El lado oscuro, de Sally Green – Reseña

El lado oscuro, de Sally Green – Reseña
Vota este arículo
El lado oscuro, de Sally Green - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El lado oscuro
  • Autor: Sally Green
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 423
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788424654412

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

En un mismo mundo conviven dos razas diferentes de brujos. Los brujos blancos que son aquellos a los que se les considera, "los brujos buenos" , y los brujos negros, aquellos a los que se considera "los brujos malos" y los que están hechos para matar.

Nathan es un código medio, mitad brujo blanco y mitad brujo negro.

Su madre es una bruja blanca, y su padre un brujo negro. La vida de Nathan no ha sido para nada fácil, y cuando llega el momento de decidir si quiere ser un brujo blanco o un brujo negro, su vida se complica y va a tener que tomar una decisión muy difícil.

 

Opinión personal

 

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Océano Gran Travesía por proporcionarnos este ejemplar.

Como podéis ver la portada es negra y roja, además me llama mucho la atención que la palabra oscuro esté al revés y escrita de esa manera. Además las letras del título tienen como relieve. Me parece una portada muy bonita y original la verdad.

La edición interna tengo que decir que es preciosa, las letras son normales y las páginas tirando a gruesas, además el libro tiene detalles muy bonitos.

El libro está narrado por Nathan.

Annalise y yo pasamos las clases de arte cuchicheando y mirándonos el uno al otro, y ya logro rebasar por mucho los dos segundos y medio. Pero quiero mirarla fijamente en privado, y ella también a mí. Comenzamos a darle vueltas para ver cómo podemos pasar tiempo juntos, solos.

Ideamos un plan para encontrarnos en Edge Hill, un lugar tranquilo en el camino a casa de Annalise desde la escuela.

Sobre los personajes tengo que decir que me parecen muy adecuados porque aunque hay unos cuantos, suelen aparecer más como referencia que como personajes, como podéis ver más arriba de personaje principal solo está Nathan, todo gira en torno a él. Aunque sí que es cierto que hay unos cuantos personajes, y muchos no son presenciales, aunque sí que son utilizados como referencia.

Entrando un poco en materia...

Nathan es un chico que desde que nació tiene la mala suerte de su lado. Él no es un brujo "normal", él es un código medio, es decir es mitad brujo blanco y mitad brujo negro. Tiene que acudir al consejo para pasar revisiones continuamente para ver si le determinan un brujo blanco o uno negro. Su problema es que, su padre, es el brujo negro más buscado de todos los tiempos, ya que es muy poderoso y ha matado a mucha gente para obtener sus dones, por lo que eso no le favorece nada, al contrario, todo el mundo quiere aprovecharse de él para que mate a su padre, pero Nathan no puede hacer eso, aunque él quiera ocultarlo realmente siente admiración por su padre.

Arran es el mayor apoyo que tiene Nathan. Nathan adora a Arran no podría vivir sin él, es la única compañía que tiene. Arran es mayor que Nathan y siempre lo cuida y lo defiende de todos los que se meten con él.

La gente no se acerca a Nathan porque como es un código medio a nadie le agrada, pero Annalise es diferente, a pesar de ser de una familia de brujos blancos puros ella siente atracción por Nathan y quiere estar a su lado, y esto le ocasiona bastantes problemas a Nathan a pesar, de que él siente algo parecido.

- Dicen que eres un Brujo Negro.

- Me matarían si eso fuera cierto.

- Pues dicen que eres más parecido a tu padre que a tu madre.

 Y es entonces cuando me doy cuenta de lo peligroso que es esto.

- Deberías irte. No deberías volver a verme.

Pero entonces me atrapa, me mira directamente a los ojos y dice:

- No me importa lo que digan. Ni siquiera me importa lo de tu padre. Me importas tú.

A Nathan le encanta dibujar y en cada momento que puede lo hace, además no sabe leer, han intentado enseñarle pero no han podido, por lo que lo ha asumido y se ha dedicado a ejercitar su cuerpo.

A lo largo que transcurre la historia vamos a ver como Nathan intenta decidir lo que quiere hacer, y tiene un serio problema, todos los brujos cuando cumplen los 17 años tienen que recibir tres regalos y la sangre de algún brujo de su familia, sino muere, pero cree que el consejo no le va a permitir eso, así que, vamos a ver como Nathan se las ingenia para conseguir recibir esos tres regalos para salvar su vida.

Personalmente, a mí, el final me ha encantado, es un final un poco abierto por lo que estoy deseando leer el segundo libro. Me ha parecido un libro alucinante, además te adentras del todo en esta historia, me ha transmitido muchas cosas buenas, además muchísima curiosidad porque poco a poco te vas introduciendo en la vida de Nathan y en su historia.

Os recomiendo leer este libro de verdad, porque está siendo un bombazo aquí en España y en todos los lugares. Es un libro interesantísimo y muy emocionante. Además a pesar de ser largo tiene una lectura muy amena, y entretenida.

AHORA... UN POQUITO DE SPOILER

Estoy deseando leer la segunda parte, no puedo aguantar más para saber lo que pasa con Annalise, y con Gabriel, Nathan en cuanto recibe sus tres regalos y su padre lo cura se va en busca de Gabriel y se queda el libro ahí. Me quiero morir... Tengo una curiosidad y unas ganas de leer el segundo increíbles.

También quiero remarcar la historia de Annalise, como arriesga todo por lo que siente por Nathan, al final su familia no la acepta por lo que ha hecho y ella tiene que huir. Y cuando ella huye se vuelven a encontrar y yo estoy segura que en el próximo libro Nathan va a ser todo lo necesario para salvar su vida. Y no espero menos del segundo libro, la verdad que tengo unas expectativas bastante altas.

- ¿Y cómo es esa persona?

- Eso no lo puedo ver... hay un pedazo de barro en ese trocito.

Le acaricio la mejilla con el dorso de mis dedos. Se queda quita, dejando que la toque. Mis dedos se mueven sobre sus mejillas y alrededor de su boca, sobre su barbilla,y comienzan a bajar por su cuello, y después vuelven a subir hasta su mejilla y hasta su frente, bajando lentamente por el centro de su nariz, sobre la punta y hasta sus labios, y allí detengo mi dedo. Ella lo bes una vez. Y lo vuelve a besar. y me inclino hacia delante y solo me atrevo a quitar mi dedo cuando mis labios ocupan su lugar.

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

Personajes principales

 

  • Nathan: Él es el protagonista, es un código medio, su madre es una bruja blanca, y su padre es un brujo negro. Su madre murió y su padre está desaparecido. Se caracteriza por tener un carácter muy fuerte y hacerle frente a todo lo que se le viene encima. Es un chico solitario que no le gusta la compañía.

 

Personajes secundarios 

 

  • Jessica: Es una bruja blanca, es hermanastra de Nathan, hija de Cora y de Dean. Odia a Nathan y siempre está haciéndole la vida imposible. Es la hermana de Arran, y Deborah.
  • Cora Byrn: Es la madre de Jessica, de Arran, de Nathan, y de Deborah. Es la mujer de Dean Byrn. Es una bruja blanca
  • Dean Byrn: Es el padre de Jessica, Arran  y Deborah, y también el marido de Cora. Es un brujo blanco.
  • Deborah: Hermana de Arran, de Jessica y hermanastra de Nathan. Quiere a Nathan y lo apoya en repetidas ocasiones.
  • Arran: Es el hermanastro de Nathan, pero él dice que es su hermano. Quiere a Nathan con locura, son uña y carne. Se quieren muchísimo y se apoyan en todo. 
  • Marcus: Es el padre de Nathan, es un brujo negro. Es el brujo negro más malvadado que jamás haya existido.
  • Señora Ashword: es la Abuela de Natha, Arran, Deborah, Jessica. Es la madre de Cora. Ellos la llaman Abu. Ella quiere a Nathan como a uno más y de hecho lo cuida y le enseña todo lo que tiene que enseñarle. Es una bruja blanca.
  • Tom y Lloyd: Son médicos.
  • Kieran: Es el mayor de los O´Brien, es un brujo blanco que no aprecia nada a Nathan.
  • Annalise: Es la niña de los O´Brien, es la única persona que se acerca a Nathan y está a su lado en muchas ocasiones, muestra un interés especial en él, es una bruja blanca.
  • Connor y Niall: Son los otros dos brujos blancos de la familia O´Brien.
  • Señor Taylor: Es un profesor de historia del instituto.
  • Señor Brown: Es el director del instituto.
  • Liam, Joe, y Brian: Son chicos que prestan servicios sociales a la comunidad, y enseñan mucho a Nathan.
  • Saba: Bruja negra. Abuela de Nathan. Madre de Marcus.
  • Virginia: Antigua líder lo los cazadores.
  • Clay: Hijo de Virginia, el actual líder de los cazadores.
  • Mary Walker: Es una bruja muy mayor que antiguamente formaba parte del Consejo de brujos blancos, pero que la echaron porque perdió la cabeza. Ahora está ayudando a Nathan mucho en su progreso.
  • Mercury: Es una bruja negra muy vieja, que ayuda a los brujos en peligro a cambio de algo. Su don es el de controlar el clima.
  • Massimo: Es el abuelo de Marcus.
  • Soul O´Brien: Tío de Annalise, Kieran, Connor y Niall. Es un miembro del consejo de los brujos blancos.
  • Celia: Es la mujer que tiene que estar pendiente de Nathan, supervisarlo, entrenarlo y educarlo.
  • Janice Jones: Bruja blanca con el donde mover objetos con la mente.
  • Emerald: Bruja negra con el don de predecir el futuro.
  • Josie Bach: Es una cazadora, con el don de adoptar la apariencia de cualquier ser humano.
  • Malcom: Brujo negro con el donde volar.
  • Sara Adams: Es una antigua miembro del consejo con el don de hacer que crezcan o mueran las plantas.
  • Felicity Lam: Es una cazadora con el don de emanar electricidad de su cuerpo.
  • Dorothy Moss: Es la secretaria del líder del consejo cono el don de sanar a otros.
  • Suzanne Porter: Es una cazadora con el don de doblar y contorsionar objetos de metal.
  • Kurt Kurtain: Es un brujo negro con el don de desacelerar el tiempo.
  • Greeta: Es una sanadora de una tribu.
  • Aster: Es el líder de la tribu de Greeta.
  • Callor: Es el compañero de Greeta.
  • Dawn y Eve: Son las gemelas hijas de Callor y Greeta.
  • Axel Edge: Padre de Marcus.
  • Maximilian Edge: Padre de Massimo.
  • Castor Edge: Padre de Maximilian.
  • Leo Edge: Padre de Castor.
  • Darius Edge: Padre de Leo.
  • Gaunt Edge: Padre de Darius.
  • Titus Edge: Padre de Gaunt.
  • Harrow Edge: Padre de Titus.
  • Tamsin y Megan: Cazadores.
  • Nikita: Es una chia que ayuda a Nathan a encontrar a Bob.
  • Bob: Es un hombre que puede ayudar a Nathan a encontrar a Mercury.
  • Jim: Es un brujo con pinta de criminal.
  • Trev: Es un brujo con poca magia pero mucho talento.
  • Gabriel: Es un brujo negro que acompaña en repetidas ocasiones a Nathan en la búsqueda de Mercury.  Ya que le sirve a Mercury.
  • Rose: Es el asistente de Mercury.  Es una bruja blanca con alma de bruja negra.
  • Mercy: Es la hermana de Mercury. Es una bruja negra.

 

 

 

Lo mejor:

  • Todo lo que consigue Nathan con su empeño
  • El amor que ahí entre Nathan y Arra, y como éste lo trata como a un verdadero hermano.
  • La lectura tan sencilla que tiene el libro.

Lo peor:

  • Lo abierto que se queda el final (necesito leer el segundo YA).

FotoReseña

 

El lado oscuro, de Sally Green - Reseña
El lado oscuro, de Sally Green - Reseña
El lado oscuro, de Sally Green - Reseña
El lado oscuro, de Sally Green - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas