El mago de papel, de Charlie N. Holmberg – Reseña

El mago de papel, de Charlie N. Holmberg – Reseña
5 (100%) 1 vote
El mago de papel, de Charlie N. Holmberg - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: The paper magician
  • Autor: Charlie N. Holmberg
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Oz Editorial
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 17,90 €

Gracias a Oz Editorial, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El mago de papel

¿Puede la magia salvar un corazón?

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Opinión personal

 

El mago de papel inicia una nueva trilogía gracias a Oz editorial. El mundo que crea Charlie N. Holmberg es maravillosamente original y cargado de magia. Además, cuenta con unos matices únicos que nos harán creer, soñar y nos presentará a unos personajes tan peculiares como adorables.

La historia comienza presentándonos el gran desengaño que sufre Ceony, nuestra protagonista. Esta joven, de diecinueve años, había estudiado muy duro para lograr su sueño: convertirse en fusionadora. En cambio, su futuro se ve truncado cuando le imponen dedicarse a la magia del papel. Podrían haberle impuesto dedicarse al arte de otro material como el cristal, el metal, la goma... Pero no, su futuro sería convertirse en Plegadora, un arte que ella consideraba completamente inútil.

Respira

Al aceptar su destino se muda a casa del maestro Emery Thane para convertirse en su aprendiz durante los próximos años. Emery Thane es uno de los mejores magos de papel, pero también es un hombre muy peculiar cargado de secretos. El maestro consigue ir demostrándole a su aprendiz lo bonito del arte del papel, la magia que aguarda en esa casa es maravillosa y con el paso de los días Ceony comenzará a apreciarla y, sin darse cuenta, los sentimientos hacia Emery irán creciendo en su interior.

Pero no todo es tan bonito ni sencillo, pues los secretos del maestro ocultan graves peligros y pronto llegará Lira, una exitirpadora que arrancará el corazón de Emery Thane y lo dejará a punto de morir. Ceony hará un corazón de papel confiando que resista lo suficiente hasta que recupere el corazón de su maestro. Las aventuras y la acción estarán servidos en este peligroso viaje que emprende la joven en busca del corazón de Emery Thane.

Sin duda destacaría el mundo que crea Charlie N. Holmberg, nos presenta la magia de una forma maravillosa haciendo de los detalles verdaderas piedras preciosas. La introducción es quizás la parte más interesante del libro, adoré cada uno de los momentos en que hacían formas de papel y con una simple palabra "Respira" estas cobraban vida, convirtiéndose en animales de compañía o cualquier cosa. Pero eso sí, no dejaban de ser de papel y podían ser tan frágiles como maravillosos.

—Nunca menosprecies el valor del entretenimiento, Ceony. Un entretenimiento de buena calidad nunca sale gratis y es algo que todo el mundo quiere.  

Los personajes están muy bien creados, al ser pocos conseguimos conocerlos a fondo y la autora plasma magníficamente el carácter de cada uno de ellos, al igual que sus deseos, temores o anhelos. Ceony es una joven que se ve derrotada cuando sus planes de futuro cambian de repente y ve como sus sueños se alejan. Se resigna a convertirse en una plegadora cuando considera inútil el arte del papel, pero poco a poco iremos viendo lo equivocada que estaba y ella misma terminará dándose cuenta de que su futuro no será tan aburrido como esperaba. Ceony es fuerte, valiente y decidida, no se dejará arrastrar por sus temores y siempre mirará hacia delante luchando por aquello que quiere, su fortaleza será clave para esta historia. Emery Thane es un maestro joven y apuesto con un montón de secretos a la espalda. Su vida es muy peculiar y está dispuesto a mostrar todas las maravillas que el arte del papel puede ofrecer, conseguirá que Ceony se sienta a gusto y valore el futuro que le han impuesto, tanto empeño pone en ello y tan detallista y protector se vuelve que los sentimientos de maestro a aprendiz y de aprendiz a maestro cambian.

La historia de amor puede resultar algo obvia desde el principio, pero aun así se va cociendo a fuego lento y nos va regalando situaciones preciosas.

La pluma de Charlie N. Holmberg es una delicia, mezcla la magia en el mundo real de una forma sencilla y preciosa, mostrando también los peligros y los riesgos que este mundo puede traer. Siendo el primer libro, de lo que será una trilogía, puede parecer un poco introductorio, y sin duda lo es. Su comienzo es una auténtica pasada, la forma en que nos sumerge en este nuevo mundo es realmente mágica y yo quede completamente atrapada entre sus páginas, pero el nudo de la historia se me hizo un poco lento. La autora no tiene miedo a plantear escenas sangrientas o cargadas de violencia, esto es un punto a favor que nos muestra su gran abanico de posibilidades, puede ser delicado como un pajarito de papel, pero también puedes encontrarte en escenas donde ves charcos de sangre o un corazón arrancado del pecho. Su final es perfecto para dejarte con la miel en los labios y deseando que llegue su segunda parte.

—No se fíe nunca de lo que ven sus ojos en el hogar de un mago, señorita Twill. Ya lo sabe.

En conclusión, El mago de papel nos presenta una nueva trilogía cargada de magia y sorpresas donde nuestra protagonista tendrá mucho que aprender. Un mundo cargado de figuritas de papel que cobran vida y una villana temible a la que derrotar sin más armas que las que puedas crear con papel. Una primera parte un poco introductoria, pero que se ha ganado mi corazón presentándome este mundo tan mágico, original y cargado de sentimientos.

Lo mejor:

  • La originalidad de la historia.
  • La magia que crean con papel.
  • Los espacios.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • Un poco introductorio.
  • En algunos capítulos un poco lento.

FotoReseña

El mago de papel, de Charlie N. Holmberg - Reseña
El mago de papel, de Charlie N. Holmberg - Reseña
El mago de papel, de Charlie N. Holmberg - Reseña
El mago de papel, de Charlie N. Holmberg - Reseña
El mago de papel, de Charlie N. Holmberg - Reseña
El mago de papel, de Charlie N. Holmberg - Reseña
El mago de papel, de Charlie N. Holmberg - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares