El mundo del mañana, de Susan Ee – Reseña

El mundo del mañana, de Susan Ee – Reseña
5 (100%) 1 vote
El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: World after
  • Autor: Susan Ee
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 407
  • PVP: 15,90 €

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El mundo del mañana

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión personal

 

¡Por fin ha llegado! Ya tengo en mis manos la segunda parte de Ángeles caídos, una trilogía escrita por Susan Ee, y cuya primera parte está entre mi TOP 10 de lecturas favoritas del año pasado. Esta continuación lleva el título de El mundo del mañana y os puedo asegurar que todas las críticas tan positivas con las que cuenta le hacen justicia, pues nos encontramos ante un libro trepidante que nos mantendrá embelesados de principio a fin.

La historia comienza justo donde finalizó el primer libro. Penryn, consiguió reunir a su madre y a su hermana y ahora viajan junto a la Resistencia, donde intentan adaptarse a este nuevo mundo devastado por los ángeles. Pero para Penryn la historia se ha complicado muchísimo, su madre sigue con sus delirios y a veces es imposible de controlar, su hermana no es la misma chica dulce y débil que ella conocía, su fuerza ahora es increíble y físicamente parece un monstruo y de Raffe lo único que le queda es su espada, pues la cree muerta y huyo con sus nuevas alas, las cuales le hacen parecer un demonio más que un ángel.

Pese a todas las complicaciones Penryn hará sus sentimientos y emociones a un lado y saldrá a luchar por los suyos, por los inocentes  y por lo que queda de este mundo.

La libertad tiene la forma de unas alas de demonio. Me dan ganas de reír y de llorar al mismo tiempo.

Nos encontramos con una trama que empieza muy fuerte desde el principio, pues a diferencia del primer libro que nos presenta la situación, los personajes y de más, aquí no hacen falta las presentaciones, por lo que la acción empieza desde el principio. La autora nos plantea la historia de una forma muy sencilla, aunque no recuerdes todos los detalles de su primer libro, nos irá dando pequeñas pinceladas de Ángeles caídos de manera que nos será muy fácil recordar sin que nos parezca repetitivo o lento, y cargada de acción. Nos sumergiremos en un mundo postapocalíptico donde el único objetivo es intentar sobrevivir.

Susan Ee cuenta con una pluma magistral, es alucinante como consigue crear un mundo tan arrasado, con una historia tan compleja y unos personajes tan profundos de una forma tan sencilla y rápida de leer. El ritmo no decae en ningún momento, al contrario, es capaz de mantenerte en tensión durante toda la lectura atenta a cada detalle, esto es quizás su punto fuerte, el no permitir que el lector se aburra ni un segundo.

Los personajes, como dije en la reseña del libro anterior, están perfectamente perfilados. La protagonista vuelve a sorprenderme con su fuerza de voluntad para enfrentar situaciones extremas y Raffe, aunque aparece mucho menos de lo que me gustaría, tiene un carácter tan oscuro y adorable a la vez que con dos frases se mete al lector en el bolsillo una vez más.

Eres la novia del diablo y éstas son sus criaturas.

Deslizo la espada en la vaina y coloco al oso de vuelta en la empuñadura.

—Yo no soy la novia del diablo.

—Él te sacó del fuego y te dejó visitarnos de entre los muertos. ¿Quién sino su novia podría tener esos privilegios?

Algunos personajes secundarios comienzan a tomar un poco más de protagonismo. Por ejemplo la madre de Penryn quien nos deja a entender que tras sus delirios y locuras todo tiene un sentido, por otro lado su hermana es un personaje que va cogiendo protagonismo conforme avanza la historia, sentiremos como se intenta adaptar aun sufriendo el rechazo de todo aquel que la rodea.

Lo más fuerte de esta historia es la adoración que siente una hija por su madre y por su hermana pequeña. La protección que intenta darles con tan solo diecisiete años la hace madurar a cada segundo y demostrar su fortaleza en cada palabra.

No contamos con una historia de amor que envuelva la historia, incluso podría decir que hay menos trama romántica en este libro que en el anterior. Pero esos mínimos detalles que nos dejan ver los protagonistas sobre sus sentimientos, son tan intensos y sutiles a la vez que conseguirán hacernos suspirar.

El final es increíble, no podemos decir que el ritmo aumente considerablemente en las últimas páginas porque en toda la historia tenemos un ritmo trepidante, pero os puedo asegurar que nos dejará satisfechos y ansiosos a la vez. Yo solamente puedo decir… ¿Para cuándo la próxima parte?

—Hay reglas. Tradiciones. Peligro. Es peligroso estar conmigo.

—Es peligroso estar sin ti —me acerco un poco más al fuego.

Él se acerca y acomoda la manta sobre mis hombros.

—Eso no cambia las reglas.

Cierro los ojos y siento el calor de los dedos que rozan mi cuello.

—¿A quién le importan las reglas? Es el fin del mundo, ¿recuerdas?

En conclusión, El mundo del mañana es la continuación perfecta para esta trilogía. Con su ritmo trepidante, una buena dosis de situaciones extremas y una protagonista que no se rinde ante nada, viviremos una historia realmente fascinante y oscura capaz de acelerar nuestro corazón al paso de cada página.

Lo mejor:

  • La acción constante y las situaciones límite en la que nos sitúa la autora.
  • Los personajes tienen una fuerza de voluntad que rompe con todas las barreras.

Lo peor:

  • Raffe aparece en la historia cuando ya está muy avanzada.

FotoReseña

El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña
El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña
El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña
El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña
El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña
El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña
El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña
El mundo del mañana, de Susan Ee - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas