El ángel del caos, de Michelle Zink – Reseña

El ángel del caos, de Michelle Zink – Reseña
5 (100%) 1 vote
El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Guardian of the Gate
  • Autor: Michelle Zink
  • Género: Terror, misterio, suspense
  • Año de publicación: 2010
  • Editorial: Anaya
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 9788466794053

Gracias a Anaya, por este ejemplar.

Sinopsis

Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir... Y no confíes en nadie». Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también desempeña un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos. Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael...

Opinión personal

 

La profecía de las hermanas fue un libro que me cautivó de principio a fin, su ambientación tan tétrica y gótica, su historia tan bien tejida y sus personajes lo hicieron el libro perfecto para iniciarme en una nueva trilogía. Ahora vengo a hablaros de su continuación “El ángel de caos” un libro que, aunque me mantuvo pegada a sus páginas, no termino de calarme tanto como el primero.

Nos encontramos en Londres con Lia y Sonia, ellas son las primeras en emprender el viaje en busca de las páginas perdidas y el resto de las llaves. Pero como bien dice la sinopsis no puedes confiar en nadie, Lia tendrá un enemigo muy cerca de ella que ha sido envuelto por las almas, Alice cada vez es más poderosa y está dispuesta a romper todas las normas por conseguir su objetivo y existen más seres deseosos de matar a cualquiera que pretenda acabar con la profecía. Este viaje se convertirá en una auténtica aventura llena de peligro donde Lia tendrá que luchar, junto a sus amigos, para conseguir lo que necesita para acabar con la amenaza de la llegada de Samael.

Pronunciar su nombre resulta a la vez familiar y aterrador. Familiar, porque es mi hermana. Aterrador, porque sé que no puede ser ella realmente, no en carne y hueso. Su silueta está escasamente iluminada, pero me doy cuenta de que no es su cuerpo físico el que está aquí.

Comenzamos la historia muy rápido, sin detenernos a recordar cosas del pasado detalladamente, sinceramente esto me gustó mucho porque quería más de la historia, quería avanzar y en un principio este libro lo prometía. Vamos recordando varios pasajes o detalles de la historia con unas pinceladas muy sutiles, justo con la información que necesitamos para seguir la historia.

Con respecto a los personajes nos encontramos con una Lia mucho más madura, decidida y fuerte. Aprende a ir dejando los miedos a un lado para tomar el mando, sabe que en la profecía ella es la protagonista y piensa llegar hasta el final con todas las consecuencias. Algo que me faltó fue más presencia de Alice, esta chica daba un toque oscuro a la primera parte que me fascinaba y en esta ocasión sale en muy poquitas escenas. Lo que queda clarísimo, y Lia termina de aceptar, es que pese a ser hermanas y quererse como tal, están destinadas a luchar hasta la muerte. También contaremos con la presencia de muchos personajes secundarios del libro anterior como Sonia, Luisa y Edmund.

—¿Le asusta estar aquí afuera a oscuras? —una voz grave se dirige a mí desde las sombras.

Incapaz de distinguir el rostro o la silueta del hombre al que pertenece la voz, me enderezco.

—No. ¿Y a usted?

Se ríe entre dientes, y eso me produce una sensación cálida, igual que cuando empieza a hacer efecto el vino en el cuerpo.

—En absoluto. De hecho, a veces creo que debería asustarme más de la luz.

Tenía esperanzas de encontrarme en esta segunda parte con más presencia de James, el novio de Lia, y con ello un poco más de romance para endulzar la historia. Pero no, sí que encontramos más romance, pero no de la mano de James, sino de un nuevo personaje que la autora introduce y que sigo sin entender el motivo, ¿nos encontraremos con otro triángulo amoroso?

El estilo de la autora sigue en su línea, te envuelve en una historia misteriosa de la que no quieres escapar hasta conocer el final. Su prosa es ágil y sencilla haciendo que el libro vuele en apenas un suspiro. Aunque me faltó algo en este libro, algo de respuestas, porque por mucho que nos pueda gustar la historia, este segundo libro es totalmente transitorio. Está repleto de escenas de relleno que nos dan información, que está bien conocer, pero no son necesarias para la historia. De todas formas he de decir a favor de Michelle Zink que tiene algo especial que hace que no te aburras en ningún momento, el ambiente en el que te envuelve la historia y las mil y una cosas que van sucediéndole a nuestros personajes nos mantendrá pegados a sus páginas hasta el final.

La figura, vestida con un camisón blanco, está bajando por ellas. Será una de las criadas, que estará despierta a estas horas de la noche. La llamo en voz baja, tratando de no despertar a nadie.

—Perdona, ¿pasa algo?

La figura se detiene al pie de las escaleras y se da lentamente la vuelta para buscar mi voz. Entonces, al contemplar el rostro de mi hermana, suelto un grito ahogado en el silencio de la casa.

En definitiva, El ángel del caos es un libro totalmente transitorio pero que nos mantendrá entretenidos de principio a fin gracias a la capacidad de la autora por envolvernos en un ambiente misterioso y tétrico donde no dejan de suceder cosas. De lo único que estoy segura después de leer esta segunda parte es que necesito el tercero ¡YA!

Lo mejor:

  • La madurez de los personajes principales.
  • Los escenarios donde nos sitúa la autora.
  • El estar sospechando constantemente de todo el mundo.

Lo peor:

  • Es un libro totalmente transitorio que apenas revela nada.

FotoReseña

El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña
El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña
El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña
El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña
El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña
El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña
El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

El ángel del caos, de Michelle Zink - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas