Crítica de cine - Rogue One: Una Historia de Star Wars

• Director: Gareth Edwards
  • Duración: 1h 13min
  • Género: Ciencia Ficción. Spin-off. Star Wars
  • Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy (Historia: John Knoll, Gary Whitta; Personajes: George Lucas)
  • Banda sonora: Michael Giacchino
  • Productora: The Walt Disney Company / Lucasfilm

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

Hace un par de días fui a ver la nueva película de Star Wars,  y salí verdaderamente maravillada.

Esta nueva entrega, es un spin-off por lo que aunque sigue siendo el mismo mundo, es diferente. Y esto nos lo deja claro en el primer minuto de película.

¿Qué nos ofrece Rogue One? Una película completa que cuida absolutamentetodos sus elementos. Tenemos un buen guión, que hace que a medida que la película avance, te enganche más y más, terminando en un final cojonudo. Quizá su mayor pega, es que tardas un poco en entrar en la película. Aunque tiene guiños a las otras de la saga, Rogue One va por su propio camino. Nos embarca en la misión que dio pie a que se hiciera la cuarta entrega, la primera película que salió de la saga: Star Wars IV: Una Nueva Esperanza. De su guión merece la pena mencionar que no intenta caer en gracias, cosa que no se puede decir de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ojo, esta entrega también me gustó.

La dirección es espléndida, se nota que todo está supervisado y bien pensado, consiguiendo que todo encaje en la película. Los personajes son muy diferentes entre sí, y nos muestran que no todo es blanco y negro. No puedo terminar esta crítica sin destacar el personaje de Chirrut Îmwe (el ciego), simplemente maravilloso. Estos personajes no serían lo que son, sin sus actores, que hacen un excelente trabajo.

Visualmente la película no puede ser más sensacional. No soy de las personas que dan gran importancia a eso, no suelo prestarle demasiada atención, pero en Rogue One es imposible no valorar el trabajazo que han hecho. Además gracias a a la gran tecnología que emplea, los efectos que han hecho,  crean la escena con más fuerza de la película, que sin duda, será la favorita de muchos.

Toda la película te lleva a acabar con los sentimientos a flor de piel. Porque si bien la historia que nos cuenta en un principio nos puede parecer que no es "necesaria" en el sentido de que ya sabemos que se hacen con los planos,  una vez que la ves, no puedes sino pensar que es genial que hayan hecho esta película. Además al tratarse de una película auto-conclusiva,  aquellos que no hayan visto las demás películas, la podrán disfrutar igualmente.

En conclusión, es una película que a los amantes de Star Wars les encantará, y a los demás, como mínimo los entretendrá. Tiene momentos muy épicos, y visualmente es impecable. Si todos los próximos spin-off son así, ¡bienvenidos sean!

• Que es diferente y a la vez tiene lo mejor de Star Wars.
  • Muy épica.
  • Los efectos digitales.