atracción incontrolable que surge entre Amelia y Devlin y la aparición de nuevos cadáveres provocará que Amelia se salte todas las reglas que, desde pequeña, ha cumplido estrictamente.

Como veis se trata de un thriller paranormal, pero es que toca un poco de cada género por lo que entre sus páginas también encontraremos misterio, suspense y una pequeña dosis de romanticismo. Amanda Stevens ha creado una historia de la cual no podrás dejar de leer una vez que comiences.

—Mucho me temo que el asesino de aquella pobre mujer está entre nosotros. Es alguien sutil, audaz y sin un perfil relevante. Alguien de quien nunca sospecharíamos…

Me llevé la mano a la garganta y sentí que me palpitaba la yugular.

—¿Está insinuando que sabe quién es el asesino?

Aunque La Restauradora se trata del primer libro de la trilogía, no es nada introductorio. Nos encontramos con un libro que te atrapa en sus primeras páginas mostrándote un mundo novedoso, misterioso… a veces se te llegan a poner los pelos de punta. También nos contará un montón de detalles sobre los cementerios, os aseguro que me quedé completamente alucinada, no conocía la amplitud de este tema, veremos epitafios que dejan sin respiración, la orientación de las tumbas son un dato muy a tener en cuenta, grabados que revelan cosas sobre los seres enterrados… Todo narrado de una forma tan sencilla que lo único que quieres es saber más y más.

Además la historia cuenta con multitud de giros que evitan un transcurso lento de la historia y un final alucinante, para nada predecible cierra la historia de una forma sencillamente sorprendente, pero dejando varias puertas abiertas para enlazar con los siguientes libros, la historia para nada ha terminado aquí. Por lo tanto nos encontramos con una autora cuya pluma es magistral, capaz de hechizarte durante toda la historia.

—Padre…

—Escúchame, Amelia: existen entes que nunca has visto. Fuerzas de las que ni siquiera me atrevo a hablar. Son seres más fríos, más fuertes y más hambrientos que cualquier otra presencia que puedas imaginar.

Contuve la respiración.

—De qué estás hablando? ¿Te refieres a… espectros?

—Los llamo «los otros» —susurro con una voz que destilaba pena y desesperación.

«Los otros.» El corazón me latía tan rápido que incluso me dolía.

Los personajes son todos de 10, quizás sí que llegué a confundirme un poco con algunos porque son muchos nombres, pero están perfectamente perfilados. Amelia es una protagonista que me encantó desde el principio y en ningún momento del libro flaqueó, es decidida, curiosa, inteligente,… Creo que será un personaje que dará mucho de sí en los próximos libros que componen la trilogía. Por otro lado nos encontramos con el protagonista masculino, el atormentado inspector Devlin, todavía queda muchísimo por saber de él, pero ya conocemos que es reservado, solitario e increíblemente atractivo. La pareja de Amanda y Devlin creo que será una de las que hará historia, esto sí que es un amor imposible, peligroso e inevitable.

—¿Por qué ha venido? —le pregunté en voz baja—. Hace unas horas insistió en que me alejara de la investigación.

—Y lo mantengo.

—Entonces, ¿por qué ha venido?

—Porque no puedo estar lejos de usted.

En definitiva, con La Restauradora da comienzo a una trilogía que pondrá los pelos de punta, en ella nos encontramos un mundo atrayente, hechizante y misterioso que te atrapará de una forma casi sobrenatural, no podrás despegarte de sus páginas hasta el final, espero que la saga continúe en esta misma línea donde no me dejó de sorprender en ningún momento. Sin duda es una de las sagas más prometedoras que he leído últimamente.

Lo mejor:

  • La historia es totalmente adictiva.
  • Personajes perfectamente perfilados.
  • Originalidad de la autora.

Lo peor:

  • La cantidad de personajes a veces da lugar a confusión.

FotoReseña

La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña
La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña

Spin-off

 

La Restauradora, de Amanda Stevens - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas