Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo – Reseña

Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo – Reseña
5 (100%) 1 vote
Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Aura
  • Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Edebé
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 13,50 €
  • ISBN: 9788468316307

Gracias a Edebé, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Opinión personal

 

Después de sumergirme en el increíble mundo de Electro, creado por Javier Ruescas y Manu Carbajo, no pude resistirme a descubrir cómo continuaba la historia en esta segunda parte titulada Aura. Nos encontramos con una continuación totalmente a la altura de su primera parte y que mantiene, una vez más, al lector atrapado entre sus páginas de principio a fin.

Nuestros protagonistas seguirán su camino en busca de respuestas, aunque esta vez no lo harán solos, sino acompañados de Dorian, un joven muchacho que no entiende absolutamente nada, ni siquiera su presencia en este mundo.

Por fin llegan a la Ciudadela, un lugar donde Eden se reencontrará con su pasado y donde nos aguardan tantos misterios como sorpresas.

—Ray —dijo Darwin poniéndole la mano en el hombro—. Te necesitamos. Esta ciudad te necesita. Te lo dije en su momento y te lo vuelvo a repetir ahora: eres la esperanza de todos nosotros.

Esta segunda parte cuenta con un montón de personajes nuevos que vuelven a estar increíblemente perfilados. Además conseguiremos conocer mejor a Ray, la desorientación que encontramos de este personaje en la primera parte, no nos permite ver una evolución clara, en cambio ahora podemos ver cómo Ray se ha ido adaptando a todo lo que ha ocurrido, cómo encaja su presencia en este mundo y cómo luchará por encontrar soluciones a los problemas que los rodean.

Por otro lado también conseguiremos profundizar más en Eden, esta chica fuerte y que aparentemente carece de sentimientos, tiene un pasado, un pasado que dejó en ella una huella tan profunda que obligó a sus sentimientos a enmascararse, en cambio en Aura veremos más de Eden y la comprenderemos mejor, pues realmente detrás de toda esa fuerza se esconde una chica con miedos e ilusiones, eso sí, una chica capaz de cualquier cosa por proteger a los suyos.

No podemos olvidarnos de Dorian, el tercer protagonista en esta segunda parte que dará mucho juego a la historia en todo momento. En un principio tuve sentimientos contradictorios con él, no sabía si me caía bien o mal, pues aunque en más de una ocasión me dejó completamente desconcertada por su actitud agresiva y mártir, por otro lado intentaba comprender lo que podría significar estar en su lugar y no saber nada, ni siquiera de dónde vienes. Dorian será un complejo personaje, al cual no le importará el precio a pagar, siempre y cuando consiga respuestas.

—¿Quieres irte? —preguntó él—. ¿Ahora que estamos tan cerca de lograr el cambio?

—No…, no quiero irme, pero todas las noches me pregunto la razón por la que estás luchando en esta guerra.

Ray agarró la mano de la chica y comenzó a acariciar el metal iluminado del brazalete.

—Por esto, Eden. Por ti. Porque no mereces que nadie controle tu vida, ni mucho menos tu corazón.

Esta vez tenemos una trama amorosa un poco más definida, aunque, una vez más, la historia no gira alrededor de ella. Me encanta la forma en que los autores han unido a dos personas tan increíblemente diferentes que se complementan tan bien dejándonos momentos realmente entrañables sin necesidad de añadir demasiado pasteleo a la historia.

La pluma de los autores, Manu Carbajo y Javier Ruescas, vuelve a estar perfectamente enlazada, es sencilla, directa y muy ágil. El ritmo es bastante constante aunque en más de una ocasión se vuelve trepidante y tienes la sensación de que lees muy despacio y necesitas saber más y pronto. Los giros en la trama es uno de los puntos a favor de los autores, saben jugar sus cartas perfectamente y le dan al lector justo lo que quieren.

Algo que eché en falta es el diario de la primera parte, me encanto ese punto tan original que nos encontrábamos en Electro, donde bajo la perspectiva de otro personaje descubríamos como fue pasando todo. En cambio es esta segunda parte iremos alternando capítulos, viéndolos bajo diferentes puntos de vista entre varios personajes, esto nos dará una más amplia visión del mundo.

La ambientación del libro vuelve a estar perfectamente planteada. Con descripciones justas y nada recargadas, el lector vuelve a situarse en cada uno de los escenarios viviendo todos los peligros, incertidumbres y misterios junto a los personajes.

El final debería estar prohibido, no pueden dejar al lector así a falta de meses para salir la tercera y última parte: Némesis. Pues nos encontramos frente a un final trepidante, cargado de sorpresas, acción y giros que nos dejara con la boca abierta. Todos los que hayáis leído Electro sabréis que no exagero cuando digo que su final es realmente sorprendente, pues bien en Aura repetimos sorpresas y desesperación, pues parece ser que los autores tienen un don para dejarnos comiéndonos las uñas.

—He de decir que por menos de eso he visto cómo esta jovencita le partía el brazo a uno. Qué miedo te tenían todos, ¿eh, Eden? —añadió, aguantándose la risa para después dirigirse a Ray—. Debe de quererte mucho, chico. Y tú tienes que estar un poco loco para dejar que lo haga. Pero, ¡eh!, ¿quién soy yo para decir nada? Eres de los míos: cuanto más salvajes y peligrosas, mejor, aunque acaben destrozándote algo más que el corazón.

En conclusión, Aura nos sumerge en una segunda parte totalmente a la altura de Electro. Podremos conocer más sobre este mundo postapocalíptico y mucho más a fondo a sus personajes. Una historia cargada de misterios, dudas, peligros y acción que nos enganchará en la primera página y no nos soltará hasta el final.

Lo mejor:

  • Conocer más a fondo a los personajes.
  • Los giros y sorpresas.

Lo peor:

  • Eché en falta ese toque tan original que otorgaba el diario a la primera entrega de la saga.

FotoReseña

Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña
Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas