Jack, Cristina Brocos – Reseña

Vota este arículo
Jack, de Cristina Brocos - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Jack
  • Autor: Cristina Brocos
  • Género: Erótica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788408144786

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, don­de anidó y se quedó ya para siempre. El hombre fuerte no lo es tanto y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos diri­gen sus vidas, y ante esta situación solo caben dos opciones: esconderlos, como hace él, o afrontarlos, como ella. Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una intensa y apasionada historia de AMOR.

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Esencia” por este ejemplar.

Comienzo hablando un poquito del libro:

El ejemplar se titula Jack, y no lo hace por cualquier cosa, sino que así es llamado nuestro protagonista, no porque ese sea su nombre de pila, pues su nombre de pila es juan, sino porque es el apodo que sus compañeros del cuerpo de bomberos le ponen.

La autora es Cristina Brocos, autora de otro libro muy conocido titulado mi querido zar.

Jack se arrastró sobre la carretera y metió la cabeza entre los hierros en busca de algún indicio de vida, y fue allí, sobre el frío asfalto, una fría mañana de otoño, donde encontró su destino.

Lo que ocurre en la historia es lo siguiente:

Tenemos dos protagonistas principales, Juan y Lis.

Juan es un hombre ESPECTACULAR, con mayúsculas, porque tiene un físico tremendo, pero claro, su profesión es lo que conlleva. Este bombón, es bombero y no siempre ha tenido ese cuerpo. No señoras, anteriormente era un chico gordito al que le encantaba el chocolate y gracias a ello, tenía algunos que otros kilos de más. La situación que tenía en casa no era para nada adecuada, debido a ello su padre siempre se reía de él y le decía que jamás conseguiría llegar a conseguir su sueño, el de ser bombero, debido a que nunca pasaría las pruebas físicas. Hasta que un día, Juan conoció a Pedro, y éste, le ayudó a ponerse en forma y a tener un cuerpo tan tonificado y característico como el suyo propio.

Pedro es el compañero y mejor amigo de Juan, podemos decir que es su compañero de batallas y siempre están juntos, él es quién le ayuda en los peores momentos y quién lo acompaña en los mejores.

-No, no puedo decírtelo.

-¿Ya estás mejor? - preguntó Carlos, acercándose a la camilla -. Tenemos que seguir diez minutos más Lis, llamaré a...

-No, Carlos, no hace falta, yo te ayudo - lo interrumpió Juan, pasando los brazos sobre la cabeza de ella y sujetándose a los barrotes de la cama -. Agárrate a mis brazos Lis, y no tengas miedo: si te hace mucho daño... le partiré las piernas.

Por otra parte, tenemos a Lis, una mujer muy fuerte que se ha encontrado hasta los 18 años encerrada en LA CASA. Ese lugar es el peor hogar que se le puede dar a un niño. Es una casa de acogida, sus padres murieron, pero ella no sabe todavía cómo. Lis fue a parar a ese lugar en el que fue maltratada, acosada, destruida y mil millones de cosas más, de cosas horribles.

Cuando Lis tiene 18 años los dueños de LA CASA “la liberan” por así decirlo, ya que al cumplir la mayoría de edad no pueden retenerla. Desde los 18 años hasta el momento, Lis se ha refugiado en la comida y ahora es una mujer con problemas de peso.

Un día, saliendo de su casa, Lis se topa con un camión, un conductor que va borracho y ocurre un terrible accidente. En ese momento, llegan los bomberos, ella se siente tan mal, tan aturdida que lo único que se le ocurre es lo que hace siempre en los momentos en los que siente verdadero temor, cantar.  En el momento en el que Lis comienza a cantar un bombero la escucha, ella está aplastada por un coche, nadie sabe cómo ha podido sobrevivir.

En ese momento, es cuando aparece nuestro bombero Juan y le coge la mano. Juan arriesga su vida por salvar la de ella, y es que la voz de esa mujer no sabe como pero ha tocado algo dentro de su ser que ha descolocado su alma.

En los días en los que ella está en el hospital recuperándose, Juan va a verla, no deja de llevarle regalos y de cuidarla. Poco a poco van surgiendo los sentimientos. Juan no puede separarse de esa mujer, no sabe por qué pero no puede dejar que se le escape.

Juan es un hombre que está acostumbrado a tener a todas las mujeres que le apetece a su lado debido a que es un portento físico, pero con Lis es diferente, a pesar de que esta chica tiene problemas de peso y que piensa que no es su tipo, lo quiere todo por ella, se siente muy atraído por ella, hasta puntos insospechados.

“Con una mujer a la que no sé cómo tratar, a la que no sé cómo conquistar, a la que no sé cómo llevarme a la cama... Con una mujer que me roba el sueño y la vida, que me despierta con su sonrisa en plena madrugada,, que hace que mi corazón lata como nunca había latido, que me pone los pelos de punta con una sola palabra. Con una mujer que es un auténtico misterio para mí y a la que no sé cómo hacer mía..., para siempre."

Por otra parte, tenemos a Carla una ex de Juan que no va a dejarlo tranquilo en ningún momento. Como no, esta mujer es preciosa, es una muñeca, con su melena rubia sus curvas sus espectaculares piernas, y todo lo que se podría decir de una mujer perfecta. Pero todo lo bello que tiene por fuera le falta por dentro, ya que es una mujer sin educación, sin corazón y sin alma. Va a intentar destruir a Lis y conseguir a Juan por encima de todo y de todos.

Así que, tenemos a un bombero enamorado y a una chica que tiene muchas inseguridades en ella misma, ya que es una chica que físicamente no es el tipo de chica que a Juan puede gustarle, además ella se pasa todo el tiempo dándole vueltas a eso y no entiende como Juan puede sentirse atraído por ella.

¿Dejará Lis a Juan que la quiera? ¿Se recuperará Lis del accidente? ¿Conseguirá Carla destrozar todo lo que tenga que ver con Lis? Todo eso y  mucho más en el interior de este libro.

Vale, ahora os cuento un poquito más acerca de la edición, la escritura, la lectura y todas esas cosas.

Quiero empezar con la edición del libro, el título como bien he dicho antes viene por Juan, nuestro protagonista. La chica a la que podemos encontrar en la portada es Lis, sí, aunque es una mujer con bastante peso a lo largo de la historia va evolucionando mucho este personaje tanto física como mentalmente, ya lo iréis viendo. Ya veis que al final, termina siendo una mujer preciosa, aunque sigo pensando que antes también lo era.  La edición de este libro es en color negro, además es muy bonita, porque aparece Lis sobre un fondo negro mostrándonos su espalda, y el único color que encontramos en esta portada es la “sábana” que envuelve su cuerpo. Interiormente, las letras son de un tamaño mediano, y no tiene ni dibujos, ni títulos ni nada, vamos una edición de lo más sencillita, pero no por ello pierde belleza.

Centrándonos un poquito más en la historia os digo como va lo de la lectura y la escritura. En cierto modo, a mí no me ha parecido para nada una lectura lenta, pero sí es cierto que me ha costado mucho leerlo, me explico, tengo la sensación de que los guiones se repiten infinitamente, es como – no puedo, no puedo, no puedo - . Con una vez a mí me basta, no necesito leer la frase tres veces, pues esto ocurre en muchísimas partes del libro, por lo que yo creo que es una trama maravillosa que engancha desde el momento cero, de verdad porque es una historia cargada de originalidad, de vida, de acción, de pasión, de locura, pero es cierto que me sobran diálogos y me falta narrativa, descripciones, me falta que los personajes hablen menos y sientan más.

El personaje que más me ha gustado ha sido Jack, porque es un personaje que su carácter evoluciona muchísimo, comienza con mucho miedo debido a su pasado, a su infancia a todo lo sucedido. Pero cuando conoce a Lis comienza a cambiar poco a poco, es un troglodita, y no sabe afrontar los problemas, es propenso a huir, y al final del libro, terminamos viendo a un Jack que le planta cara a la vida y a lo que se le  ponga delante.

Por otra parte, tenemos a Lis, que es una verdadera mujer. Ella ha pasado un infierno, pero ha sido fuerte, ha escrito todo lo que ha vivido en un libro y lo ha publicado, se ha enfrentado a sus miedos, a su pasado, al lector y a todos, hasta se ha enfrentado con Juan cuando ha tenido que hacerlo. Es una mujer coraje, que sale adelante pase lo que pase, y es cierto que evoluciona mucho también a lo largo del libro, porque al principio vemos a una mujer más resguardada, más indecisa, más temerosa, pero conforme va avanzando el libro vamos viendo a la verdadera Lis. Creo que el detonante del cambio de la conducta de nuestra protagonista fue la publicación de su libro.

Es un libro que me ha hecho sentir muchas emociones, porque aunque me haya parecido repetitivo, (no la historia sino, los guiones) me ha puesto los pelos de punta en muchas ocasiones la historia que nos cuenta Lis de LA CASA es desgarradora, ha tocado fondo en lo más profundo de mi alma, porque es algo horrible que muy pocas personas consiguen superar. Después de esto, también es cierto, que la historia de amor que existe entre Jack y Lis también me ha hecho sentir cosquillitas en el estómago, porque son amores muy fuertes, pero quizá muy contradictorios.

Creo que, lo que la autora quería conseguir con este libro es conmover al lector, no sólo mostrándonos una historia de amor, sino un libro maravilloso, con una trama excelente, donde no sólo nos muestra las ñoñerías de siempre si no que está todo protagonizado por un trágico pasado, lo que marca este libro es el coraje y la valentía. Por ello pienso que lo que la autora pretende es conmover y enganchar al lector.

La trama del libro es muy original, para nada me imaginada nada parecido a lo que he leído, ha habido momentos en los que he sentido muchísima tensión, muchísimo miedo.

He sentido las lágrimas de Lis correr por mis mejillas y es cierto que no he podido despegarme de él hasta que he leído el final, porque hay muchas subidas y bajadas en la relación y en los acontecimientos. Aunque la trama del libro siempre va hacia arriba porque cuanto más te metes dentro de la historia más cosas descubres, heridas que se cierran y otras que se abren de nuevo.

Por lo que, no me queda más que decir que el final me ha emocionado muchísimo. Terminamos viendo el valor que presenta esta mujer, lo que es capaz de hacer, y la capacidad de amor que tiene. Es un final que digamos que por una parte es esperado, pero por otra me ha sorprendido. Tiene una parte que os va a parecer obvia pero otra que os va a dejar con la boca abierta y si no ya me lo contaréis.

 

Lo mejor:

  • La edición.
  • El coraje de nuestra protagonista Lis.
  • La originalidad, y la sencillez con la que está escrita este libro.

Lo peor:

 

  • Repetición en los diálogos.
  • Falta de descripciones.

FotoReseña

 

Jack, de Cristina Brocos - Reseña
Jack, de Cristina Brocos - Reseña
Jack, de Cristina Brocos - Reseña
Jack, de Cristina Brocos - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas