Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo – Reseña

Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo – Reseña
5 (100%) 1 vote
Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Némesis
  • Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: edebé
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 312
  • PVP: 13,50€
  • ISBN: 9788468316314

Gracias a edebé, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Desde la desaparición de Edén, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…

Opinión personal

 

La trilogía Electo ha terminado colocándose entre mis favoritas. El primer libro: Electro, me encantó, presentaba un mundo diferente y unos personajes muy especiales que consiguieron engancharme. El segundo libro de la trilogía: Aura, cumplió mis expectativas, el ritmo se mantenía y los personajes evolucionaban desatando misterios y revelando secretos. Pero ahora, por fin os puedo hablar de este increíble final: Némesis. Esta tercera entrega no ha cumplido mis expectativas, las ha desbordado. Disfruté como una enana en este fantástico mundo cargado de acción, giros, aventuras y emociones mientras seguimos a los protagonistas hasta un final redondo.

La historia comienza pocos días después del final del libro anterior. La electricidad se está agotando y Ray, quien debe garantizar la supervivencia de los electros, tendrá que buscar soluciones fuera de la Ciudadela. Salir de allí es algo arriesgado y temerario, pero el joven no solo buscará electricidad, sino hará cualquier cosa por recuperar a Eden, quien fue capturada hace semanas.

—¿Propones una alianza entre electros, lobos y cristales? —preguntó Gael.

Crixo ladeó la cabeza y sonrió con hambre antes de responder:

—Propongo sobrevivir. Y para ello tendremos que tomar medidas que resulten impensables para nuestro enemigo común.

Este libro sencillamente: lo devoré. La adicción que crea es alucinante y no podrás soltarlo en ningún momento, personalmente muchas escenas que refleja podrían haber sido parte de un capítulo final, pues están cargados de acción y no escatiman en sorpresas. Volvemos a encontrarnos con una ambientación perfectamente planteada en un mundo bastante complejo. Por fin veremos a todos juntos: humanos, electros, lobos, cristales… Cada uno de ellos diferente del resto, pero muchos de ellos con un objetivo común: Sobrevivir.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia. Como dije en anteriores reseñas están perfectamente perfilados y, pese a que hay muchísimos, las sutiles pinceladas que van dando los autores, sobre las dos entregas anteriores, nos ayudan a situar a cada uno y recordar quién es y qué es lo que realmente busca. Como protagonista, Ray, es un joven que ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. Ahora no tiene miedo, es un prototipo de héroe que busca ayudar y cumplir sus promesas. Ray es un joven valiente, decidido e inteligente. Eden, sigue fascinándome. La fuerza y el valor que demuestra la chica son increíbles, ella sí que es una verdadera heroína, pues no descansará hasta saber que los suyos están a salvo.

—¿No quieres despertarte todavía?

—Cinco minutos más… —pidió él.

—Está bien, pero que conste que nos vamos a quedar sin desayuno.

—Me da igual —contestó Ray, sin abrir los ojos—. Aquí tengo todo lo que necesito…

Los personajes secundarios no pasan desapercibidos, cada uno de ellos aporta su granito a la historia y son imprescindibles para la conclusión final. No podemos olvidarnos de Dorian, quizás en Aura podría haber llegado a entender sus miedos y su necesidad de obtener respuestas. Ahora no, ahora queda tachado como el personaje más egoísta y sin conciencia que he conocido en mucho tiempo.

La historia tiene su toque romántico. La historia no gira alrededor de un amor juvenil, pero sí que tiene su peso, cada vez más grande a lo largo de la trilogía, y es uno de los motivos principales que muestra la fuerza de los protagonistas.

El final es un choque de emociones que me dejó sin respiración. Por un lado, podemos ver un comienzo, un nuevo mundo y a nuestros personajes viviendo en él, sin temor alguno. Pero para conseguir esa calma y esa paz hay que pagar un precio muy alto, y parte de mi corazón se partió ahí.

La pluma de Manu Carbajo y Javier Ruescas mantiene su esencia: sencilla, directa, ágil y muy adictiva. Si en la anterior entrega el ritmo se volvía en algunas escenas trepidante, en esta tercera, y última parte, lo es durante todo el libro. La trama no da pausa, suceden cosas constantemente y los autores fusionan su narración de tal modo que es imposible diferenciarlos. La capacidad que presentan para lograr situar al lector dentro de cada escena es admirable.

—¿Por qué…? —preguntó Eden—. ¿Por qué nos ayudas?

La mujer se agachó y le acarició el pelo mientras esbozaba una sonrisa.

—Porque no puedo soportar verme así, Eden Collins —confesó ella.

En conclusión, el final que nos presentan Manu Carbajo y Javier Ruescas para la trilogía Electro es alucinante. En Némesis viviremos el final de este mundo postapocalíptico y el comienzo de una nueva era. Los personajes serán nuestra guía y mostrarán escenas cargadas de peligros, acción, misterios y sorpresas. Un desenlace perfecto para una historia original y adictiva.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La originalidad del mundo creado por los autores.
  • El impactante final.

Lo peor:

  • Seguí echando en falta ese toque especial del primer libro donde veíamos las páginas del diario. 

FotoReseña

Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas