El mago de cristal, Charlie N. Holmberg - Reseña

• Editorial: Oz Editorial
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788416224296

Gracias a Oz Editorial, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El mago de cristal

VUELVE EL MAGO MÁS ENCANTADOR Y MISTERIOSO DEL LONDRES VICTORIANO
El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery,? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.

El mago de cristal (OZ EDITORIAL)
  • Holmberg, Charlie N. (Author)

Con El mago de cristal conoceremos la segunda entrega de la trilogía escrita por Charlie N. Holmberg: El mago de papel. Tras haber leído esta historia puedo afirmar que supera a su primera entrega, pues nos encontramos con una continuación trepidante y cargada de sorpresas que nos dejarán completamente pegado a sus páginas.

La acción comenzará casi en el primer episodio, recordareis que Ceony detuvo a Lira cuando se aventuró en la peligrosa misión de recuperar el corazón del mago Thane, pero ni ella misma entiende como lo consiguió. Ahora, alguien quiere que rinda cuentas y ayude a liberar a la malvada extirpadora de ese conjuro que la tiene congelada. Esas personas que buscan la liberación de ese personaje tan oscuro no se detendrán ante nada, amenazarán y no dudarán en cumplir sus amenazas con tal de conseguir su objetivo.

—¡Si vas a hacer que te maten, al menos podrías besarme primero!

La diferencia entre los dos libros publicados de la trilogía es muy notable. El mago de papel se centra prácticamente en presentarnos el mágico mundo creado por la autora y a sus dos protagonistas. En cambio, El mago de cristal nos abre el abanico permitiéndonos conocer más disciplinas, muchos más personajes y el lado oscuro de esta historia, pues, aunque la malvada de Lira sigue fuera de juego, llegarán aliados de ella capaces de hacer cualquier cosa por recuperarla. Conoceremos más escenarios, la autora será capaz de hacernos que vivamos intensamente cada una de las situaciones y sentiremos el peligro al que se enfrentan los personajes corriendo por nuestras venas.

Con respecto a los personajes vuelven a estar magníficamente perfilados, regalándonos sensaciones totalmente reales a través de este mágico mundo. Ceony me encantó desde el primer momento que la conocí. En esta continuación sigue manteniendo su carácter fuerte y valiente, no se achantará ante nada y eso es algo que te hace seguir de cerca todos sus movimientos e incluso llegar a temer por su vida. Algunas veces sería preferible que escuchara a los demás antes de actuar, pues sus actos impulsivos pueden traer consecuencias terribles.

Por otro lado, nos encontramos con el protagonista masculino: El mago Emery Thane. Este personaje se ganó mi corazón desde el momento en que nos presentó el suyo en el primer libro. Sigue teniendo aquellos detalles que a más de uno nos hicieron suspirar, intentará proteger a su pupila de todo lo que pueda amenazarla y nos dejará entrever que nos queda mucho para llegar a conocerlo realmente.

La aparición de varios personajes secundarios en la historia nos da agilidad a la trama y nos amplía la visión de este espectacular mundo. Conoceremos un poco mejor a la maga Aviosky y a su pupila Delilah, un personaje adorable que se convertirá en la mejor amiga de nuestra protagonista.

—¿Te lo estás pensando mejor? —preguntó Grath—. Demasiado tarde para echarse atrás, querida. Hacemos eso ahora o haré que Saraj te haga mucho daño, ¿queda claro? ¿Tienes familia en la ciudad? ¿Padres? ¿Una hermana adorable, quizás?

No podemos olvidarnos hablar de la trama romántica de esta historia, en el primer libro vimos como Ceony viaja por el corazón de Emery Thane y en ellos se despiertan unos sentimientos inesperados. En “El mago de cristal” ambos son conscientes de lo que sienten, aunque por algún motivo intentan mantener una distancia de seguridad por aquello de ser “profesor-alumna”. De todas formas, todos sabemos que el amor es algo imposible de contener y, aunque el romance no sea el motivo principal en el que gira la historia, nos regalarán algún que otro momento que nos volverá a enamorar una y otra vez.

La pluma de Charlie N. Holmberg vuelve a ser una auténtica delicia. Adoro la forma en que mezcla la magia en el mundo real. Si en la primera novela de la trilogía podíamos encontrar escenas lentas o introductorias, eso en El mago de cristal no existe. Los peligros se intensifican en esta trepidante continuación no dándonos tregua ni siquiera para respirar. Algo que volvería a destacar de esta autora es la forma en que plantea las escenas sangrientas o cargadas de violencia, esto es un punto a favor que nos muestra su gran abanico de posibilidades. Mantengo lo que dije en la primera reseña: Esta historia puede ser delicada como un pajarito de papel o cruel mostrando ríos de sangre o personajes agonizando.

Con respecto al final solo puedo decir que espero con ansias la conclusión de esta trilogía y según el final planteado en esta segunda entrega, me atrevo a decir que será espectacular.

—Date prisa y ten cuidado —susurró—. Te juro que romperé mi promesa y se lo diré todo a los magos como no vuelvas en una hora.

—Dame dos —propuso Ceony—. Solo para asegurarnos.

—Una y media, máximo —repuso Delilah. Respiró profundamente—: Ve, tonta. ¡Y que no te maten!

En conclusión, El mago de cristal es la continuación perfecta para una trilogía que nos sumerge en un mágico mundo. Cargado de peligros, giros y sorpresas donde quedaremos atrapados entre sus páginas hasta que demos fin. Sin duda, una segunda parte que supera a la primera. Estoy deseando poder leer el desenlace, pues tiene muchas posibilidades de convertirse en una de mis trilogías favoritas de este año.

• La acción y las situaciones de riesgos que viven los personajes.
  • El mundo de la autora.
  • El mago Emery Thane.

• Lo único negativo que podría decir es el tiempo de espera hasta poder tener en mis manos la tercera entrega.

Comprar el libro El mago de cristal

El mago de cristal (OZ EDITORIAL) El mago de cristal (OZ EDITORIAL) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €
El mago de papel (OZ EDITORIAL) El mago de papel (OZ EDITORIAL) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €
El mago supremo (OZ EDITORIAL) El mago supremo (OZ EDITORIAL) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €

Charlie N. Holmberg (nacida el 4 de abril de 1988 en Nueva York) es una escritora de fantasía estadounidense conocida por su serie "Paper Magician" (El mago de papel). Charlie N. Holmberg nació el 4 de abril de 1988 en Sandy, Utah. Se graduó de la Universidad Brigham Young con especialización en inglés y edición, y trabajó como editora técnica y escritora independiente durante varios años. Después de ver la visión de Escaflowne a la edad de 13 años, quiso escribir su propia historia. Su primera novela "Paper Magician" fue publicada por 47North el 1 de septiembre de 2014. Disney adquirió toda la trilogía "Magic on Paper" en 2016. También es miembro de la junta directiva de la revista "Deep Magic".