Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin – Reseña

Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin – Reseña
5 (100%) 1 vote
Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Iris, flores de ceniza
  • Autor: Maurizio Temporin
  • Género: Juvenil 
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 9788415854036

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar ^^

Sinopsis del libro Iris: Flores de ceniza

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenson que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?

Opinión personal

 

Iris, flores de ceniza ha sido sencillamente una sorpresa. No esperaba para nada que entre sus páginas viviera una historia con la que experimentar todo tipo de sensaciones, amor, ternura, aventura, horror… Os puedo asegurar que sentiréis todas y cada una de ellas.

La historia comienza con Thara, nuestra protagonista. Una chica bastante peculiar no solo por sus ojos, que son de color violeta, sino por la capacidad que tiene para visitar un mundo diferente, un mundo hecho de ceniza donde todo lo que puedas ver allí será de eso mismo, de ceniza. Pero por si fuera poco encontrarse delante de semejante paisaje imagina lo que sería que allí, justo allí encontraras a tu primer y único amor. Pues bien, Thara en el Cinerarium encuentra a Nate cuyos ojos aportan color a un mundo totalmente gris y conquistan su corazón.

Pensad… Pensad que la luna es un agujero en el cielo que nos muestra la luz… la luz del nuevo día.

Pero la historia no solo trata de Thara saliendo y entrando del Cinerarium intentando sacar a Nate de allí, sino que descubre que todo tiene algún tipo de relación con su padre, al que perdió antes de nacer y del cual su madre se niega a hablarle. ¿Qué oculta la madre de Thara? ¿Qué relación guarda el padre de Thara con su capacidad para ir y venir del Cinerarium? Estas son las incógnitas principales de la historia, que en definitiva podemos ver como la necesidad de una niña por saber de su padre.

En este libro nos encontramos con momentos muy emotivos, la mayoría de ellos los vivimos cuando Thara y Nate se encuentran juntos. Un amor imposible, una distancia que no pueden salvar, puesto que ni siquiera viven en el mismo mundo, Nate no puede ir al mundo real y Thara solo puede viajar por un tiempo limitado. Pero aunque los momentos que pasan juntos son limitados, están cargados de ternura y emoción. En un principio Nate es como un niño pequeño sin fe ante un mundo gris, sus recuerdos se esfumaron y no solo no sabe cómo y cuando llegó al Cinerarium, sino que tampoco sabe cómo salir de allí. Cuando encuentra a Thara vuelve a recuperar la esperanza y ella le ayuda a ir desempolvando todos sus recuerdos y recordar quién es.

[…] Apartó la mano, seguramente porque vio que me sonrojaba. En aquél mundo gris, la más mínima tonalidad de la piel llamaba la atención como un pavo entre pingüinos.

Como sabemos nuestra protagonista anda sobre dos mundos, del Cinerarium ya hemos hablado pero no creáis que la historia del mundo real es menos original. De la mano de Christine y Leo, sus mejores y únicos amigos, Thara desenterrará todos los secretos que se encuentre en su camino para conocer la verdad de su pasado. Aquí nos aguarda un relato mágico donde os aseguro que todo es posible.

La pluma del autor es directa, sencilla y adictiva. Desde las primeras páginas te atrapa con su originalidad sin límites, no podría haber imaginado una historia igual, por lo que solo me queda dar las gracias a Maurizio Temporin por crear este mundo y a Libros de Seda por darme la oportunidad de conocerlo.

Personalmente, como podréis comprobar tras estas palabras, Iris, flores de ceniza es un libro que me ha encantado, me trasportaba a otro mundo con una facilidad increíble haciéndome sentir por momentos como una niña viviendo un cuento. Sin duda lo recomendaría 100%.

—¿Qué significa «divertirse»?

Su pregunta volvió a atraer mi atención.

—Divertirse… —balbuceé, frotándome las manos—. Las personas se divierten cuando hacen algo que les hace sentir bien.

Nate sonrió, como si lo hubiera entendido todo de repente.

—Entonces, tú eres divertida —me dijo, sonriente.

Dos mundos, dos historias diferentes, un amor imposible. Viaja con Thara a través de estos dos mundos y sumérgete en un amor que no conoce ni conocerá fronteras.

Lo mejor:

  • La historia es diferente a todo lo que había leído.
  • Personajes muy bien definidos.
  • La capacidad de sorprenderte con la imaginación del autor.
  • Fácil lectura, te lees el libro en un suspiro.

Lo peor:

  • Se me hizo corta.
  • Algunos sucesos suceden un poco precipitadamente.

FotoReseña

Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin - Reseña
Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin - Reseña
Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin - Reseña
Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin - Reseña
Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin - Reseña
Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Iris: flores de ceniza, Maurizio Temporin - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas