Top 5: Películas navideñas (parte I)

Top 5: Películas navideñas (parte I)
Vota este arículo

Ya huele a Navidad

Turrones, mazapanes, guirlaches y mucho más. Pero no solo en los dulces se nota la llegada de esta época del año. También el Cine ha sabido rodearse de espíritu navideño. Repasamos en los artículos de esta semana y la que viene, algunas de las mejores películas para ver en estas fechas.

Qué bello es vivir (1946)

Todo un clásico. El día de Nochebuena, George Bailey decide suicidarse afectado por la repentina desaparición de una gran cantidad de dinero que supondría un gran escándalo y la quiebra el banco en el que trabaja.

Dirigida por Frank Capra, la película fue un fracaso en taquilla y en los premios Óscar. Sin embargo el tiempo ha ido haciendo justicia con esta película, llegando a aparecer entre las veinte primeras películas de la lista “100 years… 100 movies”.

Solo en casa (1990)

¿Quién no ha visto esta película en su infancia (o no tan infancia)?

Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, se encuentra solo en casa después de que sus padres emprendan un viaje olvidándose de él. No es un peliculón, pero el tiempo la ha situado como uno de los clásicos de esta época.

Milagro en la calle 34 (1994)

El hombre que encarna a Santa Claus en el desfile navideño de un centro comercial es sustituido por indisposición por un anciano llamado Kris. La situación se complica cuando dice ser el auténtico Santa Claus.

Remake de la película con título español “De ilusión también se vive”. No es tan buena como la original, pero es una buena opción para estas Navidades.

Love Actually (2003)

Película coral en la que sus protagonistas tienen en común la ciudad de Londres y la época navideña. El amor está muy presente en todas sus historias, porque lo podemos encontrar allí donde miremos.

Destacar, además del reparto de lujo, la estupenda banda sonora con música compuesta por Craig Armstrong y también de artistas como Mariah Carey, Dido o Maroon 5.

Cuento de Navidad (2009)

Jim Carrey da vida a un malhumorado personaje que desprecia y trata denigrantemente a sus empleados. Una noche recibe la visita de los espíritus de la Navidad pasada, presente y futura, que le mostrarán en qué se ha convertido y le obligarán a cambiar.

Esta película es una versión más de la novela original de Charles Dickens. Es la primera vez que esta historia se contaba mediante captura de movimiento (hasta la fecha se había hecho con personajes reales o mediante animación).

El espíritu navideño ha empapado nuestro artículo de hoy. Habrá más… la semana que viene volvemos con la segunda parte.

Autor : Javi

El Cine son 24 mentiras por segundo... ¡miénteme!

Comparte este artículo en