La espada de Shannara, de Terry Brooks – Reseña

La espada de Shannara, de Terry Brooks – Reseña
5 (100%) 1 vote
La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La espada de Shannara
  • Autor: Terry Brooks
  • Género: Fantasía épica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Oz editorial
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 584
  • PVP: 24,50 €
  • ISBN: 9788494172984

Gracias a Oz editorial, por este ejemplar.

Sinopsis de La espada de Shannara

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Una aventura épica la más puro estilo Tolkien

Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?

Opinión personal

 

Una gran aventura de fantasía épica es lo que nos encontramos en la trilogía escrita por Terry Brooks, la cual se está adaptando a televisión bajo el título de: ‘Las crónicas de Shannara’. En su primer libro: La espada de Shannara, el autor nos presenta un mundo maravilloso, enriquecido por unos paisajes alucinantes y un montón de seres y razas diferentes que harán las delicias de todo aquel que sea amante del género, pero solo recomendaría esta historia a esas personas, pues si no sueles leer este tipo de historias La espada de Shannara puede llegar a ser un libro demasiado denso y con un ritmo muy lento.

¡Vivimos en la era del hechicero y su poder amenaza con consumirnos a todos!

La historia comienza cuando un misterioso druida llamado Allanon llega a Valle Sombrío en busca del heredero del elfo de Shannara. Allí encontrará a Shea, un medio elfo que fue abandonado de bebé y criado por los Ohmsford como uno más de la familia. Allanon llegará anunciando que el hechicero más peligroso de la historia ha vuelto y solamente el heredero de Shannara podrá empuñar la única arma con la que se le pude detener: La espada de Shannara, aunque para eso, primero han de encontrarla.

Así es como comienza una aventura donde Shea acompañado de un grupo muy reducido de seres de distintas razas (entre ellos encontramos enanos, elfos, hombres…) emprenderán un camino lleno de peligros y dificultades que deberán superar protegiéndose los unos a los otros, pues lo tendrán realmente difícil en su misión de acabar con el mal.

Una vez más, guardó silencio. Por fin sus oyentes entendían la naturaleza del enemigo al que intentaban superar Se enfrentaban a un hombre que ni siquiera era ya humano, sino la proyección de una fuerza mayor que escapaba a su comprensión, una fuerza tan poderosa que el propio Allanon temía que pudiera afectar a la mente humana.

La historia realmente es fantástica, en más de una ocasión recordé la famosa historia de El señor de los anillos en las páginas de Terry Brooks, los personajes están perfectamente perfilados y la gran variedad de razas y formas de vivir entre ellos nos deja una historia muy completa. La ambientación es muy buena y el autor sabe perfectamente jugar sus cartas para dejarnos una historia cargada de intriga y misterio que nos engancha de principio a final. Aun así, no sé si por culpa de la edición o de la prosa del autor, pero me costó una eternidad finalizar el libro.

La prosa del autor es sencilla de entender y se agradece sobre todo a la hora de narrar situaciones complicadas, pero está sobrecargada de descripciones y narración, la mayoría de veces nos encontramos con páginas que no tienen espacios, no cuentan con distinción entre párrafos y por si fuera poco el uso de diálogos es realmente escaso. Todo esto provoca una historia que te hace desconectar a mitad de página y es, además de densa, muy lenta de leer. Aun así, el autor consigue mantener la intriga hasta el final en el lector, pero en mi caso tardé demasiado tiempo en leerlo porque al sentir que no avanzaba, sencillamente desconectaba.

Los personajes me han gustado mucho, la gran variedad y la perfecta presentación de ellos ayudan a diferenciarlos, pese a que nos encontramos con muchos personajes y en más de una ocasión sería fácil perderse. A su vez nos encontramos con una ambientación de película, estoy deseando comenzar a ver la serie de televisión basada en esta trilogía, pues sin duda el punto fuerte del autor es describirnos unos escenarios de ensueño y ponernos los pelos de punta con cada uno de los peligros que los personajes viven en ellos.

[…]Era como si se hubieran adentrado en otra época, en otro mundo, y todo lo que se alzaba ante ellos en el silencio estuviera envuelto en la magia de un cuento de hadas tan peligroso como hechizante.

—Las piedras tenían razón —murmuró Shea, y una sonrisa se dibujó poco a poco en su rostro cansado. Inspiró profundamente y sonrió aliviado.

—Los Robles Negros —dijo Menion con admiración.

—Allá vamos otra vez —suspiró Flick.

En conclusión, La espada de Shannara nos sumerge en una historia de fantasía épica dirigida especialmente a los amantes del género. Nos encontramos con una trama bien hilada y unos personajes bien perfilados, pero la narración del autor es lo que me hace restarle puntuación, ya que, en más de una ocasión sentí que la historia no avanzaba debido a su sobredosis de narración y descripción. Por lo tanto, me encuentro frente a una opinión muy contradictoria, por un lado, me encantó la historia y sus personajes, pero por otro todo ello se vio eclipsado por una narración densa con un avance demasiado lento. Independientemente de su lentitud, me haré con la continuación, pues la historia realmente es una pasada.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • Los personajes.
  • La forma en la que el autor teje su historia.

Lo peor:

  • Falta de diálogos.
  • Demasiadas descripciones.
  • Lectura lenta y densa.

FotoReseña

La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña
La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña
La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña
La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña
La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña
La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña
La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

La espada de Shannara, de Terry Brooks - Reseña
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
  • PuedesLlamarmeBlanca

    Tengo como muchas ganas de leer estos libros tras ver el primer episodio de la serie en el que acabé con un ¡OMG! JAJAJAJJA

    ¡SE MUY FELIZ! 🙂

Shares
Ir a la barra de herramientas