La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure – Reseña

La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure – Reseña
5 (100%) 1 vote
La magia de las pequeñas cosas - Estelle Laure - portada

Ficha técnica

  • Título: La magia de las pequeñas cosas
  • Autor: Estelle Laure
  • Género: Realismo Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Puck
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 13,00€
  • ISBN: 978-84-96886-53-7

Gracias a Puck, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Opinión personal

 

Cuando consulté las novedades de Puck sentí un flechazo directo con este libro. Después de leerlo quedé completamente rendida a sus pies, pues se trata de una historia cortita cargada de drama y de magia. Una historia que presenta a unos de esos personajes que se cuelan dentro y te arañan el corazón. Un libro que no puedes dejar escapar si tienes la oportunidad de hacerte con él.

La historia nos presenta a Lucille, una adolescente que tenía una vida común hasta que un día todo comenzó a derrumbarse: a raíz de un problema familiar Lucille se encuentra en casa sin sus padres y teniendo que cuidar de su hermana pequeña. El dinero comienza a escasear al igual que la fe en que su madre regrese. Los problemas no dejan de crecer, no tienen dinero, la casa se cae a pedazos y no puede pedir ayuda a nadie por temor a que intervengan los asuntos sociales y la separen de su hermana pequeña.

—Últimamente he pensado que quizás hay cosas que no podemos explicar —empiezo a decir—. Que a lo mejor cuando pasan muchas cosas malas, también tienen que pasar cosas buenas.

Lucille intentará llevar a cabo su vida sumándole las responsabilidades de un adulto. Trabajará, estudiará, cuidará de su hermana, pagará las facturas... Todo esto se complicará más cuando la joven se enamore por primera vez.

Lo que Lucille no espera es que cuando menos lo esperas alguien puede estar ahí fuera  ocupándose de que todo esté bien.

El primer capítulo me dejó completamente enganchada. La historia la viviremos a través de los ojos de Lucille y podremos ver su fuerza y su valentía en todo momento. Se trata de una familia realista, con problemas reales, que toma decisiones reales y ellas traen consecuencias reales. Ha sido una auténtica gozada sumergirme en estas páginas y sentir a estas chicas desde tan cerca, muchas veces solo quería meterme dentro del libro y protegerlas de todo.

Los personajes son una auténtica maravilla, pues están perfectamente pincelados. La protagonista, Lucille, es una auténtica luchadora. La cantidad de sensaciones que he tenido leyendo este personaje son imposibles de resumir en esta reseña. La ves crecer en un corto espacio de tiempo y de una forma alucinante. La verás hacer cualquier cosa por su hermana y sufrir a consecuencia de la actitud y las cosas que hicieron sus padres. Como ya dije, es una protagonista totalmente real y cada una de sus decisiones será completamente creíble a lo largo de la novela.

Entonces nos besamos de verdad y no implosiono ni me disuelvo  ni me desmorono como había pensado. En cambio me hincho de felicidad y me siento mejor que nunca.

La pequeña Wren es el personaje más adorable que he leído en mucho tiempo. Pese a la edad que tiene es capaz de ver mucho más allá que cualquier adulto y sin duda será la fuerza que moverá a su hermana día a día.

Los personajes secundarios también tienen su toque especial. Eden es la mejor amiga de Lucille, pero no es la típica mejor amiga que hace todo, absolutamente todo por su amiga, quizás por eso me lo creí tanto. Es una buena amiga que ayudará a Lucille en lo que pueda pero que también tiene su vida y sus sentimientos, esos matices son algo que la autora refleja a la perfección. El hermano de Eden se llama Digby, y este será el personaje que protagonice el romance de la historia. No nos encontramos con una historia romántica, más bien es una historia de drama familiar, pero sí que en la juventud el primer amor es un elemento clave y la autora no lo pasa por alto.

La prosa de Estelle Laure es apasionante. El libro se puede leer perfectamente de una sentada y advierto que una vez que lo empieces no podrás dejarlo a medio. Sus palabras son duras, reales y están cargadas de dolor, pero a su vez siempre veremos pequeños toques soñadores y de esperanza. El ritmo es continuo, siempre están sucediendo cosas y lo mejor de todo es que la autora nos presenta situaciones desesperantes pero nos hace creer en las pequeñas cosas buenas que van ocurriendo es decir: por muy oscuro que esté el camino, Estelle Laure nos enseñará a aferrarnos a las pequeñas cosas buenas que irán sucediendo, por insignificantes que estas puedan parecer.

Un día perfecto contigo es todo lo que necesitaba ahora mismo y tú me lo has dado. Me has dicho que tengo unas orejas peligrosas. Me has invitado a un bocadillo. Me has preguntado si estaba bien. Has vuelto a tocar mi brazo y durante tres minutos he pensado que estabas enamorado de mí.

En conclusión, La magia de las pequeñas cosas nos sumerge en una historia dura y realista donde una joven hará lo que sea por cuidar de su hermana y sacar su casa adelante. Una historia cargada de pequeños detalles que nos harán sonreír aunque todo sea oscuridad. Una protagonista fuerte que te enseñará a no rendirte. Un derroche de sentimientos que te calarán el corazón.

Lo mejor:

  • Los sentimientos.
  • La esperanza.
  • El valor que se les da a las pequeñas cosas.
  • Los personajes.
  • La prosa de la autora.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo sobre esta historia.

FotoReseña

La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure - Reseña
La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure - Reseña
La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure - Reseña
La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure - Reseña
La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure - Reseña
La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure - Reseña
La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas